F1

Defiende su llegada a la F1

Stroll: "El dinero no puede comprar victorias"

El canadiense admite que el dinero sí te da la oportunidad de competir, pero no de ganar
"No importa cuánto dinero tengas, si no pilotas bien y vas rápido, no ganas carreras"
Defiende sus méritos: "Si no tienes la Súper Licencia de puntos, no puedes entrar en F1"
stroll-williams-soymotor.jpg
Jordi Angrill
9
20 Dic 2016 - 11:45

Lance Stroll, nuevo piloto de Williams para 2017, ha defendido su llegada a la Fórmula 1. El piloto canadiense es hijo del magnate de moda, el billonario Lawrence Stroll, y rápidamente se ha ganado la etiqueta de piloto de pago. La inversión del piloto de 18 años en la escudería de Grove será de 72 millones de euros.

No sólo eso, sino que el padre también pagó varios test privados con el monoplaza de 2014 para poder preparar bien a su hijo para su debut en Fórmula 1. Aparte de eso, también reforzó el equipo técnico de Prema de la Fórmula 3, para que Lance tuviera su mejor oportunidad, la cual no desaprovechó al proclamarse campeón de la categoría.

Stroll hijo defendió su llegada a la Fórmula 1. "Hay dos vías que funcionan. Una es que necesitas tener un patrocinador, o un miembro de la familia, alguien que te ayude desde los ocho años hasta la edad en la que llegues a la Fórmula 1, si es que llegas. Sin eso, no habría sido capaz de moverme de Canadá a Europa y perseguir mi sueño".

"Después de eso, no importa cuánto dinero tengas, no importa de dónde vengas, si no pilotas bien y vas tan rápido como sea posible por la pista, no ganas carreras. El dinero no puede comprar victorias. El dinero puede comprar la oportunidad, un asiento en kárting, Fórmula 4 y Fórmula 3".

"Pero si no tienes la Súper Licencia de puntos ahora, lo que requiere ganar campeonatos como la F4, F3, GP2 - tienes que tener esos 40 puntos, que es lo que he hecho -, si no los tienes no puedes entrar en la Fórmula 1", explicó el canadiense en palabras recogidas por 'GPUpdate'.

El nuevo formato de Súper Licencia cambió en enero de 2015 y los 40 puntos sólo los dan los a los campeones de F2, GP2, F3, WEC e IndyCar. Las posiciones delanteras también dan puntos, pero no tantos, en este enlace podéis consultar la tabla de puntuación.   

Por último, Stroll lamentó que se pierdan muchos talentos porque no tienen el dinero suficiente para competir, pero insistió en ensalzar su esfuerzo por llegar hasta la Fórmula 1. "[El dinero] te permite correr, lo cual es cierto, no puedes negarlo. Es un deporte muy caro, y hay muchos pilotos que no han tenido la oportunidad, que son muy talentosos, lo cual es realmente desafortunado. He trabajado muy duro, fui a ganar esos campeonatos, y sin ganarlos no estaría aquí. Podría tener todo el dinero del mundo, y terminar último, y eso no me pondría donde estoy".

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2016 - 18:10
Comment
#6 @#2 @#5 La obsesión tú xD Ver comentario
no obsesion, no. te lo resumo. "las criticas de sofá, son el juego de los perddedores." esa es la frase para esta gente.
20 Dic 2016 - 17:59
Comment

Me parece vergonzoso que escuderias emblemáticas como williams tengan que recurrir a niñitos de papa que satisfacen sus caprichos a costa de billetes, y todo para seguir con cierta solvencia porque williams hace ya tiempo que quedo fuera de la pelea por los puestos altos.

Alvion
20 Dic 2016 - 17:00
Comment

total acuerdo, ni siquiera con todo el dinero de un banco.

20 Dic 2016 - 16:43
Comment
#2 La inversión del piloto de 18 años en la escudería de Grove será de 72 millones de euros.....un ... Ver comentario
#5 Mas claro ni el Agua, el dinero no compra campeonatos, aunque si asientos y para muestra el ídolo l ... Ver comentario
La obsesión tú xD
Default user picture
Rey
20 Dic 2016 - 15:34
Comment

Mas claro ni el Agua, el dinero no compra campeonatos, aunque si asientos y para muestra el ídolo local, Petrov, Ericsson, Maldonado y demas.

20 Dic 2016 - 15:23
Comment

A ver si se quita de 5 a 8 kilos y se matricula en crossfit o algo, porque este chaval lo va a pasar mal en la F1.

20 Dic 2016 - 14:15
Comment

He visto dos comentarios y sabía que uno mínimo era de Tarso. Que ganas de buscar discusiones en todo momento, que vida más triste tienen algunos.

tarso marques
20 Dic 2016 - 13:39
Comment

La inversión del piloto de 18 años en la escudería de Grove será de 72 millones de euros.....un super-alonso+botin+briatore+agag ...debe ser de su bolsillo ...no veo publicidades nuevas ....con que no necesite leer el dni para saber su nombre ...sera campeón .....

Default user picture
eluru
20 Dic 2016 - 12:22
Comment

Bueno muchacho... tu papá te compró todos los medios para lograr la victoria... hay muchas formas de comprarla. En tres meses veremos si sos bueno o un buen paquete, ahí si va a depender de ti.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41