F1

Desde que ascendió a Red Bull, sólo Hamilton ha puntuado más que él

Superar a Ferrari y luchar frente a Mercedes; objetivos de Verstappen

El piloto holandés ya es 6º en el Mundial con 90 puntos, a sólo 14 de Räikkönen que es 3º
verstappen-red-bull-laf1.jpg
2
13 Jul 2016 - 13:30

Después de seis carreras disputadas junto al equipo Red Bull, Max Verstappen acumula una victoria y dos podios. Por todo ello, el neerlandés suma ya 90 puntos colocándose sexto en la clasificación general del mundial por detrás de Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Su capacidad de adaptación y su elevado nivel de pilotaje han dejado a más de uno con la boca abierta. No obstante, Verstappen reconoce que sus objetivos esta temporada todavía no se han cumplido y, por ello, el neerlandés se marca como reto superar a Ferrari antes de que finalice la temporada. 

"Trato de hacerlo lo mejor que puedo en cada carrera y ahora otra vez estoy en el podio en dos carreras seguidas, que creo que eso es bueno. Sólo podemos seguir así y cerrar la brecha con Mercedes. Creo que es nuestro objetivo principal y todavía tenemos que superar a Ferrari en el Campeonato de Constructores. Creo que ésos son nuestros objetivos principales, superarles y cerrar la brecha”, señala para la F1i.

Los espectadores y aficionados que siguieron el Gran Premio de Gran Bretaña pudieron disfrutar de una intensa batalla entre el joven piloto de Red Bull y Nico Rosberg durante más de quince vueltas. Batalla que arrancó con la salida del coche de seguridad y en la que los pilotos tuvieron que lidiar con el agua acumulada por la lluvia en determinados puntos del trazado inglés.

"En general, siempre he disfrutado en condiciones difíciles, especialmente en condiciones de lluvia. En Holanda la lluvia es constante, en karting he tenido mucho tiempo para practicar eso. Si tienes un gran coche puedes marcar la diferencia y creo que lo conseguimos. Me lo pasé muy bien incluso cuando rodamos con neumáticos lisos. Definitivamente me divertí. El ritmo era bueno y, por supuesto, la primera curva resultó complicada como se pudo ver, pero es parte de la carrera. Fue divertido", sentencia Max.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
13 Jul 2016 - 21:07
Comment

Hombre visto la Gran mejoría del Redbull en la ultima campaña no suena descabellado .
Esto Nunca paso por su cabeza recién llegado al equipo y ver que aun No estaban a la altura ....Aunque le vino muy bien la Carambola de que los dos Mercedes colisionaran .
Veremos si todos los circuitos le vienen bien a los Temibles Redbull .

Default user picture
eluru
13 Jul 2016 - 14:24
Comment

Para su próximo cumpleaños, Vettel va a pedir un red bull... la historia se repite..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25