GP Baréin F1 2020
El canadiense vuelve a estar en el punto de mira

Stroll ignora las críticas de Massa que le tachan de piloto de pago

El piloto de Williams ha sido atacado esta vez por su excompañero en la escudería británica

Todavía no ha sumado ningún punto en el Campeonato de 2018

AmpliarFelipe Massa (izq.) y Lance Stroll (der.) – SoyMotor.comFelipe Massa (izq.) y Lance Stroll (der.)

Felipe Massa renovó con Williams de cara la temporada 2017 para hacer, entre otras cosas, un papel de tutor sobre el rookie Lance Stroll. El canadiense, tachado de piloto de pago desde su ingreso en el Gran Circo, afirmó que estaba encantado de aprender de un piloto con tanta experiencia.  

Sin embargo, desde que Massa se ha retirado definitivamente de la Fórmula 1, su relación ha empeorado exponencialmente. El pasado mes de febrero se publicó una entrevista donde Stroll dijo que Massa no le había ayudado y el paulista respondió irónicamente vía Twitter.

Pero ahora es el brasileño quien ha ido a la ofensiva, y la semana pasada dijo que Williams se equivocó con su alineación de pilotos de 2018 porque renunció al éxito para aceptar el dinero de sus pilotos, así, tachó inevitablemente a Stroll como piloto de pago, algo que no ha causado gracia al piloto de 19 años: "Lo primero de todo es que Felipe ya no está aquí. Se fue, ya se retiró”, ha apuntado el canadiense en declaraciones que publica el portal Crash.net.

"La última vez que yo competí con él, acabé una posición por detrás. Y no uso a Felipe como referencia, sino que me uso a mí mismo. Hubo momentos de la pasada temporada donde competí bien cuando el coche estaba bien. Entré en Q3 en China mientras que en otras carreras conseguí puntos. No sé por qué se dice que no puedo hacerlo bien", ha añadido Stroll.

Para justificar que el equipo Williams es el único que hasta ahora tiene su casillero de puntos en blanco esta temporada, Stroll admite que su coche está lejos de lo que fue en temporadas pasadas. Pero que a pesar de ello, están rozando la zona de puntos todos los domingos.

"En este momento, el problema que tenemos es que aún siendo competitivos y haciendo una buena carrera, estamos decimocuartos y decimoterceros. La pasada temporada, estaba cómodamente en los puntos. Es lo que busco ahora", ha afirmado Stroll.

Sobre el próximo fin de semana de carreras, Stroll regresará al circuito en el que consiguió un podio en 2017. El rendimiento de Williams debería mejorar en Azerbaiyán si nos fiamos de lo ocurrido en la pasada temporada, y así lo confirma Stroll.

"No hay razón por la que no podamos puntuar en Bakú. No creo que podamos ser competitivos si no creemos en nosotros. Hemos tenido unas semanas para entender algunos de nuestros problemas. Creo que este fin de semana podemos tomar una dirección distinta en el coche y en la puesta a punto. Espero que las cosas salgan un poco mejor", ha agregado el canadiense.

"Definitivamente, el diseño del circuito provoca que haya una gran velocidad, con muchas y largas rectas. Estas rectas eran nuestros puntos fuertes la pasada temporada. Desafortunadamente, hemos perdido un poco en este punto esta temporada. Confío en solucionar algunos de estos problemas, y si lo podemos hacer, creo que podremos ser mucho más competitivos", ha finalizado Stroll.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de trócola

El mismo que vuelve y vuelve hablando por encima de todo de países y nacionalidades de los pìlotos y los aficionados. Como si nacer en un sitio o en otro fuera una pesada carga, o un alivio. Eso se llama X- - - - - - - A. Además, los españoles no somos "locales". Locales son los que hablan mirando el mundo por un tubito estrecho.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

#15 Ya tardabas en sacar el nombre de algún español, Sainz no es mal piloto, pero tampoco es un piloto top, actualmente no está al nivel de Hülkenberg, no tengo ningún problema en admitirlo ni se lo voy a discutir a nadie como tú haces.
Si te refieres a evitar tocar a su compañero y remontar de último a 8º con un TR-Renault, no hizo una mala carrera, aunque fue una carrera loca con muchos incidentes y poco representativa.
Tú problema es que no soportas a los españoles, no se el motivo, y solo se me ocurre que entras a una página española a incordiar.
Puedes leerte el enlace que he puesto más abajo de como ganó la F3. Si me dices que tú palabra de que Stroll es buen piloto vale más que la de profesionales del motor (pilotos, ingenieros, jefes de equipo, periodistas, ...) mejor lo dejamos aquí.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#14 Más errores cometió Sainz el año pasado y hasta fue sancionado, sin ir más lejos el año pasado terminó octavo (el madrileño) por el grueso error que cometió en su segunda e inexplicable salida de pista en Bakú y no te visto criticarlo...... Por lo demás, estoy hablando por lo que dices tú, no te escudes en lo que dicen otros porque no son argumentos, explica eso que compró los títulos en categorías como la f3, no vengas con suposiciones.........

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

#13 Dime las "difamas y calumnias"
Está demostrado que:
1-Compró los títulos, escrito en varias páginas, confirmado por rivales y grabado como sus compañeros le cedían la posición desde la primera carrera.
2-Es un piloto de pago, su padre aporta unos 30M al equipo.
3-Ha golpeado a varios pilotos por no usar los retrovisores, impropio de un piloto que merezca estar en F1.
4-Sus resultados son mediocres, solo hay que mirar las tablas de puntos, de las últimas 5 carreras de 2017 puntuó en 1, ó en 4 de 11, ó en 7 de 20.
5-Es un arrogante, basta leer sus declaraciones, otros al menos intentan estar callados.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

@#12 Te resulta fácil criticar a los otros, sería bueno al menos que fueras tan severo también con los tuyos, pero no es una característica exclusiva la que tienes, la compartes con varios locales que escriben por aquí, aparte queda claro que difamas y calumnias sin prueba alguna.......

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#7 Además, yo no vengo a crear polémica, porque mi actitud es defensiva de algunos que vienen muy sueltos de lengua cuando se trata de criticar lo ajeno.......

  • 0
  • 1
Imagen de Alfavuelve

#7 #8 No veis ningún comentario despectivo? "quizás pudiera comprar títulos en categorías inferiores pero esta claro que la F1....." Yo sí los veo, en este y varios más provenientes de vosotros......

  • 0
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

#3 Pues en la F1 si no eres regular, es que no eres piloto para la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

#6 ¿Qué relación hay entre españoles y un canadiense? Con ese comentario parece que el xenófobo eres tú.
Por otro lado no veo el problema de tachar a un piloto de pago de piloto de pago, un 20-25% del presupuesto del equipo lo paga su padre, bastante más de lo que recibe de la FOM por sus resultados.

  • 2
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#6 no veo ningún comentario despectivo o racial que pueda afectar a Strol o Massal, lo único que aprecio es que hay gente que se siente ofendida, y defiende lo indefendible solo por crear polémica

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP