F1

IMPOTENCIA POR LOS PROBLEMAS

Stroll y el Williams: "Es como tener 30 caballos de potencia menos"

El FW41 es el coche más lento de la parrilla, con sólo cuatro puntos tras nueve carreras
El canadiense no tiene expectativas de mejorar: "Es así en cada GP"
lance-stroll-gp-austria-2018-soymotor.gif
2
03 Jul 2018 - 12:03

Lance Stroll asegura que los problemas que sufre Williams son equivalentes a perder hasta 30 caballos de potencia. El equipo británico está sumido desde el año pasado en una crisis que se ha agravado todavía más esta temporada.

Williams tiene el coche más lento de la parrilla. Este año hasta Sauber les supera en puntos y es que en las primeras nueve carreras de la temporada los de Grove no han podido conseguir más de cuatro puntos para alegrar su casillero.

La frustración se pudo ver hace sólo unos días en una de las imágenes captadas en el paddock por Movistar+F1, en la que se veía cómo Lawrence Stroll, padre de Lance, le pedía explicaciones al director técnico del equipo, Paddy Lowe, sobre el bajo rendimiento del coche.

"Desafortunadamente no tenemos rendimiento y es igual en cada carrera, somos demasiado lentos. Es como tener 25 o 30 caballos de potencia menos, así que no puedes hacer nada", ha explicado Lance en declaraciones para el diario canadiense La Presse.

Lowe asegura que dedican todos sus esfuerzos a encontrar soluciones, es consciente de que éstas no llegarán de la noche a la mañana, así que no ve progreso a corto plazo.

"No espero mucho progreso en Silverstone. No fiamos del próximo paquete", ha asegurado Lowe, exdirectivo de Mercedes, que sabe bien que no es fácil llevar a un equipo hacia al éxito o sacarlo de los problemas en los que está metido.

"No todo lo que funcionó bien en Mercedes puede trasladarse aquí. Necesitamos tiempo", ha insistido.

Incluso Robert Kubica, piloto que probó el FW41 el viernes del Gran Premio de Austria, admite la frustración que se siente ahora mismo en el equipo. "Hice cosas que normalmente no se hacen y que no debería hacer el piloto. Debemos entender lo que está mal en este coche, para que no nos pase lo mismo el próximo mes de febrero", ha comentado el polaco para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2018 - 20:21
Comment
#1 El problema de Williams se llama motor Mercedes, con la especificación del año anterior. Ver comentario
Año anterior????
Default user picture
03 Jul 2018 - 14:05
Comment

El problema de Williams se llama motor Mercedes, con la especificación del año anterior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41