F1

ACTUALIDAD

Stuck, sobre Schumacher: "Si alguien tiene un asiento y no lo quiere, es idiota"

El expiloto ve en su compatriota un gran potencial y cree que merece seguir en F1
Recuerda que con los jóvenes talentos, es normal ver accidentes en sus primeros años
mick-schumacher-soymotor.jpg
5
09 Nov 2022 - 19:07

Hans-Joachim Stuck considera que Mick Schumacher merece continuar en Fórmula 1 en 2023. El alemán remarca que cualquier equipo que tiene un asiento libre en estos momentos –dirigiéndose a Haas– y no quiera hacerse con los servicios de su compatriota, sería un idiota.

Stuck sostiene que Schumacher es un piloto con un gran potencial y recuerda que con los jóvenes talentos, es habitual ver accidentes en sus primeros años. Todos deben conocer cuáles son los límites de su coche y Mick los ha descubierto este año, especialmente en la primera mitad de temporada, con sus errores en Yeda y Mónaco.

Stuck se agarra a la evolución de Schumacher durante la temporada y cree que ha hecho méritos suficientes para seguir en la parrilla en 2023. La continuidad de Mick a día de hoy no está ni mucho menos garantizada y el expiloto ha dejado claro a Haas que si no siguen con el joven alemán, son idiotas.

"Para mí, Mick merece estar en Fórmula 1. Ha demostrado que es muy bueno con el coche y puede pilotar muy duro. Un piloto joven a veces tiene que tener algún accidente, ya que no sabe cuál es el límite. Si alguien tiene un asiento y no lo quiere, es un idiota. Cuando esté en el lugar adecuado, se convertirá en un gran piloto en el futuro", ha comentado Stuck en una entrevista con el portal web alemán F1 Insider.

En caso de no continuar en Haas, lo más probable es que Schumacher quede fuera de la parrilla en 2023 y debería conformarse con un rol alternativo en otro equipo o marcharse a otra categoría con asientos libres. A raíz de ello, no cree que pensar en un posible fichaje por Sauber tras su unión con Audi sea posible, dado que se está mirando a muy largo plazo aún.

"Desgraciadamente, Audi todavía es demasiado pronto para Mick, porque no correría una nueva temporada completa de carreras hasta 2026. Si no está en la Fórmula 1 el año anterior, esa posible alianza no existirá, eso también hay que decirlo claramente", ha expresado Stuck para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 15:12
Comment

Por todo ello, la dupla ideal para Haas, sería Magnussen-Hülkenberg. Lo siento por Mick que hasta ahora no tuvo una mejor oportunidad.

12 Nov 2022 - 15:08
Comment

Depende el equipo, a Haas nunca le sirvieron pilotos jóvenes, busca con experiencia, cuando contrató jóvenes fue porque no cubrían el presupuesto.

12 Nov 2022 - 14:37
Comment

Idiota es el que lo contrata....señores y señoras.

10 Nov 2022 - 17:17
Comment

Destellos escasísimos y que al parecer le deslumbran haciendo que tenga accidentes. Lo más amplio de su currículo es la lista de coches destrozados.
Sin ese apellido hace tiempo que estaría en la calle.

10 Nov 2022 - 10:49
Comment

El problema con Mick es que tiene destellos, pero los lleva teniendo desde las categorías inferiores... y no parece que vaya a salir de ese nivel de pilotaje. En F1 o eres un Verstappen o eres consistente. Y ni uno ni otro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33