F1

ASTON MARTIN F1

Stroll se marca su objetivo para 2021: ser quinto en el Mundial

El piloto canadiense afirma que la escudería ya mostró un gran potencial el año pasado
También confía que Aston Martin se lleve la tercera posición en el campeonato de constructores
evp022ewqagemqh.jpg
41
04 Mar 2021 - 18:46

Lance Stroll se ha marcado objetivos muy ambiciosos para la temporada 2021 y su intención es entrar en el Top 5 en el Mundial de Pilotos. Además, el canadiense ha señalado que Aston Martin tiene el potencial suficiente como para terminar terceros en el Campeonato de Constructores.

Lance Stroll, que se embarcará este año en su quinta temporada en la Fórmula 1, apunta alto respecto a lo que su escudería podría conseguir en 2021. Pero también se ha marcado un objetivo para sí mismo: terminar en el Top 5 del Mundial. Cabe recordar que en 2020 el canadiense fue 11º mientras Sergio Pérez, cuarto.

Stroll cree que la temporada pasada Racing Point, ahora renombrado como Aston Martin, dio muestras de lo que es capaz. Asegura que con concentración y esfuerzo ese potencial podría traducirse en los resultados que el piloto canadiense anhela. La temporada pasada Stroll consiguió dos podios y Pérez otros dos, incluyendo una victoria.

"Este año terminar terceros en el Campeonato de Constructores sería genial para el equipo. En cuanto a mí, empujaré para terminar en el Top 5 del mundial, eso sería un gran logro. Estuve cuarto durante un tiempo el año pasado; eso demuestra que el potencial está ahí si cumplimos y nos centramos en el trabajo", ha citado Stroll durante la presentación del AMR21.

"Hay que creerlo, sino no estaría aquí. Acabo de cumplir 22 años, así que tengo tiempo por delante. Todo se reduce a varias cosas: aprender de mis errores para ganar experiencia y demostrar como piloto que estoy en el coche adecuado, eso es crucial", ha añadido.

Además, el piloto de Aston Martin cree que su undécima posición en el Mundial de 2020 –la mejor de su trayectoria en F1– no refleja lo que el coche es capaz de hacer, salvando algunos aspectos a mejorar. Incluso afirma en que en la carrera de Turquía podría haberse llevado la victoria si no hubiera sido por los supuestos daños en el monoplaza, que nunca fueron mostrados ni por el equipo ni por la prensa.

"Mirando a la temporada pasada, había mucho potencial con cosas buenas y otras en las todavía quedaba trabajo por realizar. Tuvimos la oportunidad de ganar la carrera en Turquía, pero los daños el fondo plano y los daños tiraron nuestra carrera a la basura", ha asegurado.

Hasta el momento, su mejor posición la ha obtenido en 2020 cuando quedó úndecimo y se hizo con 75 puntos. Su segundo mejor resultado se remonta a su debut en la Fórmula 1 en 2017 con Williams, donde quedó 12º con 40 puntos; aunque en su segundo año con la escudería descendió hasta la decimoctava posición con tan solo 6 puntos. Su primera temporada en Racing Point tampoco fue demasiado alentadora, pues acabó el 2019 con 21 puntos y un decimoquinto puesto en el Mundial. 

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2021 - 02:41
Comment
#34 @#31 Checo Pérez es un muy buen piloto, coincido contigo pero a los europeos no les gusta porque no ... Ver comentario
y es verdad, no se hagan los humanistas, no me vengan con estupideces
07 Mar 2021 - 15:36
Comment
#38 @#34 Oye majo tienes sentimiento de inferioridad? Algún complejo? Algún trauma infantil? Ver comentario
Nono, hablo por antiguos chats de aquí mismo... No lo digo por complejo, lo digo por lo que escribieron anteriormente en esta página, varios usuarios distintos... Lo de Senna era irrefutable, les pasó por ensima a todos, no había excusas
Default user picture
05 Mar 2021 - 11:12
Comment

YO FERRARI (FAKE) Checo le ganó gracias a du compra asientos!! Si,Slim! Ni con el Mercedes Rosa pudo! Aunque debo de admitir qué por lo menos 3 carreras su equipo la cago!! Regaló 2 podiums Otzmar uf! Roturas de motor y Coronavirus .... jajajaja ni en sueños ( para que no lo extrañen

