F1

CORONAVIRUS

¡Super Mario! Isola, conductor de ambulancia en la crisis del coronavirus

El responsable de Pirelli en la F1 es voluntario de ambulancias desde hace 30 años
Estos días ayuda en la crisis del coronavirus en Milán
pirelli-mario-isola-ambulancia-soymotor.jpg
0
06 Abr 2020 - 14:23

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha dejado los circuitos temporalmente para ponerse en la primera línea en la guerra contra el coronavirus, como voluntario en una de las ambulancias de la asociación Croce Viola de Milán.

La Fórmula 1 se está volcando con la crisis del coronavirus con donaciones y la fabricación de respiradores, pero más allá de eso hay personajes del Gran Circo que se exponen en primera línea para ayudar en estos momentos. Uno de ellos es el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, que ejerce como voluntario estos días en una ambulancia en el 'epicentro' del brote en Italia, en Milán.

El italiano aprovecha el parón de la categoría reina para ayudar a pacientes críticos cerca de la fábrica de Pirelli. El fallecimiento de más de 7.500 personas en Lombardía ha hecho a Isola decidirse por aportar su grano de arena en esta crisis sanitaria. Mario cumplió con los 15 días de confinamiento que le correspondían al volver de Australia y terminados estos, tuvo anoche su primer turno nocturno en una de las ambulancias de la Croce Viola de Milán.

 

Croce Viola: ¡Dona aquí para ayudar contra el coronavirus!

 

Aunque éste se trata de un servicio extraordinario, Mario es conductor voluntario de ambulancias desde hace 30 años. "Sigo haciendo turnos en la misma ambulancia como voluntario y haciendo lo que puedo para ayudar. Porque haya coronavirus en Italia no significa que la gente no sufra otras dolencias, así que el papel de los voluntarios se vuelve incluso más importante y estoy dedicando el máximo tiempo posible a la ambulancia", comenta Isola en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Lo más duro del trabajo es que no puedes llevar a ningún familiar del paciente en la ambulancia hacia el hospital", reconoce Isola en palabras para The Sun.

¡Una acción ejemplar por la que más de uno ya le ha apodado como 'Super Mario'!

 

mario-isola-pirelli-ambulancia-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11