ACTUALIDAD

Subastan un Ferrari F2003-GA de Schumacher por 14,8 millones de euros

Se ha convertido en el "F1 moderno más valioso de la historia"

Se trata del chasis 229, el más exitoso de los seis que se hicieron

AmpliarSubastan un Ferrari F2003-GA de Schumacher por 14,8 millones de euros - SoyMotor.comEl Ferrari F2003-GA, en Fiorano

La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s ha anunciado que se ha subastado un Ferrari F2003-GA por 14.630.000 francos suizos, lo que al cambio actual serían 14.824.000 euros aproximadamente.

Se trata de un monoplaza muy especial, con el que Michael Schumacher consiguió su sexto título de campeón del mundo de Fórmula 1 y superó a Juan Manuel Fangio para liderar la tabla histórica en solitario. En 2004 llegaría el séptimo, cifra que sólo Lewis Hamilton ha podido igualar hasta la fecha.

Además, la de 2003 fue una temporada muy ‘reñida’ ante los Williams y los McLaren, sobre todo por un joven Kimi Räikkönen que se quedó al final de la temporada a sólo dos puntos del campeón alemán.

La unidad que se ha subastado –chasis 229– es la más exitosa de las seis que se construyeron y, además, es una de las cuatro en la era Schumacher-Ferrari con cinco victorias o más en una temporada ganadora.

Cabe recordar que se trata de un bólido con un motor V10 atmosférico de tres litros cuya potencia máxima estaba por encima de los 900 caballos.

El caso es que las previsiones de Sotheby’s auguraban una venta comprendida entre los 7,5 y 9,5 millones de francos suizos, pero finalmente se han superado las expectativas y se ha convertido en el "F1 moderno más valioso de la historia".

El récord anterior lo tenía precisamente otro coche que pilotó Michael Schumacher –un Ferrari F2001–, el cual alcanzó una cifra aproximada de 7,5 millones de dólares allá por el año 2017.

El director de ventas de la compañía, Augustin Sabatié-Garat, ha dejado claro que ha sido un "honor" poder subastar este coche, ya que "rara vez salen al mercado los F1 de esta calidad y procedencia".

Además, se ha mostrado "encantado de que haya logrado un precio de récord a nivel mundial para un coche de este tipo, ya que refleja la importancia de este chasis".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP