F1

Aboga por su eliminación

Surer, sobre la aleta de tiburón: "Es fea, debería prohibirse"

No está contento con su apariencia
Asegura que da una imagen por televisión nada favorecedora
hamilton-w08-soy-motor.jpg
5
14 Mar 2017 - 14:57

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, presente en la parrilla en los últimos años de la década de los 70 y comienzo de los 80, se ha incorporado a la corriente crítica con la nueva apariencia de los monoplazas y se ha mostrado reacio a la inclusión de las alas por delante del alerón trasero, tanto la renacida aleta de tiburón como las nuevas T-Wings, que ha colocado algunos equipos como Mercedes, Ferrari o Haas.

El suizo considera que si bien el ala de tiburón puede tener efectos aerodinámicos, ya que contribuye a ralentizar el flujo en la zona central del ala trasera, su efecto estético es algo que no ayuda al desarrollo y la apariencia de la categoría.

De esta manera, cree que sería muy positivo que se eliminaran por reglamento, ya que estos elementos aerodinámicos no tienen una elevada influencia sobre el rendimiento, pero sí que perjudican de manera notable la estética de los coches en televisión, y por ende, su apariencia y vía comercial.

“Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”, ha señalado Surer en declaraciones para Sky Sports.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2017 - 15:20
Comment
#4 Debo de ser el unico al que le parece horroroso esas tablas con cuchillas para cortar jamon... Ver comentario
Ya somos 2. Los F1 de este año son más estéticos que los de comienzos de 2009 hasta la fecha, pero la maldita aleta esa lo estropea todo
15 Mar 2017 - 09:43
Comment

Debo de ser el unico al que le parece horroroso esas tablas con cuchillas para cortar jamon...

14 Mar 2017 - 21:27
Comment

Pues a mi me dan la sensación de ser más buenos, más rápidos y más agresivos los coches con las aletas. La verdad, que se dejen de prohibir cosas de estas. Lo de los morros de pato o los morros con escalón, pase, por que se hacían hasta difíciles de mirar de lado, pero las aletas? Bah...

14 Mar 2017 - 19:29
Comment

Me parece absurdo prohibir, cualquier cosa en los autos por cuestiones estéticas, una prohibición es una limitación a la libertad, por lo que debe de tener un fundamento de peso y valido para su implementación, y la cuestión estética me parece muy superficial.

14 Mar 2017 - 17:08
Comment

Que pesados con la estética.
Su supone que son el top en tecnología, aunque en realidad lo no sean. Toda esa aerodinámica no se aprovecha en los coches de calle y cosas como las ruedas al aire son como un ancla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41