Okinawa
05 Mar 2021 - 11:01
Comment
#34 @#31 Checo Pérez es un muy buen piloto, coincido contigo pero a los europeos no les gusta porque no ... Ver comentario
Oye majo tienes sentimiento de inferioridad? Algún complejo? Algún trauma infantil?
Default user picture
sebastian5
05 Mar 2021 - 09:14
Comment
#29 @#26 Stroll ha sido de largo el compañero más fácil que Checo ha tenido en la F1... Ver comentario
Y ha sido el único con el que no ha perdido
Default user picture
sebastian5
05 Mar 2021 - 09:14
Comment
#34 @#31 Checo Pérez es un muy buen piloto, coincido contigo pero a los europeos no les gusta porque no ... Ver comentario
Por eso Senna no es querido, porque no es europeo. Ni Gilles Villeneuve tampoco, joder es que estos europeos... Ni Daniel Ricciardo. Ese argumento es tan lamentable como el piloto que aparece en el titular de esta noticia
Default user picture
lapuraneta
05 Mar 2021 - 04:22
Comment

a lance le falta una eternidad papa le a comprado todo siii todo a su hijo ya es para que deberia haber llegado bien preparado a f1 y ni asi la hace el chaval le falta mucho por eso trajeron a calvetel para aprender de el aparte del marketing que le dara a AM

05 Mar 2021 - 01:46
Comment
#31 @#29 Sí puede ser, pero hoy Checo le puede ganar a cualquier piloto de F1, por eso RB que no querí ... Ver comentario
Checo Pérez es un muy buen piloto, coincido contigo pero a los europeos no les gusta porque no es europeo, así de fácil.
05 Mar 2021 - 00:06
Comment

Stroll tiene más proyección que Sainz, primero porque es más joven y porque tiene el apoyo del padre comprándole un equipo, cosa que ya hacía desde la Fórmula 3.

04 Mar 2021 - 23:54
Comment

Yo si tuviera un equipo de F1 y pudiera elegir, selecciono a Pérez como primer piloto y a Sainz como segundo piloto y que aprenda de Checo todo lo que pueda.

04 Mar 2021 - 23:44
Comment
#29 @#26 Stroll ha sido de largo el compañero más fácil que Checo ha tenido en la F1... Ver comentario
Sí puede ser, pero hoy Checo le puede ganar a cualquier piloto de F1, por eso RB que no quería pilotos fuera de su cantera no se pudo resistir.
04 Mar 2021 - 23:39
Comment
#27 al chavo le falta mucho y una de esas cosas es humildad, dejando de lado eso, es 'bueno' y lo pongo ... Ver comentario
Son 4 años de Stroll en F1, el quinto sería este año que todavía no empezó.
Default user picture
SUPERBINOTTO
04 Mar 2021 - 23:38
Comment
#26 @#25 Pero Checo es un capo, poder ganarle es lo más, es un piloto que está en la cúspide. Ver comentario
Stroll ha sido de largo el compañero más fácil que Checo ha tenido en la F1...
Okinawa
04 Mar 2021 - 23:37
Comment
#26 @#25 Pero Checo es un capo, poder ganarle es lo más, es un piloto que está en la cúspide. Ver comentario
jejejejejjejeje
Default user picture
04 Mar 2021 - 23:34
Comment

al chavo le falta mucho y una de esas cosas es humildad, dejando de lado eso, es "bueno" y lo pongo entre comillas porque ya lleva 5 años en la f1 si no me equivoco y tampoco es que haya hecho cosas sorprendentes, a tenido sus momentos como la pole en Turquía o algunos podios, sin embargo, la falta de consistencia y los errores tan frecuentes que hace acaban como resultado que termine hasta abajo en la clasificación general con el tercer mejor coche de la parrilla y peor aún afecta al equipo como sucedió en 2020.

04 Mar 2021 - 23:33
Comment
#25 @#18 CHECO le gano conduciendo con una mano 'Al hijo del DUEÑO'. Ver comentario
Pero Checo es un capo, poder ganarle es lo más, es un piloto que está en la cúspide.
Default user picture
SUPERBINOTTO
04 Mar 2021 - 23:17
Comment
#18 STROLL no debería estar en la F1. El asiento de la F1 se debe ganar en las categorías inferiores. Ver comentario
CHECO le gano conduciendo con una mano "Al hijo del DUEÑO".
04 Mar 2021 - 23:17
Comment
#22 @#19 Sainz viene de RB. Con eso ya te he contestado. Ver comentario
simplemente Carlos y Lance son pilotos muy buenos aunque a Lance le falta consistencia y Carlos le falta velocidad, pero ninguno tiene madera de campeón del mundo, simplemente son y serán pilotos de nivel muy valido para F1 y no mas
04 Mar 2021 - 23:08
Comment
#7 @#5 'sabes que liderar una carrera bajo la lluvia siendo piloto es muy fácil' mira que hay que ser ... Ver comentario
acaso eres idiota? Dije siendo piloto Pi-lo-to Son profesionales y si siendo piloto profesional es fácil para ellos liderar una carrera mientras la pista esta mojada porque no es posible adelantar. Son pilotos profesionales no tu ni yo son profesionales
Default user picture
SUPERBINOTTO
04 Mar 2021 - 23:05
Comment
#19 @#18 Stroll fue campeón de F4 y F3. Sainz ganó muchos más? Ver comentario
Sainz viene de RB. Con eso ya te he contestado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41