F1

FÓRMULA 1

Stroll: "Todo el mundo tiene su opinión, yo hablo en la pista"

El canadiense tiene claro que los críticos "siempre estarán ahí"
Ve necesaria la exigencia de la FIA en relación a la superlicencia
stroll-mugello-2020-soymotor.jpg
22
21 Sep 2020 - 22:11

Lance Stroll es consciente de las críticas que recibe por ser hijo del magnate canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Racing Point. No obstante, cree que en ciertas ocasiones esas críticas han sido desmedidas y por ello trata de permanecer en una "burbuja" y, sobre todo, "hablar en la pista".

El canadiense llegó a la Fórmula 1 en 2017, directo tras ser campeón de la F3 Europea. Durante estas tres temporadas y media ha tenido malos momentos, pero también dos podios y buenas actuaciones. De hecho, actualmente está delante de Sergio Pérez en el campeonato, si bien es cierto que el mexicano se perdió dos carreras por el coronavirus.

En esa tesitura, el piloto canadiense tiene claro que los críticos empedernidos "siempre estarán ahí", de modo que trata de aislarse de todo el ruido que proviene del exterior y, simplemente, hacer su trabajo en la pista.

"Todo el mundo tiene su opinión, yo simplemente hablo en la pista y trato de permanecer en mi propia burbuja y bloquear la negatividad y el ruido exterior. Cuando tienes éxito en algo y tratas de perseguir tus sueños, hay algunas personas en este mundo que, si están pasando por situaciones frustrantes, intentan derribarte con ellos. Es el mundo en el que vivimos.

"Así que siempre vendrá ruido del exterior, siempre habrá negatividad. Sólo trato de mantener una actitud positiva y escuchar a las personas que me rodean. En última instancia, eso es todo lo que importa. No puedes complacer a todos, no puedes ser el mejor amigo de todos en este mundo, no funciona así", ha comentado Stroll en el podcast de Natalie Pinkham.

En cuanto a su paso por categorías inferiores, Lance destaca que a nadie le regalan los campeonatos y ve totalmente necesaria la exigencia de la FIA de la superlicencia, dado que, en caso contrario, cualquiera podría llegar a la F1 sólo con dinero.

"Tenía que ganar esos campeonatos. Es por eso que existen los puntos de la superlicencia –los 40 puntos que debes lograr al ganar ciertos campeonatos para obtener los puntos para competir en la Fórmula 1–; de lo contrario, habría mucha gente sin talento que podría comprar su camino y alguna vez tal vez sea horrible".

"Me gustaría pensar que me probé a mí mismo guiando mi camino hacia la Fórmula 1. Sé que he tenido mis años malos en Fórmula 1. Pero, al mismo tiempo, ha habido muchos momentos destacados, en mi opinión, y quiero seguir adelante con la mirada puesta en el futuro", ha expresado Lance Stroll para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2020 - 00:11
Comment

Por lo que habla en la pista deberíamos llamarle "El mudo" Stroll.

22 Sep 2020 - 23:06
Comment

Literalmente un señor que hacia 8 meses que no corría en F,1 le gana en clasificación y carrera en la única carrera en la que participa.

22 Sep 2020 - 20:44
Comment

Que descaro, calladito se ve más bonito, poco vergüenza debe tener...callado nadie le va a criticar

Default user picture
JoseVelderrain
22 Sep 2020 - 14:15
Comment

En Monza no ganó un podio, perdió la Victoria

Default user picture
JoseVelderrain
22 Sep 2020 - 14:14
Comment

Por puntos contra su compañero de equipo va por debajo, añádele 20 segundos de la parada de Monza que no hizo por bandera roja y termina fuera de los puntos, que era donde estaba antes de la misma. Punto no hay más

22 Sep 2020 - 13:37
Comment

Si lo vemos fríamente, todo indica que es el precio a pagar por tener a este equipo en la parrilla.
Si no fuera por estos sujetos Stroll, no habría Racing Point, no habría Aston Martin en 2021. Y si lo hubiera, sería un equipo como Haas, sin pretensiones.
Esto último, tener dos monoplazas menos o tener dos monoplazas de fondo de pelotón, es peor o bastante peor que ver sufrir a Pérez.
No es personal, son negocios.
Por último, el trato hacia Checo (que me simpatiza) ha sido pésimo. Es eso lo que yo personalmente critico a los de Racing Point, la forma en que lo echan, no que lo echen y que hayan mantenido a Lance Stroll, un peldaño debajo del mexicano en calidad, por las razones ya expuestas.

