F1

El joven talento de Williams

Stroll: "Vengo del dinero, pero me he ganado mi puesto en la F1"

Lance Stroll reconoce que ha contado con buena financiación en su carrera deportiva
Pero reivindica sus múltiples campeonatos, el más reciente de ellos la F3 Europea
lance-stroll-williams-2017-laf1.jpg
9
03 Nov 2016 - 17:43

Lance Stroll sale al paso de las críticas que ya ha recibido por su condición de piloto de pago. Es sabido que el canadiense, hijo de un empresario millonario, no ha tenido problemas para financiar su carrera hasta la Fórmula 1. Pero asegura que se ha ganado una plaza en la Fórmula 1 por méritos propios.

Stroll es hijo de Lawrence Stroll, un magnate de la moda que hizo su fortuna como importador de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger al mercado canadiense. La revista Forbes estima su fortuna en la friolera de 2.400 millones de dólares, 2.162 millones de euros.

Pero al mismo tiempo, Lance aterriza en el paddock con el prestigioso título de la Fórmula 3 europea bajo el brazo. Está convencido de merecer una oportunidad en el Gran Circo, aunque es consciente que su poder económico despierta escepticismo.

"Todo el mundo tiene su propia opinión y yo eso no lo puedo cambiar. Yo vengo del dinero, no lo voy a negar. Pero creo que me he ganado mi oportunidad en la Fórmula 1 porque he ganado cada campeonato de monoplazas en el que he participado", ha dicho en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"La FIA ha puesto la nueva superlicencia por esa razón, para que la gente no pueda comprar su acceso a la Fórmula 1. Has de de ganar en las categorías inferiores. Yo me preocuparé de mis cosas. Estoy muy contento de estar aquí y tengo ganas de que llegue la próxima temporada".

Lance Stroll captó la atención de Ferrari en sus días como piloto de karting. Formó parte de la academia de jóvenes talentos de Maranello hasta finales de 2015, cuando Williams llamó a su puerta. Stroll aceptó la oferta porque veía en ella más posibilidades de escalar hasta la categoría reina que con la Scuderia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2016 - 17:49
Comment

Tu puesto en la f1 se lo ha ganado tu padre. A golpe de talon. Ahora te toca demostrar que realmente eres piloto. Vaya tela con la fórmula 1, esto ya no hay quien lo cambie.

04 Nov 2016 - 15:21
Comment

no me cae tan mal que diga que llego con ayuda del dinero, al menos lo admite sin verguenza alguna porque nos guste o no es un deporte para ricos en su grandisima mayoria, veremos como le va, en lo personal no es mal piloto pero se perfila claramente a la mitad de la parrilla y no mas.. saludos!

04 Nov 2016 - 12:30
Comment

Venga, no seamos hipócritas, no existe un solo piloto que haya llegado a nada siendo pobre. No hay un deporte más orientado a las clases altas, desde el año uno de su existencia.

Default user picture
04 Nov 2016 - 11:36
Comment
#4 y este quien es? a quien ha ganado? JAJAJAJ vaya puffff de piloto Ver comentario
Si no sabes ni quien es como puedes decir que es un pufo? A si que esta el tema de criticar por criticar
04 Nov 2016 - 02:55
Comment

Por cierto que mania de coger a niños con 18 años que pesadilla, otro que como no se controle la liara guardad este comentario.

04 Nov 2016 - 02:54
Comment

y este quien es? a quien ha ganado? JAJAJAJ vaya puffff de piloto

Default user picture
03 Nov 2016 - 22:49
Comment

Es curioso porque nadie de los de fórmula 2 de este año (Gasly, Giovinazzi, Rosenqvist) van a subir de categoría. Y este sí.

03 Nov 2016 - 19:20
Comment

Unos tanto y otros tan poco. El talento para quienes pueden pagárselo.

03 Nov 2016 - 18:41
Comment

Se ha visto con frecuencia ascensos a la Máxima Categoria (F1) desde la F3 Europea, en estos últimos años; mientras que, de la GP2 muy pocos; por lo que, la FIA F3 Euro se ha convertido en la escuela de futuros campeones y la competencia para llegar más rápido a la Fórmula One.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41