Test pretemporada F1 2020 en directo
LA SIMULACIÓN MÁS REAL

A subasta un Super Aguri de F1 2006 equipado para simracing

La subasta tendrá lugar en el Stoneleigh Park entre los días 21 y 23 de febrero

Incluye volante, pedales, monitor, portátil y el juego oficial de la Fórmula 1

AmpliarSuper Aguri SA05 de F1, preparado para simulación virtual - SoyMotor.comSuper Aguri SA05 de F1, preparado para simulación virtual

¿Aburrido de tu volante y tus pedales? Estás de suerte. Un Super Aguri SA05 usado en la temporada 2006 de F1 ha salido a subasta totalmente equipado para disfrutar de la simulación virtual más realista. Las pujas tendrán lugar entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero en el Race Retro Competition and Classic Car Sale 2020 en Stoneleigh Park.

Sí, no es una broma. Se trata de un simulador de conducción que usa un antiguo coche de Fórmula 1 como cockpit. Estará disponible en una subasta anual organizada por Silverstone Auctions conocida como Race Retro Competition and Classic Car Sale en la ciudad de Stoneleigh.

El monoplaza en cuestión es el Super Aguri SA05 utilizado por Takuma Sato y Yuji Ide en la temporada 2006 de Fórmula 1. Digamos que no fue un coche brillante, pues fue sustituido tras 11 citas del calendario. El chasis de la escudería japonesa se basó en un chasis del Arrow A23 del año 2002. 

Ese chasis que quedó en desuso se ha transformado ahora en un simulador de primera clase. Está equipado con force-feedback ajustable de forma eléctrica, volante y pedales incluidos. La toma de aire del monoplaza cuenta con unos altavoces de sonido envolvente.

Además, Silverstone Auctions ha indicado que el simulador cuenta con un chasis de tubo grueso. De esta manera se aseguran que cualquier persona independientemente de su estatura quepa correctamente en el cockpit.

La compra del simulador incluye a su vez un monitor de 55 pulgadas así como un portátil que incorpora el juego oficial de la Fórmula 1 2019. No obstante, se le pueden instalar perfectamente más juegos o simuladores si así lo desea el usuario.

Silverstone Auctions ha anunciado que el simulador ha sido reservado ya para dos eventos en 2020. Por lo tanto, el ganador de la subasta tendrá la opción de usar al Super Aguri como fuente de ingresos o bien para entretenimiento personal.

Las pujas tendrán lugar entre los días 21 y 23 de febrero en el Stoneleigh Park cerca de Coventry. Los amantes del deporte de motor podrán disfrutar de una exhibición de coches clásicos y ojear joyas de las cuatro ruedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP