F1

Coronavirus

Surer y el coronavirus en España: "Se han cometido errores"

El expiloto de F1 reside actualmente en España, en la provincia de Alicante
Cree que no se han tomado las decisiones adecuadas para gestionar la pandemia
bandera-espana-soymotor.jpg
12
25 Mar 2020 - 13:43

El expiloto y comentarista de la Fórmula 1 Marc Surer se ha lanzado abiertamente a opinar sobre la gestión del coronavirus en España. El suizo, quien actualmente reside en España, asegura que el país no ha tomado las decisiones más adecuadas a la hora de solucionar este asunto tan complicado.

El punto de vista de Surer, de 68 años, es interesante porque da su versión como viajero, residente en el extranjero y porque también tiene la perspectiva de su país de origen.

El expiloto tiene claro que el gobierno de España esperó demasiado para tomar las medidas necesarias. Además, sostiene que se equivocaron al anunciar el toque de queda, pues varios españoles aprovecharon para ir a sus segundas residencias unos días, y así, según indica Surer, propagar el virus por todo el país.

"Todo comenzó en Madrid. Los españoles son como un club nocturno. El Gobierno esperó demasiado tiempo para tomar medidas. Pedro Sánchez no es un líder particularmente fuerte y cometió un gran error: anunció que habría un toque de queda. ¿Qué ha pasado? Todos los madrileños se fueron a sus casas de vacaciones, para disfrutar, y mientras tanto propagar el virus por todo el país y compraron todos ellos en nuestros supermercados", comenta Surer en una entrevista para el portal web alemán Speedweek.

"El anuncio del toque de queda fue muy torpe. Ahora están tomando medidas muy estrictas, pero el daño ya está hecho. Sánchez debería haber impuesto el toque de queda con efecto inmediato y antes", insiste Surer.

El expiloto reside cerca de Alicante y ve preocupante que se esté infectando tanto personal sanitario.

"El mayor problema en los hospitales de Alicante, cerca de donde vivo, es que mucho personal de los propios hospitales ha enfermado. Simplemente han reaccionado demasiado tarde. La hija de una amiga mía es enfermera, también enfermó de COVID-19, pero ahora está sana de nuevo y ha vuelto a trabajar. En general, esta pandemia se ha tomado con demasiada laxitud", añade.

Por último, explica el procedimiento que sigue nada más hacer sus compras en el supermercado más cercano. El expiloto lava todo con agua y jabón y además, no introduce sus zapatos en el domicilio, por miedo a haber pisado algún escupitajo de alguna persona infectada.

"Cuando voy de compras aquí, llego a casa y lo lavo todo con agua y jabón. No sé quién ha tocado lo que yo he comprado antes. Actualmente actúo como los japoneses: me quito los zapatos y los dejo fuera de casa. Si una persona infectada escupe en el suelo y paso por encima del escupitajo, me lo llevo conmigo", advierte Surer para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
27 Mar 2020 - 08:19
Comment
#9 7000 nuevos casos hoy... no solo no se esta aplanando la curva, se esta pronunciando, y que todavia ... Ver comentario
¿Quienes son éstos?, ¿los que no van de tu palo? Que fácil es ver los toros desde la barrera.
26 Mar 2020 - 17:49
Comment

Gracias a la cuarentena han disminuido los crímenes en general (robos, asesinatos, violaciones, etc.), igualmente los accidentes de tránsito, pero han aumentado los altercados entre parejas, por lo que en los siguientes meses tendremos divorcios y rupturas sentimentales por patadas.

26 Mar 2020 - 14:07
Comment

Gracias por los negativos, hoy me los merezco, no son 7000, son 9000 los nuevos casos... todo va bien, no pasa nada.

26 Mar 2020 - 12:43
Comment

7000 nuevos casos hoy... no solo no se esta aplanando la curva, se esta pronunciando, y que todavia haya quiendefienda a estos ********** ********

26 Mar 2020 - 02:27
Comment
#7 @#4 El país habrá que cerrarlo, pero cuando esa medida tenga sentido, no ahora. Cuando por ejemplo ... Ver comentario
los contagios no se pueden evitar, pero si baja la curva y eso se hace cerrando todo lo no esencial. Los hospitales estan ya al limite... asi si que va a mirir mas gente...
25 Mar 2020 - 20:00
Comment
#4 @#2 no hay que ser ingeniero para ver que tras 12 dias de confinamiento la curva de contagiados no s ... Ver comentario
El país habrá que cerrarlo, pero cuando esa medida tenga sentido, no ahora. Cuando por ejemplo, tengamos tests sufivientes para saber quien está contagiado y quien no. El virus no va a desaparecer, porque nos quedemos todos en casa..Y si cerramos el país, de una forma absurda, los que no muriesen por el virus morirían de hambre. Lo demás son intereses políticos.
Default user picture
25 Mar 2020 - 18:08
Comment
#2 Que fácil es criticar a tiempo pasado, si hubieran tomado las medidas extrictas antes seguro que mu ... Ver comentario
A tiempo pasado? Mira la cronología del virus y las advertencias de la OMS y muchos expertos, seguro que cambias de opinión, como hice yo. Cuando se tomó la decisión de el estado de alerta ya era tarde, muy muy tarde.
25 Mar 2020 - 17:56
Comment

Tambien podriamos hacer una manifestacion multitudinaria en contra del covid-19...

25 Mar 2020 - 17:55
Comment
#2 Que fácil es criticar a tiempo pasado, si hubieran tomado las medidas extrictas antes seguro que mu ... Ver comentario
no hay que ser ingeniero para ver que tras 12 dias de confinamiento la curva de contagiados no se aplana, ni para ver el descontrol que hay en los hospitales. O se cierra el pais o no nos vamos a quitar de encima esto en mucho tiempo...
25 Mar 2020 - 17:05
Comment

En todos los paises cada dia toman nuevas decisiones o rectifican otras.
Creo que nadie sabe muy bien como hacer frente a esto buscando un equilibrio.
Como ha comentado el compañero si hubieran tomado decisiones drasticas desde el principio nos los comeriamos tambien.
El problema es el que es y la cosa esta como esta.
Pongamos nuestra parte quedandonos en casa todo lo posible y aguantando.
Mucho animo a tod@s, espero que tod@s esteis bien.

25 Mar 2020 - 16:33
Comment

Que fácil es criticar a tiempo pasado, si hubieran tomado las medidas extrictas antes seguro que muchos estarian criticando por exagerar, igual que con las vacunas de la gripe aviar, es muy facíl decir que es lo correcto a tiempo pasado.

25 Mar 2020 - 16:01
Comment

Y se siguen cometiendo... ineptos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25