F1

CALENDARIO 2020

Surer: "Podemos estar contentos si se celebran 11 Grandes Premios"

El expiloto opina sobre la difícil situación del calendario de Fórmula 1 2020
El suizo está residiendo en España y sigue las indicaciones por estado de alarma
fans-gradas-renault-soymotor.jpg
0
25 Mar 2020 - 15:00

Marc Surer, expiloto de Fórmula 1, destaca las dificultades que tiene la Fórmula 1 para reprogramar su calendario de 2020. El suizo asegura que podemos darnos con un canto en los dientes si se consiguen celebrar 11 carreras este año.

La Fórmula 1 y la FIA siguen su trabajo a destajo en las oficinas para cuadrar el nuevo calendario 2020. Ocho carreras se han visto afectadas, aplazadas o canceladas, y todavía no se sabe qué puede pasar con el resto del calendario.

Marc Surer, que fue piloto de Fórmula 1 en los años 80, asegura que Liberty Media tiene mucho trabajo este año para confeccionar el calendario, pero es realista ante esta situación tan complicada:

"Si tenemos 11 carreras al final de 2020, podemos estar contentos. Contaría oficialmente como campeonato del mundo. Sólo se ha cancelado Mónaco; las otras están, oficialmente, pospuestas, pero esto es sólo teórico. Hay que ser claros: no todos los Grandes Premios pospuestos se podrán celebrar. La gran pregunta es cuáles se podrán disputar", comenta Surer en declaraciones al portal web alemán Speed Week.

Las intenciones de Liberty Media es celebrar un calendario de entre 15 y 18 carreras, por lo que hasta siete pruebas del calendario inicial –seis, sin contar a Mónaco, que ya se ha cancelado–, no estarán presentes este año. El canon que pagan estas carreras será un punto de estudio muy importante, según Surer.

"La Fórmula 1 tendrá que elegir con cautela qué Grandes Premios son obligatorios desde un punto de vista económico, los que paguen más. El siguiente problema será colocar las carreras. La logística tiene que tener sentido. Se me escapa cómo Carey va a organizar de 15 a 18 carreras", apunta Surer.

Surer también comenta cómo está viviendo personalmente la crisis. El suizo reside en España, así que el confinamiento general por el estado de alarma también le afecta.

"Mi mujer está atrapada en Argentina, yo estoy en España. Mi otro gran problema es la incertidumbre porque nadie sabe cómo actuar. Soy una persona muy activa. Me gusta montar a caballo, hacer karting, ciclismo… Nada de esto es posible ahora", lamenta para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33