Al habla el nuevo dueño de la escudería

Stroll pretende que Racing Point sea "uno de los mejores" desde 2021

El magnate reconoce el buen rendimiento de Force India con poco presupuesto le llevó a comprarlo

Cree que con el cambio de reglamento pueden ser una de las mejores escuderías de la F1

AmpliarEl coche de Racing Point – SoyMotor.comEl coche de Racing Point

Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll y máximo accionista de Racing Point, ha declarado que nunca había estado en sus planes adquirir un equipo de la categoría reina. El canadiense ha añadido que el objetivo de la renovada Force India es ser una de las mejores escuderías a partir del cambio de reglamento y que estará involucrado en el desarrollo del equipo, al contrario que Vijay Mallya.  

El padre de Lance Stroll, que competirá en la escudería de su padre, ha dicho que nunca se había planteado adquirir un equipo de la categoría reina del automovilismo pero que el talento de la escudería con tan poco presupuesto, lo llevó a tomar esta decisión junto a sus socios.

"Nunca había planeado comprar un equipo de F1. La razón por la que mis socios y yo nos interesamos es porque es un equipo muy especial. Fueron cuartos en 2016 y 2017 con muy bajo presupuesto y es increíble decir esto es un ambiente tan competitivo. Esto habla muy bien de la plantilla y es una buena oportunidad de negocio", ha declarado en declaraciones al portal web oficial de la F1.

"Estos chicos han estado gastando menos y rindiendo mejor. Lo vi como una oportunidad de negocio, y hemos hablando un tiempo hablando con la F1 para entender su visión de la temporada 2021, que tendrá una especie de límite presupuestario y una mejor distribución de los ingresos hacia los equipos más pequeños", ha añadido.

Stroll ha sido muy claro a la hora de fijar los objetivos que espera que cumpla la que es desde el GP de Bélgica, su escudería. El canadiense que aportará a Racing Point el dinero necesario para funcionar esta nueva temporada, cree que el equipo puede apuntar alto a largo plazo llegando a convertirse en uno de los pesos pesados del paddock del Gran Circo.

"A corto plazo, queremos seguir peleando donde estamos. A medio plazo, queremos luchar por el tercer puesto y no por el cuarto y a largo plazo cuando hayan cambiado todas las reglas, esperamos poder ser uno de los mejores equipos del paddock", ha reconocido.

El canadiense quiere formar parte de esta nueva etapa de la escudería que antes era propiedad de Vijay Mallya. Ha comentado que estará siguiendo muy de cerca el desarrollo del coche en pista, cosa que el indio no hacía. Para Stroll, no se trata de una cuestión de actitud o trabajo sino de ánimo y de estabilidad económica.

"Estaré muy involucrado. El plan se divide en dos partes. La primera es que nada está roto y or lo tanto no hay nada que arreglar. Hay una gran dirección y un buen liderazgo. Segundo, todo se trata de mantener la estabilidad económica en su correspondiente sitio", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Esperemos que empiece a empujar apartie de este año.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP