F1

SITUACIONES DIFÍCILES

Stroll: "Espero que Williams pueda salir de esta mala racha pronto"

El canadiense confía en que su exequipo vuelva a ser competitivo
Lance tampoco está contento con su rendimiento en Racing Point
racing-point-williams-soymotor.jpg
0
06 Jun 2019 - 16:16

Lance Stroll espera que Williams pueda salir pronto de la mala situación que atraviesan. Este año el canadiense no está mucho mejor que la temporada pasada con los de Grove, pues en su primera campaña con Racing Point sólo ha sumado cuatro puntos.

Lance Stroll fue piloto de pruebas del equipo Williams en 2016 y titular del conjunto de Grove en las dos siguientes temporadas. Este año el conjunto británico no pasa por su mejor momento y están un paso por detrás del resto de equipos de la parrilla. El canadiense lamenta su situación y espera que salgan pronto a flote.

"Es difícil para ellos. Pasé dos temporadas allí. La Fórmula 1 es un entorno muy complicado. Todas las piezas tienen que encajar para que lleguen los resultados y a veces sólo se necesita una mala decisión para que todo se derrumbe", ha indicado Stroll en declaraciones para el diario canadiense La Presse.

"Es un poco lo que sucedió allí, aunque realmente no puedo contar mucho. Definitivamente es una pena para ellos. Williams ha sido un gran equipo y espero que puedan salir pronto de esa mala racha", ha añadido.

En su primer año con Racing Point, Stroll sólo ha conseguido sumar cuatro puntos gracias a dos novenos puestos, uno en Australia y el otro en Azerbaiyán. 

"Es cierto que mi récord no ha mejorado en comparación con el año pasado. Pero más allá de los numeros, tengo confianza para el resto del Campeonato. El equipo ha demostrado antes que tiene mucho potencial y una mano de obra altamente cualificada", ha asegurado.

El canadiense cree que el paso hacia atrás de su equipo se debe a la mala situación económica que atravesaron el año pasado y espera que mejoren tras la compra del equipo por parte del consorcio de Lawrence Stroll, su padre.

"La temporada es una maratón y nosotros vamos a progresar. No estoy preocupado porque los cimientos de este equipo son sólidos", ha recalcado.

"El equipo tuvo una temporada mala en 2018 por la precaridad de su situación económica. Las diferencias son muy pequeñas, muchas veces me molestó el tráfico. Una décima de segundo puede marcar la diferencia", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25