F1

Palabras del ex piloto alemán

Surer: "Si Rosberg es cauto, será peor que si va al límite"

Cree que debe ir a por la pole y la victoria en Abu Dabi
Considera que si el alemán se lleva el Mundial será bueno para Mercedes, porque su estilo casa más con la marca
rosberg-brasil-mercedes-laf1.jpg
1
24 Nov 2016 - 16:18

A falta de sólo una carrera para el final de la temporada, los dos pilotos de Mercedes protagonizarán este fin de semana una importante lucha por saber quién es el nuevo Campeón del Mundo. El máximo favorito es Rosberg, quien llega con 12 puntos de ventaja, pero esta situación podría hacer, cómo indica Marc Surer, que fuera muy peligrosa para sus opciones, ya que si trata de hacer algo diferente a lo habitual podría tener algunos problemas para coronarse.

Por esto mismo el ex piloto alemán indicaba que el único pensamiento de Rosberg este fin de semana debe ser ganar la carrera, abstraerse de todo lo demás y pensar en ir a por la pole y la victoria, sin errores pero sin presiones externas, todo lo contrario que Hamilton: "Rosberg solo puede perder, un segundo o tercer puesto no es un problema para Mercedes, pero si conduce con demasiado cuidado alguien se podría poner en su camino, es casi peor que ir al límite. Si pude debería intentar ganar desde la pole, porque así no se verá envuelto en una lucha con Ferrari o Red Bull, y si es el campeón del mundo también sería incluso mejor para su imagen. Lewis por otra parte sólo puede conducir sabiendo que es todo o nada", comenta en declaraciones recogidas por Sky.

Para Surer que Rosberg sea el campeón es algo muy positivo para Mercedes, ya que es una persona que encaja mucho más con la imagen de Mercedes que Hamilton, algo más reconocido a nivel mundial pero de diferente perfil: "Para mí Rosberg es mejor campeón para Mercedes, internacionalmente Hamilton tiene un nombre más grande  pero Nico tiene una imagen que encaja muy fácilmente con Mercedes. Con sus cadenas de oro te preguntas qué es Hamilton", finalizó 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
24 Nov 2016 - 17:20
Comment

Dos ejemplos
...
Alonso 2010
Alonso 2013

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25