F1

GP DE BRASIL F1 2022

Stroll cruza la línea con una peligrosa 'cerrada' a Vettel en Brasil

El canadiense ha sido sancionado con diez segundos y mañana saldrá 17º
Ha admitido no haber dejado demasiado espacio en una acción escalofriante
stroll-vettel-soymotor.jpg
1
12 Nov 2022 - 23:21

Lance Stroll ha protagonizado la acción más peligrosa de este sábado en Brasil al haber sido demasiado agresivo con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en la segunda recta del circuito. El canadiense ha sido sancionado con diez segundos por lo sucedido y tras la carrera, ha reconocido que quizá ha sobrepasado el límite.

Stroll parece no haberse sentido en sintonía con su coche durante todo el fin de semana y este sábado ha tenido que sufrir. Aunque ha estado por delante de su compañero de equipo en las primeras vueltas, Vettel era más rápido y ha tenido a tiro el adelantamiento.

Cuando Vettel ha ido a por todas en la recta de atrás, Stroll le ha cerrado peligrosamente el interior cuando el alemán ya tenía la rueda delantera a la altura de su trasera y además, el DRS abierto. El canadiense ha podido mantener la posición con esa maniobra tan peligrosa, la cual no le ha gustado en absoluto a Sebastian y así lo ha hecho saber por la radio.

Vettel ha llegado con ganas a la siguiente recta, en la que le ha pasado sin problemas y ha tirado hacia delante para acabar noveno, a las puertas de los puntos. Stroll, por su parte, ha sido sancionado con diez segundos y ha caído al decimoséptimo lugar tras una sesión para el olvido, en la que su imagen no ha quedado ni mucho menos bien parada.

"He estado sufriendo todo el fin de semana. Tengo que echar un vistazo a mi incidente con Sebastian, aún no he podido ver el vídeo de lo que ha pasado. Probablemente, no le haya dejado demasiado espacio", ha reconocido Stroll tras el Sprint en una entrevista con Sky Sports F1.

No es la primera vez que Stroll da de qué hablar en las últimas semanas. En Austin el canadiense ya juzgó mal en la recta con Fernando Alonso y provocó un choque entre ambos con el que quedó sólo él fuera de carrera, perdiendo así una gran oportunidad para sumar puntos. Además, le costó tres posiciones de penalización para México.

Hoy, Stroll también ha aceptado que ha sido demasiado agresivo con su compañero de equipo en Aston Martin. Dicha maniobra le ha costado varias posiciones en la parrilla de salida mañana y sus opciones de puntuar han disminuido considerablemente. No está siendo el año del canadiense y sus acciones en pista tampoco le hacen ganar muchos defensores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2022 - 00:38
Comment

Pobre Alonso se va de estar con el marrano de Ocon en Alpine y ahora le tocara el marrano de Stroll en Aston Martin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25