F1

GP de Canadá F1 2022

Stroll y Latifi, dos canadienses en el punto de mira en el GP de casa

stroll-latifi-gp-canada-2022-soymotor.jpg
21
17 Jun 2022 - 11:33

Lance Stroll y Nicholas Latifi son los dos pilotos locales del Gran Premio de Canadá. Para el primero, es la cuarta participación en el evento de casa; aunque ésta es su sexta temporada en Fórmula 1. El GP de Canadá no se disputó los dos últimos años por la covid-19. Para Latifi será su primer GP de Canadá, pese a ser la primera temporada en F1, aunque participó en dos sesiones de entrenamientos libres –2018 y 2919– en el trazado Gilles Villeneuve.

Para ambos, especialmente para el segundo, puede ser también su último Gran Premio de Canadá. De Nicholas Latifi se dice que no sólo será su último GP de Canadá sino también su última aparición en Fórmula 1, pese a las declaraciones de Jost Capito.

Lance Stroll es hijo de Lawrence Stroll, empresario millonario del mundo de la moda, que no sólo es propietario del equipo Aston Martin de F1 sino también de la marca Aston Martin y de una envidiada colección de coches. Pero Lawrence abriga grandes perspectivas para el equipo y debe conseguir resultados rápido para hacer valer su activo de cara a una posible venta a Audi.

El padre de Latifi es el propietario de Sofina, un gigante en el mundo de la alimentación que además patrocina al equipo Williams. De hecho, fue un préstamo suyo el que salvó al equipo recientemente de la bancarrota, antes de que lo adquiriera el fondo Dorilton Capital.

Latifi se vio estos dos últimos años doblegado por su compañero George Russell, considerado como uno de los futuros campeones del mundo, tal como demuestra en Mercedes. Pero este año sale asimismo malparado en comparación con el repescado descarte de Red Bull Alex Albon.

"Desde Arabia Saudí no tengo buenas sensaciones al volante del Williams", ha señalado Latifi. El problema es que tampoco transmite buenas sensaciones de puertas para fuera.

Stroll tiene mejores recuerdos de Canadá. Fue aquí donde, en 2017, el año de su debut, logró sus primeros puntos, al acabar en novena posición y fue asimismo noveno en 2019. Pero en ambos casos se clasificó mal y eso es lo que espera solucionar este año, tras un comienzo de temporada complicado hasta que Aston Martin se presentó con el 'Red Bull verde', llamado así por sus aparentes similitudes externas con el coche líder del Mundial. Stroll reconoce que aún está "en modo aprendizaje con este coche" y que debe hacer más.

Latifi es consciente de su situación. "Mentiría si dijera que mi plaza en el equipo está asegurada. Soy consciente que la situación actual debe cambiar. Albon se ha adaptado más rápido al coche nuevo y soy yo el que debe cambiar las cosas", ha asegurado Nicholas.

Latifi sabe que su posición está más en peligro que la de Lance y espera que el GP de casa sea propicio. Ambos dicen que no sienten más presión por correr en casa, sino que tienen motivación extra, aunque la distancia que hay entre motivación y presión algunas veces es muy exigua.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 19:13
Comment
#19 @#18 No pero en Italia es así, yo en una época que estaba en la Italia , la prensa especializada l ... Ver comentario
#20 
#19 @#18 No pero en Italia es así, yo en una época que estaba en la Italia , la prensa especializada l ... Ver comentario
Y voy a dar nombres la prestigiosa revista italiana, Autosprint, llamaba a Reutemann, más de u ... Ver comentario
era un pilotazo, no tenía la picardia que tienen hoy, quizás no necesaria en una época de caballeros.
17 Jun 2022 - 18:07
Comment
#19 @#18 No pero en Italia es así, yo en una época que estaba en la Italia , la prensa especializada l ... Ver comentario
Y voy a dar nombres la prestigiosa revista italiana, Autosprint, llamaba a Reutemann, más de una vez, il tenero, de modo que no es para hacerles mucho caso...
17 Jun 2022 - 17:56
Comment
#18 @#6 a Stroll en Italia lo llaman 'il paquete' Ver comentario
No pero en Italia es así, yo en una época que estaba en la Italia , la prensa especializada llamaba a Lole Reutemann, il tenero, el tierno y era un pilotazo, de modo que nada...
Makaulay
17 Jun 2022 - 17:42
Comment
#6 Stroll paquete con pole y varios podios, ¿cuantas poles tiene Sainz?, ¿cuantos podios Hulk?, en pu ... Ver comentario
a Stroll en Italia lo llaman "il paquete"
Default user picture
17 Jun 2022 - 17:42
Comment

Bella pareja de ineptos.

