F1

Se compara con Hamilton y Villeneuve

Stroll valora positivamente su preparación para debutar en la F1

Tiene planeado probar fuera de Europa antes del inicio de la temporada
Admite que la ayuda financiera de su padre fue clave para llegar al Gran Circo
stroll-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
25 Feb 2017 - 11:21

Lance Stroll ha llevado a cabo un exhaustivo programa de pruebas para adaptarse completamente a las exigencias de la F1. El canadiense ha comparado su preparación con la de Jacques Villeneuve y la de Lewis Hamilton, cuando estos debutaron en la máxima categoría.

El año pasado fue clave para Stroll, se hizo con el título de la F3 Europea para luego comenzar con una serie de pruebas al mando del FW36, el Williams con especificaciones del 2014. Pero su preparación no ha culminado, el joven de 18 años tiene planeado continuar haciendo tests privados en circuitos fuera de Europa antes del inicio de la temporada 2017 de F1. Sin embargo, pese al esfuerzo que ha llevado a cabo en los últimos meses, plagado de horas interminables en el simulador, no cree ser el debutante mejor preparado de la historia.

"En Navidad había hecho cuatro pruebas de dos días y un shakedown en Silverstone", comenta en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Luego probé en Monza, Spielberg, Budapest, Barcelona y más recientemente en Abu Dabi. Antes de la nueva temporada habrá unas pocas –pruebas– fuera de Europa, pero todavía no hay los acuerdos con los circuitos”, ha declarado para Auto Motor und Sport.

El canadiense compara su preparación con la de campeones como Jacques Villeneuve, Lewis Hamilton o incluso, con el que casi fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas. "Creo que Hamilton y Villeneuve también hicieron muchos kilómetros. Todo el mundo tiene su forma de acostumbrarse a la Fórmula 1. Valtteri hizo las sesiones de práctica del viernes –con Williams en 2012–", argumentó.

Stroll admite que el dinero aportado por su padre, le ha permitido comenzar una trayectoria deportiva en la F1, según algunas fuentes, el magnate ha invertido cerca de 72 millones de euros para financiar la carrera de su hijo y sentarlo en el FW40. "Sin él no habría sido posible", admitió el adolescente. "En este deporte se necesitan dos cosas: el talento y el dinero. Otros tienen patrocinadores, pero yo tengo a mi padre, el dinero tenía que venir de alguna parte ", ha explicado.

Por último, el piloto del Williams #18, rechaza la idea con la que Hamilton criticó a Nico Rosberg afirmando que su posición económica durante su formación, le hizo tener más hambre de victorias que el alemán. "No creo que ese sea el caso. No importa lo que he hecho, siempre he querido ganar. Una vez que estás en la cabina con la visera hacia abajo, no importa de dónde vienes ", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25