F1

COCHES HISTÓRICOS

A subasta el último coche de Martin Brundle en la F1

El 'coche de repuesto' de Jordan en la temporada 1996 estará en subasta en París
El Jordan 196 cuenta con el chasis número 3 y un motor V10 de Peugeot
brundle-jordan-196-soymotor.jpg
0
03 Ene 2019 - 22:28

El Jordan 196, último monoplaza del británico Martin Brundle, estará a subasta en París este año junto a otros destacados coches clásicos. Este monoplaza que participó en la temporada 1996 de la categoría reina del automovilismo, finalizó en quinta posición en el Campeonato de Constructores en esa misma campaña.

Este monoplaza con motor V10 fabricado por Peugeot es el considerado como el famoso 'coche de repuesto' de la escudería Jordan debido a que justo después del accidente de Brundle en el GP de Australia, donde su otro coche quedó totalmente destrozado, el británico salió ileso y corrió al garaje para subirse al monoplaza con el que compitió el resto de la temporada.

Muchos dicen que fue un milagro que Brundle saliera ileso de tal accidente. De hecho, el monoplaza pareció partirse en dos partes iguales en la zona del chasis donde se apoyan el motor y la caja de cambios. Lo cierto es que para esa temporada, las regulaciones de seguridad eran mucho más altas teniendo en cuenta los fatídicos accidentes en Imola que se cobraron la vida de Ayrton Senna y Roland Ratzenberg en 1994.

Un reglamento que incluía unas alturas para las estructuras del monoplaza muy meticulosas para asegurar que el piloto tenga suficiente espacio y seguridad si el coche vuelca o una celda de seguridad dentro del 'cockpit' para proteger al piloto.

Con este histórico monoplaza, Brundle logró tres sextas posiciones en el GP de Europa, celebrado en Nürburgring en 1996, en el GP de Canadá y en el GP de Silverstone. Estos resultados sumados a una séptima plaza en el GP de Japón y una octava en Monza, le dieron un total de ocho puntos en el Campeonato que le valieron al británico para finalizar en 11ª posición esa campaña.

Además, fue el último monoplaza de Jordan motorizado por Peugeot y una de las pocas piezas que aún conserva el propulsor de la marca del león en sus entrañas, algo poco habitual. Sin duda alguna, una auténtica joya con una gran historia detrás que puede adquirir cualquier coleccionista adinerado que sea aficionado al Gran Circo o al deporte de motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11