Schumisuzuka2000
17 Jun 2022 - 17:23
Comment
#10 Pobre pais que tenga de representantes a dos paquetes como Latifi y al hijo del jefe ... Ver comentario
pero ese país creo que consiguió más medallas en JJOO que España. Cada uno aporta lo que puede. No hay que señalar a una nación por uno o dos deportistas o celebrity. No se que nos pasa ultimamente con los paises. Yo soy muy feliz en España y me siento orgulloso de ser español. Pero no hay que desmerecer a otros países, todos tienen cosas bonitas y feas. Habla bien del tuyo y deja en paz a los demás. Lo digo por todos.
17 Jun 2022 - 17:03
Comment

Mi corazón está con Italia y también con España que nos ha dado su hermosa lengua.

17 Jun 2022 - 16:57
Comment
#13 @#11 No me esperaba menos de un anti-español como tú ;)) Ver comentario
Yo cuando tengo que razonar, el corazón lo dejo de lado.
17 Jun 2022 - 16:50
Comment
#11 @#10 Me quedo con la eficiencia de ese país antes que con la de España o Italia, los deportistas s ... Ver comentario
No me esperaba menos de un anti-español como tú ;))
17 Jun 2022 - 16:49
Comment

Aquí las expectativas están todas puestas en el otro piloto norteamericano, de México pero norteamericano, lo que pasa es que los canadienses y estadounidenses no lo tragan

17 Jun 2022 - 16:48
Comment
#10 Pobre pais que tenga de representantes a dos paquetes como Latifi y al hijo del jefe ... Ver comentario
Me quedo con la eficiencia de ese país antes que con la de España o Italia, los deportistas son lo de menos.
17 Jun 2022 - 16:40
Comment

Pobre pais que tenga de representantes a dos paquetes como Latifi y al hijo del jefe ...

17 Jun 2022 - 16:26
Comment

Contrasta con la notable vigencia de los excampeones, Alonso, Vettel y por supuesto, Hamilton, siguen siendo un gran activo para la F1 de hoy.

17 Jun 2022 - 16:00
Comment

Stroll y Mick les tengo empatía, pero están en la mesa de discusiones su permanencia en la F1, lo lamento pero por ahora es así.
Latifi ya está en el horno, el año pasado cuando (tristemente) cambió la historia del mundial, comenté que representaba un cisne negro para su continuidad en Gran Circo y que poco le quedaba a su participación.

Schumisuzuka2000
17 Jun 2022 - 15:29
Comment
#6 Stroll paquete con pole y varios podios, ¿cuantas poles tiene Sainz?, ¿cuantos podios Hulk?, en pu ... Ver comentario
Te voy a dar un dato curioso que quizás te sorprenda. Sabes quien consiguió la última victoria de Williams en la categoría?? Hace ya 10 años?? Pastor Maldonado, si ese que algunos llaman Malchocado. Pues tiene más victorias que Sainz también, una más. Pero ya ves lo finiquitaron. En resumen, no te falta razón con Stroll, pero también ejecuta muchas cagadas como contrafuerte, de ahí su fama.
Default user picture
17 Jun 2022 - 15:20
Comment

Stroll paquete con pole y varios podios, ¿cuantas poles tiene Sainz?, ¿cuantos podios Hulk?, en punta en la lluvia en Turquia hasta que tuvo falla mecanica, cerca de ganar ese dia. No se, tiene mala fama por el padre pero mostro mas que muchos considerados buenos

Schumisuzuka2000
17 Jun 2022 - 15:02
Comment

A Latiffi le van a cortar el pienso pronto. Pero a Stroll? Siento su papi el dueño?

17 Jun 2022 - 14:48
Comment

Interesante los números de daños en los monoplazas de estos Pilotos Canadienses:
.
LATIFI
3 Accidentes: en Carrera y Q1 de Arabia Saudita y la Q1 de Azerbaiyán.
STROLL
2 Accidentes en PL3 de Australia y en la Q1 en Azerbaiyán.
.
Por cierto, NO hay que olvidar la Colisión entre ellos en la Q1 del GP de Australia. Vaya Pilotos.

17 Jun 2022 - 14:39
Comment

Pues Latiffi claramente es un piloto de pago, quizás en los 80 y 90 no haría daño que estuviera para apuntalar económicamente a escuderías pequeñas como eran Arrows, AGS, ATS, Zakspeed, Coloni, Osella, Onyx, Minardi, Dallara, Lola, Shadow, Wolff, Ensing y tantas otras. Pero el negocio se convirtió en un cártel de 10 jeques tipo OPEP, y ahora sí que es dañina su participación. Por otro parte, Stroll en alguna carrera ha mostrado algo, diría que está a medio camino entre un paquete y un piloto de bajo nivel, como podía ser un Di Grassi, o Alguersuari.

Makaulay
17 Jun 2022 - 13:28
Comment

Dos canadienses, dos paquetes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25