F1

PROGRESO DE RACING POINT

Stroll: "Tenemos que centrarnos en el presente"

El canadiense cree que el equipo debe centrarse en el desarrollo del RP19
Opina que aún queda temporada para lograr la meta propuesta
stroll-tenemos-centrarnos-presente-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
15 Ago 2019 - 19:11

Lance Stroll ha señalado la necesidad de enfocar la segunda mitad de temporada en mejorar los resultados cosechados a día de hoy para compensar la decepcionante primera mitad de Racing Point este 2019. Considera que el presente puede determinar los cimientos de la próxima campaña.

El piloto canadiense ha reconocido que el rendimiento de Racing Point en la actual temporada no se adecua a las expectativas propuestas. Ante esta tesitura, el propio Stroll plantea centrarse en el presente para asentar las bases del futuro.

"No es donde queremos estar, pero este deporte es desconocido. No hay certezas. Claramente, los otros equipos han progresado en el transcurso de la primera mitad de la temporada. Desafortunadamente, han logrado superarnos por unas décimas", ha manifestado en declaraciones para el portal GPToday.net.

"Así es como es. Solo tenemos que lidiar con eso y recuperarnos. Absolutamente, tenemos que concentrarnos en el presente y lo que podemos hacer en el futuro tiene que estar en el fondo de nuestras mentes", ha añadido.

El expiloto de Williams cree que un buen trabajo en la segunda mitad de temporada se puede traducir en un monoplaza más competitivo en 2020. 

"Veremos qué depara el futuro, pero por el momento se trata de enfocarse en el resto de la temporada y construir el mejor coche que podamos para la próxima temporada. Pero esa es una historia diferente, todavía nos quedan muchas carreras este año y la temporada está lejos de terminar, así que haremos lo mejor posible", ha expresado Stroll para terminar.

Actualmente, Stroll se encuentra en la 12º posición con 18 puntos en el Mundial. Parte del boletín responde a su gran resultado en la cita del Gran Premio de Alemania. 

Por otra parte, Sergio Pérez se encuentra por detrás de Lance en 16º lugar con 13 puntos, pero ha ejercido una mayor regularidad, ya que siempre ha estado cerca de la lucha por los puntos.

De este modo, Racing Point es noveno con 31 puntos en el Campeonato de Constructores, pero tiene a tiro a Alfa Romeo y Renault, a dos y siete puntos, respectivamente. Las mejoras introducidas en Hockenheim y en el Gran Premio de Hungría parecen haber dado sus frutos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41