F1

Aston Martin

Stroll: "Vettel sabe lo que un equipo necesita para ganar"

El canadiense resalta la experiencia del alemán
El piloto de Aston Martin llama a la calma y rebaja las expectativas
stroll-vettel-2020-soymotor.jpg
15
22 Ene 2021 - 14:16

Lance Stroll tendrá un nuevo compañero de equipo este 2021 tras la salida de Sergio Pérez y la llegada de Sebastian Vettel. El piloto canadiense no ha destacado que tenga expectativas en cuanto al tetracampeón y a lo que pueda hacer en esta etapa que comienza en su carrera.

Si algo ha resaltado Aston Martin es lo mucho que un piloto con cuatro títulos en Fórmula 1 puede aportar a un equipo que busca llegar a lo más alto. Stroll también comparte este entusiasmo en ese aspecto y está seguro de que sabrá guiar a la escudería en la dirección correcta.

"Vettel tiene mucha experiencia y sabe lo que un equipo necesita para ganar. En lo personal, no puedo esperar a que nuestra colaboración empiece, aunque no tengo ninguna expectativa específica. Tengo mis propios asuntos por los que preocuparme”, ha afirmado en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Pese a todo, el canadiense ha hecho un llamamiento a la calma para no crear una percepción equivocada de lo que Aston Martin puede lograr en su primera temporada este 2021. Stroll considera que la escudería sí dará un paso adelante, pero ni mucho menos luchará por el título de primeras.

"El hecho de que ahora tengamos más recursos como equipo y seamos Aston Martin no cambiará el ADN de esta escudería. No nos vamos a convertir en un equipo puntero a la primera de cambio. El primer paso es recabar todo lo que necesitas y después tienes que hacer algo con ello", ha explicado.

Por otro lado, Stroll ha respondido a aquellas voces que decían que Sergio Pérez era quien tendría que haber estado en Aston Martin al lado de Vettel. Alega que sólo tiene una forma de acallarlas y es dar lo mejor de sí mismo en pista.

"Nunca he sentido que le haya quitado el sitio a alguien. Creo que sólo hay una manera de responder a las críticas y es con un buen rendimiento en pista. Las críticas nunca me han afectado de forma negativa y siempre trabajaré de la misma forma", ha expresado Stroll para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2021 - 10:07
Comment

Yo también se lo que necesita una escudería para ganar, los mejores ingenieros. Y Vettel creo que no lo es.

Alarico
23 Ene 2021 - 19:01
Comment

Sin duda Toto Wolf se rió de Vettelín cuando este fue a mendigar un hueco en Mercedes y el avispado de Toto le 'colocó' en AM, eso sí, previo pago por compra de acciones en el equipo B. Negocio redondo hicieron con el incauto piloto desahuciado de Ferrari.
Ahora sólo le falta que Stroll también lo deje en evidencia, aunque personalmente creo que el solito se pondrá una vez más en ridículo trompeando por doquiier. En fin, será divertido ver a quién echa la culpa...

Alarico
23 Ene 2021 - 18:50
Comment

Sí, seguro que sabe lo que un equipo necesita para ganar, ya se ha visto... Nada como ser un chico Newey y ojito derecho de Marko, aunque también puedes hundir a Ferrari y solucionarlo con sus mejores movimientos, trompos aparte:
- https://i.imgur.com/6H4fN1i.jpg

SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:51
Comment

Notablemente la experiencia de Vettel en un proyecto exitoso y en una escuderia grande aun en tiempos bajos es clave...ayudara a Aston a pensar mas como ganador

Default user picture
lapuraneta
23 Ene 2021 - 04:34
Comment

no dudo de la capacidad de Vettel pero tambien dudo que Laurence deje que humillen a su hijo ya se vera.

Default user picture
22 Ene 2021 - 21:40
Comment

Claro, la pole bajo el agua seguro lo hicieron los millones de Stroll. hacerle la pole a Hamilton y Versttapen dos mas que reconocidos pilotos bajo el agua dice MUY MUCHO, indpendientemente de la plata que tengas en el bolsillo

22 Ene 2021 - 19:13
Comment
#2 A la luz de las últimas temporadas no parece que Vettel pueda aportar demasiado a Lance Stroll en p ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con el 2º párrafo.
22 Ene 2021 - 19:11
Comment

"....Alega que sólo tiene una forma de acallarlas y es dar lo mejor de sí mismo en pista." Y recordarle al coequiper que el dueño de la escuderia es Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll

Diesel
22 Ene 2021 - 17:50
Comment

Creo que veremos al mejor Vettel porque se sentirá apoyado y siendo el líder, eso le hace sentirse liberado..

Default user picture
22 Ene 2021 - 15:42
Comment

"No nos vamos a convertir en un equipo puntero a las primeras de cambio"..... Lo del año pasado entonces fue un chiste

22 Ene 2021 - 15:28
Comment

Espero que veamos su mejor versión en Aston Martin.

22 Ene 2021 - 15:15
Comment

Lo que puede hacer Vettel es lo que hizo el Kaiser con Mercedes, la experiencia es un grado señores.

22 Ene 2021 - 15:13
Comment

Ojalá Vettel pueda reencontrarse y de verdad aportar a Aston Martin, sería muy genial verlos dando pelea de verdad adelante (se vale soñar).

22 Ene 2021 - 14:38
Comment

A la luz de las últimas temporadas no parece que Vettel pueda aportar demasiado a Lance Stroll en particular, aunque sí al equipo AM, pero también es cierto que una dupla Stewart-Cervert, rara vez se observa en F1, quizás un Schumacher-Massa podría ser un hallazgo más reciente. Los compañeros de equipo (es normal) que tratan de fagocitarse unos a otros desde cuando yo recuerde.

Default user picture
sebastian5
22 Ene 2021 - 14:25
Comment

Jajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41