Coronavirus

Surer y el coronavirus en España: "Se han cometido errores"

El expiloto de F1 reside actualmente en España, en la provincia de Alicante

Cree que no se han tomado las decisiones adecuadas para gestionar la pandemia

AmpliarSurer y el coronavirus en España: "Se han cometido errores" - SoyMotor.comBandera de España en Barcelona

El expiloto y comentarista de la Fórmula 1 Marc Surer se ha lanzado abiertamente a opinar sobre la gestión del coronavirus en España. El suizo, quien actualmente reside en España, asegura que el país no ha tomado las decisiones más adecuadas a la hora de solucionar este asunto tan complicado.

El punto de vista de Surer, de 68 años, es interesante porque da su versión como viajero, residente en el extranjero y porque también tiene la perspectiva de su país de origen.

El expiloto tiene claro que el gobierno de España esperó demasiado para tomar las medidas necesarias. Además, sostiene que se equivocaron al anunciar el toque de queda, pues varios españoles aprovecharon para ir a sus segundas residencias unos días, y así, según indica Surer, propagar el virus por todo el país.

"Todo comenzó en Madrid. Los españoles son como un club nocturno. El Gobierno esperó demasiado tiempo para tomar medidas. Pedro Sánchez no es un líder particularmente fuerte y cometió un gran error: anunció que habría un toque de queda. ¿Qué ha pasado? Todos los madrileños se fueron a sus casas de vacaciones, para disfrutar, y mientras tanto propagar el virus por todo el país y compraron todos ellos en nuestros supermercados", comenta Surer en una entrevista para el portal web alemán Speedweek.

"El anuncio del toque de queda fue muy torpe. Ahora están tomando medidas muy estrictas, pero el daño ya está hecho. Sánchez debería haber impuesto el toque de queda con efecto inmediato y antes", insiste Surer.

El expiloto reside cerca de Alicante y ve preocupante que se esté infectando tanto personal sanitario.

"El mayor problema en los hospitales de Alicante, cerca de donde vivo, es que mucho personal de los propios hospitales ha enfermado. Simplemente han reaccionado demasiado tarde. La hija de una amiga mía es enfermera, también enfermó de COVID-19, pero ahora está sana de nuevo y ha vuelto a trabajar. En general, esta pandemia se ha tomado con demasiada laxitud", añade.

Por último, explica el procedimiento que sigue nada más hacer sus compras en el supermercado más cercano. El expiloto lava todo con agua y jabón y además, no introduce sus zapatos en el domicilio, por miedo a haber pisado algún escupitajo de alguna persona infectada.

"Cuando voy de compras aquí, llego a casa y lo lavo todo con agua y jabón. No sé quién ha tocado lo que yo he comprado antes. Actualmente actúo como los japoneses: me quito los zapatos y los dejo fuera de casa. Si una persona infectada escupe en el suelo y paso por encima del escupitajo, me lo llevo conmigo", advierte Surer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#9 iKaRi] ¿Quienes son éstos?, ¿los que no van de tu palo?
Que fácil es ver los toros desde la barrera.

7000 nuevos casos hoy... no solo no se esta aplanando la curva, se esta pronunciando, y que todavia haya quiendefienda a estos ********** ********

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Gracias a la cuarentena han disminuido los crímenes en general (robos, asesinatos, violaciones, etc.), igualmente los accidentes de tránsito, pero han aumentado los altercados entre parejas, por lo que en los siguientes meses tendremos divorcios y rupturas sentimentales por patadas.

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

Gracias por los negativos, hoy me los merezco, no son 7000, son 9000 los nuevos casos... todo va bien, no pasa nada.

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

7000 nuevos casos hoy... no solo no se esta aplanando la curva, se esta pronunciando, y que todavia haya quiendefienda a estos ********** ********

  • 2
  • 2
Imagen de iKaRi

[#7 skoll] los contagios no se pueden evitar, pero si baja la curva y eso se hace cerrando todo lo no esencial. Los hospitales estan ya al limite... asi si que va a mirir mas gente...

#4 El país habrá que cerrarlo, pero cuando esa medida tenga sentido, no ahora. Cuando por ejemplo, tengamos tests sufivientes para saber quien está contagiado y quien no.
El virus no va a desaparecer, porque nos quedemos todos en casa..Y si cerramos el país, de una forma absurda, los que no muriesen por el virus morirían de hambre.
Lo demás son intereses políticos.

  • 0
  • 2
Imagen de skoll

[#4 iKaRi] El país habrá que cerrarlo, pero cuando esa medida tenga sentido, no ahora. Cuando por ejemplo, tengamos tests sufivientes para saber quien está contagiado y quien no.
El virus no va a desaparecer, porque nos quedemos todos en casa..Y si cerramos el país, de una forma absurda, los que no muriesen por el virus morirían de hambre.
Lo demás son intereses políticos.

#2 no hay que ser ingeniero para ver que tras 12 dias de confinamiento la curva de contagiados no se aplana, ni para ver el descontrol que hay en los hospitales. O se cierra el pais o no nos vamos a quitar de encima esto en mucho tiempo...

  • 3
  • 2
Imagen de Soyrotor

[#2 masmvd] A tiempo pasado? Mira la cronología del virus y las advertencias de la OMS y muchos expertos, seguro que cambias de opinión, como hice yo. Cuando se tomó la decisión de el estado de alerta ya era tarde, muy muy tarde.

Que fácil es criticar a tiempo pasado, si hubieran tomado las medidas extrictas antes seguro que muchos estarian criticando por exagerar, igual que con las vacunas de la gripe aviar, es muy facíl decir que es lo correcto a tiempo pasado.

  • 4
  • 2
Imagen de iKaRi

Tambien podriamos hacer una manifestacion multitudinaria en contra del covid-19...

  • 4
  • 2
Imagen de iKaRi

[#2 masmvd] no hay que ser ingeniero para ver que tras 12 dias de confinamiento la curva de contagiados no se aplana, ni para ver el descontrol que hay en los hospitales. O se cierra el pais o no nos vamos a quitar de encima esto en mucho tiempo...

Que fácil es criticar a tiempo pasado, si hubieran tomado las medidas extrictas antes seguro que muchos estarian criticando por exagerar, igual que con las vacunas de la gripe aviar, es muy facíl decir que es lo correcto a tiempo pasado.

  • 5
  • 2
Imagen de Terry Ban

En todos los paises cada dia toman nuevas decisiones o rectifican otras.
Creo que nadie sabe muy bien como hacer frente a esto buscando un equilibrio.
Como ha comentado el compañero si hubieran tomado decisiones drasticas desde el principio nos los comeriamos tambien.
El problema es el que es y la cosa esta como esta.
Pongamos nuestra parte quedandonos en casa todo lo posible y aguantando.
Mucho animo a tod@s, espero que tod@s esteis bien.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP