F1

2022

Stroll, primero en pilotar un coche de 2022: "Se comporta diferente"

Lance fue el primer piloto de la parrilla en ponerse al volante de un coche de 2022
El equipo se centró en la fiabilidad más que en el rendimiento
stroll-aston-martin-amr22-soymotor.jpg
6
15 Feb 2022 - 08:15

Lance Stroll fue el primer piloto en ponerse al volante de un monoplaza de la nueva generación. El canadiense pilotó el AMR22 el pasado viernes en el filming day que Aston Martin organizó en el circuito de Silverstone y destaca que el coche se comporta de manera muy diferente.

Aston Martin presentó el AMR22 el pasado jueves y sólo un día después lo pusieron sobre la pista en Silverstone. La escudería liderada por Lawrence Stroll parece que va un paso por delante, pues han sido los primeros en presentar un coche real y también en ponerlo sobre el asfalto.

Lance Stroll se convirtió en el primer piloto en conducir un coche de 2022. El canadiense aprecia diferencias significativas en el comportamiento, pero espera que eso se traduzca en carreras más emocionantes.

"No sabía que era el primer piloto en ponerme al volante de estos nuevos coches. Es genial. Son muy diferentes, eso seguro, se comportan de manera diferente. Espero que las carreras sean realmente emocionantes esta temporada con los coches nuevos y ofrezcan oportunidades para que todos los equipos propongan ideas nuevas", ha compartido Lance.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, ha recalcado el "enorme esfuerzo" que hizo el equipo para poder hacer el filiming day el pasado viernes. Además, argumenta que el reto ha sido mayor por el gran cambio en la normativa.

"Es un gran cambio de normativa. Casi todos los componentes del coche –menos el volante, creo– son diferentes. El coche se presentó el jueves, luego volvió a la fábrica durante la noche y llegó a la pista temprano por la mañana", ha recordado.

Sin embargo, el equipo no ha podido recopilar demasiados datos del primer día de rodaje. McCullough explica que esos 100 kilometros sirvieron más para comprobar la fiabilidad, ajustar algunos parámetros y asegurarse de que tanto Stroll como Sebastian Vettel se sentían cómodos al volante.

"Siempre es emocionante ser el primer equipo en rodar. Obviamente, queríamos tener una buena revisión del sistema, asegurarnos de que el coche estuviera bien, de que los dos pilotos se sintieran cómodos con el ajuste del asiento. No tenemos muchos datos valiosos de un día como éste desde el punto de vista del rendimiento, es sólo fiabilidad, revisión de los sistemas y un buen comienzo de año", ha aclarado Tom para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2022 - 08:19
Comment
#4 @#2 Difiero contigo en un par de cosas, primero en la frenada, ya que el tamaño de los discos de fr ... Ver comentario
No es exactamente así. Los nuevos neumáticos se comprimen menos en la frenada y hay menos superficie de contacto con el suelo en ese momento. Por esto las frenadas serán más largas. A parte, hay menos drag que el año pasado (menos puntos de aerodinámica en frenada). También tienes que tener en cuenta el peso de coche, que ha aumentado e influye en la frenada. El tamaño de los discos aumenta, pero no afecta demasiado, yo diría que es más cuestión de resistencia y durabilidad. Saludos
Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 20:53
Comment

La diferencia, es que parece que va de líder de equipo, cuidado no te gane el escudero, Lancelot

15 Feb 2022 - 20:46
Comment
#2 @#1 En cuanto a comportamiento se saben algunas cosas. Una de ellas es que las frenadas serán más ... Ver comentario
Difiero contigo en un par de cosas, primero en la frenada, ya que el tamaño de los discos de freno a aumentado, y segundo, si bien los anteriores neumáticos por su perfil ancho se usaban como otro elemento más de la suspensión, con los nuevos de perfil bajo, los equipos han modificado la suspensión para contrarrestar esa pérdida.
Default user picture
Veteks-5
15 Feb 2022 - 18:15
Comment

El paso por curva será mayor??? Jjjjjj

15 Feb 2022 - 12:47
Comment
#1 Jajjaja, no dice ni 'pío' de cual es el comportamiento distinto, están todos escondiendo datos esp ... Ver comentario
En cuanto a comportamiento se saben algunas cosas. Una de ellas es que las frenadas serán más largas y no tan potentes debido a la disminución del perfil del neumático y menor carga aerodinámica por drag (resistencia al aire). También se sabe que debido a estoy neumáticos con menos perfil los coches son mucho más duros, como un kart. Con lo cual el paso por curva, junto con el efecto suelo, será un poco mayor que antes. En cuanto a la velocidad, estos coches serán más rápido en recta que antes, por tener menos drag y por el mayor empuje del motor eléctrico. Más o menos es lo que se saben a grandes rasgos del comportamiento de estos nuevos F1.
15 Feb 2022 - 09:27
Comment

Jajjaja, no dice ni "pío" de cual es el comportamiento distinto, están todos escondiendo datos esperando ver lo de los demás

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25