F1

15 invitadas de diferentes categorías

La FIA completa el primer programa de evaluación de la Comisión de Mujeres

El evento se llevó a cabo en el circuito de Navarra
Marta García, Carmen Jordá o Tatiana Calderón, entre las presentes
programa_evaluacion_fia_navarra_2018_soy_motor.jpg
2
12 Sep 2018 - 18:46

El pasado mes de agosto, 15 pilotos de categorías diferentes de automovilismo participaron en el primer Programa de Evaluación de la Comisión de Mujeres de la FIA, organizado en el circuito de Navarra. Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la carrera deportiva de las mujeres en el deporte automovilístico internacional.

Para la evaluación de la prueba técnicos e ingenieros de la FIA tuvieron en cuenta diversos criterios como la velocidad, los cambios en la configuración del coche, junto con la técnica y el progreso en la conducción. Durante los dos días que duró la prueba en el circuito de Narvarra –del 28 al 29 de agosto– cada participante contó con un Fórmula Renault 2.0 y un GT4 Porsche Cayman.

Tatiana Calderón, piloto de prueba del equipo Sauber y piloto en la Serie GP3, Jamie Chadwick, piloto del Campeonato Británico de Formula 3, Christina Nielsen, piloto de Porsche en las 24 Horas de Le Mans, o Carmen Jordá, piloto de desarrollo en el equipo Renault, fueron algunas de las mujeres que tomaron un asiento durante la prueba. 

"La Comisión de Mujeres en el automovilismo mundial continuamente está ejerciendo presión para crear nuevas oportunidades para las mujeres en nuestros Campeonatos y esta evaluación para colocarnos en una posición más sólida con equipos y fabricantes ha sido muy importante para el futuro. Fue interesante ver que no se conocían entre ellas y para ellas fue bueno ver que mujeres con un alto nivel", ha comentado la presidenta de la Comisión de Mujeres de Automovilismo de la FIA, Michèle Mouton.

Mounton cree, además, que es importante que estas mujeres promuevan los valores del programa con el propósito de impulsar sus carreras deportivas y la de otras en el futuro. En un deporte lleno de hombres estas mujeres representan el máximo exponente en la lucha por el cambio.

"Espero que hayamos animado a los pilotos a ser embajadores de la causa. Que lleven nuestro logotipo con orgullo y comuniquen nuestros valores y nuestra misión, no solo por ellas sino también como modelos a seguir para las próximas generaciones", ha señalado.

Por su parte, Tom Kristensen, ex piloto y presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA, señala que todo el equipo de profesionales que participaron en el proyecto quedaron asombrados con los resultados revelados.

"Continuamos evaluando los resultados de la primera evaluación. Nuestros técnicos expertos y de ingeniería quedaron impresionados con los criterios de la evaluación y resultó muy gratificante discutir los hallazgos iniciales en la reunión reciente con la Comisión de Pilotos de la FIA. Esta iniciativa de colaboración con la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA informará mejor sobre su estrategia a largo plaza impulsando oportunidades para las mujeres en el deporte de motor", ha explicado Kristensen.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 01:01
Comment
#1 A la F1, deben de llegar los mejores sin importar el sexo Ver comentario
totalmente de acuerdo, sería genial ver a una Tatiana Calderón​ y a otras mujeres triunfando a n9bel internacional, demostrando que ser hombre o mujer no tiene nada que ver con la velocidad y la capacidad.
12 Sep 2018 - 20:56
Comment

A la F1, deben de llegar los mejores sin importar el sexo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33