Default user picture
22 Sep 2020 - 13:32
Comment

La estrategia del equipo, siempre beneficia a Stroll, por eso además de las dos carreras que se perdió Sergio, esta por delante en la clasificación, creo que Sergio es mucho mejor.

22 Sep 2020 - 13:06
Comment

Efectivamente, Stroll habla en la pista y su papá en los despachos. Todo lo demás son meras casualidades.

Default user picture
22 Sep 2020 - 13:04
Comment

Con ese coche en Monza él debería haber ganado la carrera. Cuando ganas la F3 a base de inflarte a hacer tests pagados por papi, llegando a cada carrera con una burrada de entrenamiento mientras que tus rivales sin haber dado una vuelta, no tiene mucho mérito.

Default user picture
sebastian5
22 Sep 2020 - 13:03
Comment

Pero este quien se cree? El nuevo Schumacher? A este tipo de pilotos ya se les ve en categorias inferiores y/o en la Formula 1 el talento que tienen

22 Sep 2020 - 12:41
Comment
#11 Pues habla algo mas, tío. Por que apenas se te oye. Sin embargo las pasta de papi Stroll no se call ... Ver comentario
No lo hubiese expresado mejor. Stroll es malo, muy malo.
22 Sep 2020 - 12:18
Comment

Pues habla algo mas, tío. Por que apenas se te oye. Sin embargo las pasta de papi Stroll no se calla, eh. Que se lo digan al pobre Checo.

22 Sep 2020 - 12:11
Comment

Si es precisamente por lo poco y nada que habla en pista este muerto, que saben poder de la chequera del padre. No encuentran que quitarle a checo para que este lo supere.

alex albon
22 Sep 2020 - 10:59
Comment
#6 Ay ay ay ay ay!!! Bájale de crema a tus tacos ezcuincle mamerto, ....'yo hablo en pista'... Bájale ... Ver comentario
3 rayitas no, quitale 3 ceros a la fortuna de su padre y ya está. Este ni ganaba la GP2 en 2016 contra Gasly y Gio
22 Sep 2020 - 10:11
Comment

Pues aprende a hablar, hermoso. Cuando subas al cajón sin carambolas y meteoritos de por medio se ganará mi respeto. De momento solo veo derrapes en qualy y manos temblorosas en carrera.

Diesel
22 Sep 2020 - 09:45
Comment

Bueno el chaval lo esta demostrando, haciendo tacos y quezadillas con Checco, esta arrasándolo.. Muy bien Lance asi se hace XDDD

petruz
22 Sep 2020 - 09:00
Comment

Ay ay ay ay ay!!! Bájale de crema a tus tacos ezcuincle mamerto, ...."yo hablo en pista"... Bájale 3 rayitas a tu ego; habla más las maniobras del equipo por favorecerte de manera sucia contra Pérez con "estrategias" y paradas en boxes muy jodidas para Checo.
El niño está muy lejos de su compañero,tanto así que ahora las actualizaciones se las dan solo a él. Seas mamón Junior

alex albon
22 Sep 2020 - 07:50
Comment
#3 Que tu compañero no corra dos carreras es suerte, pero alli lo tenes a Bottas que el dia que Hamilt ... Ver comentario
Detrás de Mclaren y si acaso Ricciardo o Perez, no metas a Gasly porque llegó a la cabeza de pura suerte, igual que Stroll gracias a un SC que perfectamente con Whiting era VSC, con Whiting Mclaren hacía 1-2
Default user picture
lapuraneta
22 Sep 2020 - 04:43
Comment

jajajaja porque creen que NO les dan el mismo auto en estas ultimas carreras a Checo y stroll TODOS LO SABEMOS Checo le pondria una arrastriza al nene consentido por eso le capan el auto No le dan actualizaciones para mantener a Checo detras del nene stroll TODO MUNDO LO SABEnos quieren dar atole con el dedo jajaja pobres weyes Lawrence-stroll y otmar pobres weyes a quien quieren engañar

Default user picture
21 Sep 2020 - 23:43
Comment

Que tu compañero no corra dos carreras es suerte, pero alli lo tenes a Bottas que el dia que Hamilton no esta, el no puede pasar a nadie, A NADIE, y termina detras de Alpha Tauri y Mc Laren. A la suerte por ahi tenes que ayudarla un poquito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25