GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Canadá F1 2019

Stroll, expectante ante su GP de casa: "Será especial"

El canadiense destaca que el ritmo en carrera es mejor que el de los sábados

Su propia grada estará situada en la horquilla del Gilles Villeneuve

AmpliarStroll, expectante ante su GP de casa: "Será especial" – SoyMotor.comLance Stroll en Canadá

Lance Stroll afronta el que será el fin de semana más especial de la temporada. El piloto canadiense juega en casa en este Gran Premio de Canadá, en el que espera lograr un buen resultado frente a su afición y romper su racha de ocho eliminaciones consecutivas en Q1.  

El piloto de Racing Point encara con ilusión esta nueva oportunidad en Montreal. "Es un fin de semana muy especial. Me encanta volver a casa. He disfrutado de este tiempo previo al Gran Premio con amigos y familia. Igual que el año pasado, en la horquilla está situada mi propia grada. Mi vuelta de instalación mañana será muy especial. Éste es uno de los mejores fines de semana de la temporada", ha comentado.

La temporada no está yendo bien para Stroll. Ocupa la décimo sexta posición en el mundial de pilotos con tan solo cuatro puntos, nueve menos que su compañero Sergio Pérez. Solo ha terminado entre los diez primeros en dos ocasiones: Australia y Azerbaiyán. En clasificación ha encadena ocho eliminaciones consecutivas en Q1.

Sin embargo, los problemas del monoplaza están detectados y en el equipo trabajan para solucionarlos. “Hay veces que nos hemos quedado fuera de Q2 por poco, y ya conocemos las razones de esta falta rendimiento. Estamos trabajando en ello y miramos hacia adelante”, ha asegurado el expiloto de Williams.

Un mejor ritmo en carrera ha facilitado que, a pesar de los resultados en clasificación, haya podido meterse en los puntos en dos ocasiones. "Hemos tenido algo de mala suerte... En las últimas carreras el coche no ha sido muy competitivo. Para clasificar bien necesitas un buen coche. Está todo muy apretado y cada equipo tiene ventaja en algunas carreras. Hay cosas en las que debo trabajar en este nuevo coche y atmósfera que tengo este año. Por otro lado, nuestro ritmo de carrera es mejor y hemos sumado puntos, aunque nos gustaría poder estar más arriba", ha explicado el piloto local.

A pesar de las dificultades, en Racing Point esperan poder luchar dentro de la zona media por las posiciones que dan acceso a puntos este fin de semana. "Históricamente, el circuito ha ido bien a nuestro coche, aunque las cosas han cambiado este año y habrá mucha competencia en la zona media de parrilla. Creo que tendremos algunas oportunidades, tras no sumar puntos en Mónaco y España. Espero que podamos darle la vuelta este fin de semana", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP