Es 12º en el Mundial

Stroll: "Desde Bakú cambiamos el coche y tengo más confianza"

Cada día, más adaptado al monoplaza, a cinco puntos de Felipe Massa

Ha conseguido el único podio de Williams

AmpliarStroll: "Desde Bakú cambiamos el coche y tengo más confianza" - SoyMotor.comStroll: "Desde Bakú cambiamos el coche y tengo más confianza"

Lance Stroll hace balance de su actuación y trayectoria en la Fórmula 1 hasta este momento, con diez carreras completadas, en las que ha mostrado de manera clara sus puntos altos y bajos y qué problemas se ha encontrado. Confiado, ha reconocido que las últimas pruebas le han dado mucha tranquilidad, pues han demostrado, según él, que no está en la categoría sólo por su dinero.

Stroll se alegra de haber sido capaz de estar en puntos de manera regular en las pruebas más recientes. Eso le ayuda a recuperarse de un comienzo de año bastante malo. "Recientemente sólo me han pasado cosas buenas, las últimas carreras han sido como un cuento de hadas para mí, estar en los puntos fue fantástico, estar en el podio fue increíble", ha relatado en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

"Hubo momentos complicados al comienzo de la temporada en los que las cosas estaban fuera de control, tuve problemas técnicos y contactos con otros que nos costaron puntos", ha agregado.

"Fueron momentos frustrantes, sobre todo Baréin. No terminé las dos primeras carreras, tuve un problema técnico en Melbourne, un problema con Pérez en China y luego, de nuevo, algo en Baréin, tres seguidas", ha añadido.

El hecho de conseguir estos resultados, no obstante, ha supuesto un importante paso adelante en su carrera, sobre todo en Canadá. Además, las mejoras que tuvo su coche en Bakú le ayudaron a sentirse más cómodo con el monoplaza.

"Sabía que era capaz de conseguir esos resultados, así que no tenía pánico porque sabía que era cuestión de tiempo. Pero hacerlo en Canadá fue genial, un gran día. No tiene que ver nada con la confianza, se trata más de otras cosas, de mejorar la manera en la que piloto o trabajo con el equipo. Hemos cambiado mucho el coche desde Bakú, tuve una configuración diferente y eso me ha ayudado a tener más confianza", ha expresado.

Sobre todo una de las cosas que ha querido dejar muy clara es que su presencia en la Fórmula 1 no responde sólo al hecho de tener dinero, pues en años anteriores ha mostrado que tiene la velocidad suficiente y su trayectoria en la F3 lo muestra claramente.

"No llegué a la F1 sólo por dinero, fui el piloto más joven en ganar la F3 con una gran ventaja sobre el resto, esos son los hechos. Es fácil juzgar sólo por lo que ves desde fuera, pero la gente que de verdad está cerca de mí y que son importantes para mí nunca han dudado de lo que soy capaz y he demostrado el resto", ha apuntado.

Sobre su relación con Lewis Hamilton ha especificado que son muy buenos amigos, pasan tiempo juntos y que para él, es clave la gente que tiene a su alrededor, pues es la base que le permite conseguir grandes resultados y actuaciones en pista.

"Somos buenos amigos, hablamos sobre cosas divertidas, no de carreras. Me gusta cómo es, es un tío genial, hablamos sobre cosas fuera de las carreras, y de hecho, su anterior fisioterapeuta, Ville, está ahora conmigo", ha comentado.

"Son muy importantes las personas que tienes a tu alrededor, estoy muy contento con el equipo que me rodea. Me ha enseñado a entrenar, por supuesto, pero también a descansar, que es igualmente importante, nos llevamos muy bien", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Aunque nunca he confiado en un tipo que paga su asiento con su propio bolsillo , solo le deseo lo mejor mas que nada por que en esta pagina tiene ``un ´´ gran seguidor .

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP