GP Portugal F1 2020
El de Williams, defiende su rendimiento

Stroll ignora las críticas de Villeneuve: "No las escucho"

Williams sigue enfrascado en una crisis de resultados

Muchos achacan esa falta de resultados a los pilotos actuales del equipo

AmpliarLance Stroll – SoyMotor.com Lance Stroll

Segunda carrera de 2018 y, las cosas no han cambiado en Williams. La escudería de Grove no ha estrenado su casillero de puntos en Sakhir y ya es el único equipo que resta por meter a uno de sus coches en el Top 10 al final de la carrera esta temporada.  

Lance Stroll y Sergey Sirotkin no pasaron de la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente en el GP de Baréin, siendo doblados ambos por la cabeza de carrera. Las pobres sensaciones que dejó el FW41 en pretemporada se han acentuado en éste principio de año y ya hay quién busca culpables a la delicada situación que atraviesa una de las escuderías con más historia en la Fórmula 1.

Por ejemplo, Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, cree que el problema está en la figura Lance Stroll. Villeneuve ha criticado duramente a su compatriota en lo que se refiere a términos de rendimiento. El expiloto cree que Robert Kubica está bastante más capacitado que Stroll y Sirotkin. 

Además, el canadiense nunca se ha cortado en ningún momento al calificar a Stroll como "el peor rookie de la historia de Williams" tras su primera temporada en Fórmula 1 en 2017 a pesar de que Stroll consiguiera un podio en el GP de Azerbaiyán la pasada temporada.

Tras conocer las  nuevas críticas de Villeneuve, Stroll no quiso 'entrar' demasiado 'al trapo': "No soy consciente de sus palabras. No tengo por qué leer sus comentarios, así que no puedo comentarlos", afirma Stroll en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

De todas formas, quiso justificar sus resultados la pasada temporada: "El último año dijo que era el peor rookie en Fórmula 1 pero la vez que lo dijo, conseguí un podio. Comencé la temporada desde la primera fila, conseguí 40 puntos, tres menos que mi compañero, que llevaba 16 temporadas en el Campeonato. Así que no escucho lo que dice Jacques. Tengo en mi lista otras prioridades antes de hacerle caso", ha reconocido Stroll.

Posteriormente para remediar esa clase de críticas hacia su figura, el 18 habló del coche que tienen esta temporada: "Me sentí bien al inicio de temporada porque había nuevas cosas en el coche pero es cierto que está siendo un inicio frustrante. Con el coche que tenemos, no hemos estado ni siquiera cerca de entrar en Q3. No quiero entrar en detalles. Está entre los ingenieros, los mecánicos y entre nosotros pero sabemos que necesitamos mejorar", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP