Después del podio de Bakú

Stroll se ha convertido en "motivación" para Williams, según Lowe

El director técnico de Grove cree que ha superado la fase más difícil de su aprendizaje

Ahora cree que pueden luchar con Force India por la cuarta posición del Mundial

AmpliarLance Stroll – SoyMotor.comLance Stroll

Paddy Lowe, director técnico de Williams, ha afirmado que el debut de Lance Stroll en Fórmula 1 no ha sido el mejor posible. Después de los accidentes de pretemporada, no fue hasta la cuarta carrera del año cuando el piloto canadiense de 18 años logró ver la bandera a cuadros. Sin embargo, la situación ha cambiado, después de que ahora acumule dos Q3 en 2017 y dos posiciones finales en puntos, incluyendo un podio en Bakú el fin de semana pasado.

"Llegar a la F1 esta temporada siendo tan joven –en la que se puede considerar el año más complicado para debutar en toda tu carrera– ha sido un reto muy complicado para Stroll. Ha sido todo muy complicado hasta ahora. Algunas veces no ha podido estar al ritmo necesario", ha reconocido Lowe en declaraciones que publica el portal francés F1i.com.

A pesar de dicho inicio, la consistencia de Felipe Massa, junto al impulso de confianza de Stroll, después del podio logrado en Azerbaiyán han motivado a Williams para perseguir a Force India en la pugna por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores –lucha que ya perdieron en 2016–. Ahora mismo a ambos equipos les separan 42 puntos.

"Ahora Stroll ha conseguido confianza para como para que consideremos que tenemos a dos pilotos que rinden al máximo. Eso es algo que no teníamos al inicio de la temporada porque fue un comienzo complicado. Eso nos deja en una buena posición para el resto de 2017 para desarrollar el coche y sumar puntos en ambos lados del box", ha expresado para concluir Lowe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP