GP Hungría F1 2021
Actualidad

La otra 'batalla' entre Hamilton y Verstappen: los sueldos de los pilotos, al detalle

Hamilton continúa por séptimo año consecutivo a la cabeza en esta tabla

El valor del británico ha disminuido ligeramente en comparación a 2020

Los dos pilotos españoles están entre los diez primeros, con Alonso en tercer lugar

AmpliarLa otra 'batalla' entre Hamilton y Verstappen: los sueldos de los pilotos, al detalle - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen, en una imagen de archivo

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 han salido a la luz y Lewis Hamilton continúa como el piloto mejor pagado en 2021. Ha sido la reputada revista Forbes la que ha desvelado que el británico acumulará este año un total de 62 millones de dólares –52,7 millones de euros al cambio actual– con los 'extras' incluidos, muy por encima de Max Verstappen y Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente en esta tabla.

El techo presupuestario ha entrado en vigor para la temporada 2021, pero en su primer año, los sueldos de los pilotos no han sido incluidos. Eso sí, varios jefes de equipo ya comunicaron su deseo de que formaran parte del mismo en las temporadas venideras, por lo que quizá pueda ser la última vez que se vean cifras tan altas. 

La revista Forbes ha publicado los sueldos de la parrilla del presente ejercicio, encabezada de nuevo por Hamilton. El británico, desde que desbancó de la primera posición a Alonso tras la temporada 2014, es una vez más el piloto que más genera de los 20.

Hamilton, recientemente renovado por Mercedes hasta 2023, vuelve a ser el piloto más caro de toda la parrilla. El británico cuenta con un sueldo base de 55 millones de dólares –unos 46,7 millones de euros al cambio actual– y ha ganado hasta la fecha otros nueve por los 'bonus' que ha acumulado en esta primera mitad de año. Eso sí, el valor de Lewis ha bajado en comparación a 2020, ya que la temporada pasada ganó tres millones más.

Verstappen, por su parte, es ampliamente el segundo piloto mejor pagado de la parrilla. El de Red Bull cuenta con un sueldo base de 25 millones de dólares –unos 21,25 millones de euros al cambio actual– y ha ganado otros 14 en 'bonus' durante esta primera mitad de temporada. El caché de Max cada vez es más alto.

En su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso ocupa el tercer lugar con un sueldo base igual al de Verstappen, pero el rendimiento del Alpine no parece estar en disposición de sumar cantidades extra. Además, cabe mencionar que el salario base que cobraba en Ferrari en 2014 es ligeramente menor al actual que cobra en Alpine.

Fuera de los tres primeros se encuentra el segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien gracias a todos los bonus conseguidos durante esta primera mitad de año se sitúa como el cuarto mejor pagado. El mexicano cobra 18 millones de dólares –unos 15,3 millones de euros al cambio actual–, pero de esos solamente 5 forman parte de su sueldo base.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc son quinto y sexto, con 12,75 y 10,2 millones de euros de sueldo base respectivamente. Los dos están ligeramente por delante de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, igualados a 8,5 millones. El top 10 lo cierran Lando Norris y Carlos Sainz. El madrileño roza los siete millones de euros de sueldo en su primer año vestido de rojo.

 

TOP 10 SALARIOS PILOTOS F1 2021 (EN MILLONES DE EUROS)

  PILOTO SALARIO BONUS TOTAL
1. L. Hamilton 46,7 6 52,7
2. M. Verstappen 21,25 14,45 35,7
3. F. Alonso 21,25 0 21,25
4. S. Pérez 4,25 11,05 15,3
5. S. Vettel 12,75 0 12,75
6. C. Leclerc 10,2 0 10,2
7. V. Bottas 8,5 0 8,5
8. D. Ricciardo 8,5 0 8,5
9. L. Norris 2,55 5,1 7,65
10. C. Sainz 6,8 0 6,8

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jumper

El sueldo de Hamilton para el 2022 y 2023, no tiene nada que ver con el sueldo de este año, no llega al 50%, debe ser menos, le habrán dicho hay tanto, sino quieres te puedes buscar otro equipo.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

Pérez 15 millones, Bottas 8,5... El chiste se cuenta solo.

  • 1
  • 1
Imagen de Elsalado

Por lo pronto, Perez cobra a más de 100 mil € por cada punto que anote

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Compañeros, yo soy de los que dice que la F1 es un deporte encapsulado en un negocio, como tal, todo el mundo debería ganar buenas sumas de dinero.
La F1 mueve aproximadamente 4500 millones de dólares anuales y los dueños del circo se embolsan un estimado de 800 millones dólares anuales. (cifras antes de la pandemia).

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

El sueldo base de Norris es un insulto si lo comparamos con el de otros pilotos, a Mclaren se le tendría que caer la cara de Vergüenza

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

No tengo conocimiento certero de cuales son las cláusulas, condiciones, beneficios y obligaciones de los contratos de los pilotos, pero aun no logro entender lo que sucede con los salarios a los pilotos, creo que eso depende de cada equipo lo que le quiera pagar a su piloto y por supuesto el contrato (No se sinceramente como se maneja ese asunto) Pero en mi opinion eso es problema de cada equipo.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP