F1

POCA PREPARACIÓN

Stroll llegó a la F1 "demasiado pronto", según Paddy Lowe

Pasó directamente de F3 al Gran Circo sin competir en F2
Cree que en esta segunda temporada hubo una gran mejoría por su parte
Considera que Sirotkin sí cumplió correctamente con sus etapas de formación
lowe-stroll-soymotor.jpg
carlos matas
13
19 Dic 2018 - 10:23

El salto de Lance Stroll a la Fórmula 1 directamente desde F3 sucedió demasiado pronto, según considera el director técnico de Williams, Paddy Lowe. Además, cree que hubo una enorme mejoría del canadiense en su segundo año en relación con 2017 y pone a Sergey Sirotkin como ejemplo de ser un piloto que sí quemó todas sus etapas.

La llegada de Lance Stroll a Williams, allá por 2017, fue una de las más comentadas aquel año. Igual que sucedió con Max Verstappen, el piloto canadiense llegaba a lo más alto directamente desde la F3, sin haber pasado previamente por F2.

Siempre es difícil entrar en el Gran Circo, pero la cuestión se endurece si no se han completado todas las etapas de formación que marca la propia competición. Por eso el director técnico de Williams, Paddy Lowe, cree que a Stroll le hubiera ido mejor con otro año de desarrollo tras acabar la temporada de F3.

"En cuanto al segundo año en la Fórmula 1 de Lance, mi opinión personal es que, si miro hacia atrás, entró en la Fórmula 1 demasiado pronto. Hay varias razones para decir eso, pero creo que habría sido mejor venir un año después, cuando estuviera mejor preparado", ha afirmado Lowe al portal Racer.

Sin embargo, Lowe cree que en la segunda temporada de Stroll hubo una gran mejoría de madurez con respecto a la primera. "2017 fue un año muy difícil para él , pero le hemos visto dar un verdadero cambio en el invierno. Ha sido mucho más fuerte esta temporada, sobre todo en clasificación, que fue una parte difícil para él la campaña pasada", ha señalado.

"Pero ha transformado por completo su mentalidad a la hora de clasificar este año y eso le ha ido bien. Y luego, al tener más confianza como piloto, por lo tanto, obtienes mejores resultados", ha asegurado.

 

SIROTKIN, EL CASO CONTRARIO

Por otro lado, considera a Sergey Sirotkin como ejemplo correcto de formación previa al salto que supone manejar un F1. "En el caso de Sergey, es debutante, pero un debutante que estaba listo para la Fórmula 1. Muy comprometido. Entrenado, ha trabajado increíblemente duro y ha desarrollado una gran labor de equipo", ha destacado.

"Siempre ha tenido en mente las necesidades del equipo. Siempre ha sido muy práctico y sensato, hasta en los peores momentos", ha opinado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
19 Dic 2018 - 14:02
Comment

En su año de debut, el joven ya subió al podio, y este año arrancó muy bien en Monza, no digo que sea bueno o malo, Pady no dice tampoco eso, simplemente habla de experiencia y está bien, lo ideal es que no lleguen tan crudos más allá que si compran un asiento o no, lo ideal es que tengan más experiencia, la F1 puede ser muy difícil para cualquiera, más para un novato. sin embargo, creo que no lo ha hecho tan mal, como otros sí, el experimentado Grosjean tuvo media temporada muy errática, el mismo Ocón, chocó en la primera vuelta 1/4 de la temporada y abandonó por ello en 3 carreras, Verstappen resucitó después de un pésimo comienzo peor que de novato y ya no lo es.
Esperemos le vaya bien en su nuevo equipo y hasta después de media temporada de adaptación veremos su potencial real.

Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 13:54
Comment
#9 @#8 Tener recursos y contactos cuenta, y mucho, y ojalá en la F1 no fuese necesario ni una cosa ni ... Ver comentario
Te crees que el otro llegó a Italia por sus méritos??. Dejemos la hipocresía a un lado. Que el padre de Stroll tiene poder y ha ayudado al hijo es evidente y el otro lo mismo dentro de sus posibilidades. Para mi no es mejor que Stroll pero ya se verá.
19 Dic 2018 - 13:49
Comment
#8 @#5 Cartera. Ese es el secreto. Cartera y contactos de papi. Igual piensas que es mejor que Stroll ... Ver comentario
Sobre todo en Red Bull te dejan subir por tu cartera...
Default user picture
19 Dic 2018 - 13:48
Comment
#8 @#5 Cartera. Ese es el secreto. Cartera y contactos de papi. Igual piensas que es mejor que Stroll ... Ver comentario
muchacho, esta bien que no te guste lo español, nadie te va a obligar seguro. Ahora, decir que stroll es mejor que sainz, es mas o menos como que no tienes ni idea de lo que hablas..... O simplemente eres un niñato tratando de parecer que sabe de lo que habla. Como sea, estas diciendo tonterias.
19 Dic 2018 - 13:46
Comment
#8 @#5 Cartera. Ese es el secreto. Cartera y contactos de papi. Igual piensas que es mejor que Stroll ... Ver comentario
Tener recursos y contactos cuenta, y mucho, y ojalá en la F1 no fuese necesario ni una cosa ni otra. Pero lo de la familia Stroll es otra liga: un padre invirtiendo millonadas y comprando equipos para que su hijo tenga un volante es algo totalmente nuevo en la F1 (que yo recuerde). Y sí, estoy convencido que Carlos es mejor piloto, más consistente rápido e inteligente que Stroll.
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 13:22
Comment
#5 @#4 Me gusta tu afirmación, si además la puedes completar con algo que haga que no sea tan solo un ... Ver comentario
Cartera. Ese es el secreto. Cartera y contactos de papi. Igual piensas que es mejor que Stroll je je.
NocedaRecords
19 Dic 2018 - 13:19
Comment
#5 @#4 Me gusta tu afirmación, si además la puedes completar con algo que haga que no sea tan solo un ... Ver comentario
No tienen ni puta idea de la bilis que escupen pero ojo ! que te darán clases y dirán frases del estilo : para hablar de F1 hay que saber xD saber ser monguers al parecer es lo que hay que saber, por que esta panda junto Alfavuelve y demás son los bufones de esta web, saludos compañero !
Default user picture
19 Dic 2018 - 13:17
Comment

De los muchos que critican a Lance, la mayoría lo hace por ser un "niño rico" y no por sus virtudes o más bien la falta de ellas. El próximo año se verá a ciencia cierta que puede hacer con un, espero buen auto. Por lo pronto en los test de Pirelli en Abu Dhabi logro tiempos respetables.

19 Dic 2018 - 13:13
Comment
#4 @#3 Comparable al madrileño. Incluso diría que Stroll es menos mediocre. Ver comentario
Me gusta tu afirmación, si además la puedes completar con algo que haga que no sea tan solo una paja mental, genial. ¿Cuántos equipos ha comprado Carlos Sainz Sr. para que su hijo tuviera un volante?, ¿por cuántos equipos ha pasado Carlos Sainz Jr. controlados por su progenitor? Mi información es que Carlos Sains JR quiso ser piloto enamorado de las actuaciones de Fernando Alonso en su época dorada en Renault y después creció al amparo de la cantera de Red Bull. Pero no me hagas mucho caso, estoy con el lápiz en mano esperando tomar apuntes, cuando quieras :)
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 12:54
Comment
#3 El caso Stroll es paradigmático de un padre proyectando sus deseos y anhelos en su descendencia, pa ... Ver comentario
Comparable al madrileño. Incluso diría que Stroll es menos mediocre.
19 Dic 2018 - 11:39
Comment

El caso Stroll es paradigmático de un padre proyectando sus deseos y anhelos en su descendencia, pagando lo que haga falta para que su hijo sea piloto de F1, aunque sea mediocre. Triste.

NocedaRecords
19 Dic 2018 - 11:16
Comment
#1 Mientras su padre vaya comprando moviles con Internet y les hagan poner la foto de su hijo a tipos c ... Ver comentario
hahahahahahha Buenos días ! y muy buen apunte xD
19 Dic 2018 - 10:58
Comment

Mientras su padre vaya comprando moviles con Internet y les hagan poner la foto de su hijo a tipos como ALFAVUELVE ,Stroll es el mesías jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41