F1

GP de Italia F1 2018

Stroll se hizo un asiento con Force India antes del GP de Italia

El equipo confirma abiertamente que Stroll correrá con ellos en 2019
La única duda que persiste es si el fichaje se producirá ahora, a media temporada
Szafnauer no lo descarta, pero explica que es complejo desde el punto de vista legal
stroll-williams-force-india-asiento-2018-f1-soymotor.jpg
5
31 Ago 2018 - 20:25

Lance Stroll estuvo en la fábrica de Force India antes del GP de Italia para hacerse un asiento para el VJM11, según han confirmado dirigentes de la escudería británica en el circuito de Monza.

Stroll lo tiene todo de cara para recalar en Force India en un futuro próximo, en tanto que su padre, Lawrence Stroll, lidera el grupo de inversores que se ha hecho con el control de la escudería.

La única duda que persiste es si dicho fichaje se producirá antes de que termine la temporada o si, por el contrario, el canadiense esperará a 2019 para dar el salto a Silverstone y formar tándem con el mexicano Sergio Pérez.

Stroll visitó sus instalaciones antes de viajar a Monza para hacerse un asiento. El equipo niega que fuese para un debut inminente, aunque pone en valor la importancia que dicha prueba tendrá en el diseño del coche de 2019. Una revelación que evidencia que su futuro pasa por esta formación.

"Lo que queríamos era estar seguros de que no teníamos que cambiar nada en el coche del año que viene para él. Hay algunas cosas que tenemos que cambiar, pero lo hemos visto justo a tiempo", declara Andrew Green, director técnico, en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Otmar Szafnauer no sabe cuándo se producirá su incorporación e insiste que es una situación complicada por todos los contratos involucrados.

"Vino, echó un vistazo y se hizo un asiento. Él cabe en el coche, por si acaso. Tiene un contrato con Williams. El primer paso es que quede liberado, y eso sería asumir que nosotros querríamos que fuese liberado. Son muchas cosas de las que no estoy en control".

"Hemos hecho el asiento porque estamos en control de eso. El resto son temas legales, pero, si dos personas se ponen de acuerdo, se puede hacer. Digamos que le decimos a Esteban: 'Perdona Esteban, tienes que marcharte. Pondremos a Lance en el coche'. Hipotéticamente. Y Esteban dice 'Perdón, pero tengo un contrato'. ¿Qué harías?".

"Ahora mismo no lo sé, quizá porque aún no se ha decidido. Y para que eso ocurra, han de ocurrir muchas cosas legales, más allá del cambio".

"Ahora mismo mantendremos a los dos que tenemos e intentaremos sumar tantos puntos como sea posible. Intentaremos hacer eso en aquí, en Singapur, en Rusia y en Japón. –Si yo fuese el jefe- pensaría en ello, porque cada opción tiene pros y contras. Lo que no quiero es que se tome una decisión apresurada".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 03:59
Comment
#4 Coincido contigo Telmex, lo mejor para todos ea que se queden como Satán este año, Racing Point Fo ... Ver comentario
Saludos y totalmente de acuerdo, un abrazo
petruz
01 Sep 2018 - 03:00
Comment

Coincido contigo Telmex, lo mejor para todos ea que se queden como Satán este año, Racing Point Force India necesita todos los puntos que puedan sumar y Stroll los retrasará si se cambia

01 Sep 2018 - 02:06
Comment
#2 @#1 Creo que va a resultar de ese modo....... Ver comentario
Esperemos que sea asi como lo comentas, un abrazo y buen fin suerte a tu equipo y piloto.
Alfavuelve
01 Sep 2018 - 02:00
Comment
#1 Lo mejor sería que la temporada termine como empezó con sus pilotos cada equipo. Ver comentario
Creo que va a resultar de ese modo.......
01 Sep 2018 - 00:47
Comment

Lo mejor sería que la temporada termine como empezó con sus pilotos cada equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25