F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Stroll acusa: "Mis cuatro paradas han sido decisiones erróneas"

El canadiense cree que la fortuna estuvo de su lado en Alemania
Reconoce que un error propio le privó de estar en el podio
stroll-cuatro-paradas-erroneas-suerte-alemania-f1-soymotor.jpg
5
29 Jul 2019 - 18:18

Lance Stroll ha explicado que la suerte ha estado de su lado en el Gran Premio de Alemania. El canadiense ha reconocido que cuatro de cinco decisiones para cambiar neumáticos han sido erróneas estratégicamente. Cree que el podio era posible.

Stroll ha opinado que ha tenido muy buena fortuna a pesar de no haber clavado la estrategia en las locas condiciones cambiantes en Hockenheim. Todo salió al revés.

"¡Hemos errado en cuatro de cinco decisiones! Hemos montado el compuesto seco y ha empezado a llover. He trompeado dos veces en una vuelta y he regresado al box. Colocamos el intermedio y volvió a secarse", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport Week.com.

A pesar de todo, la última decisión del muro de Racing Point fue ideal para que el canadiense luchara por el podio en los últimos compases de carrera. El Safety Car provocado por Valtteri Bottas abrió sus opciones: "Cuando empezamos a destrozar los intermedios, decidimos colocar otra vez al final el compuesto de seco", ha admitido.

El expiloto de Williams ha reconocido que el Gran Premio ha sido de los más emocionante. No obstante, es consciente de que ha tenido mucha suerte y esos errores no pueden cometerse de nuevo.

"Ha sido divertido y queda demostrado que en estas condiciones nada está hecho hasta el final. Tengo que ver de nuevo la carrera y ver qué ha ocurrido porque hay mucho que aprender y cosas que explicar", ha comentado.

Stroll ha declarado que no le preocupa haber perdido el que hubiera sido su segundo podio en Fórmula 1. Ha reconocido que un error propio le privó de estar en la ceremonia del champán.

"Se nos ha escapado. He cometido un error en la curva 8 en mi segunda o tercera vuelta con el compuesto seco y Kvyat me adelantó. Si no hubiera ocurrido, creo que teníamos el podio. Pero el cuarto es un gran resultado", ha expresado Stroll para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2019 - 23:03
Comment

El fulano este es un alcornoque. Saca 4º de chiripa y se pone a dar clases particulares al equipo que le saca tropecientas horas de vuelo. ¡Machango!

Default user picture
ElioGabelo
30 Jul 2019 - 17:28
Comment
#3 Al menos reconoce que ha tenido potra, no como el flipado de Kvyat que hasta se cree bueno en agua. Ver comentario
buenisima, muy buena, totalmente de acuerdo, pero no olvidemos que los torpedos estan diseñados para el agua... está en su elemento...
30 Jul 2019 - 12:32
Comment

Al menos reconoce que ha tenido potra, no como el flipado de Kvyat que hasta se cree bueno en agua.

Default user picture
29 Jul 2019 - 19:29
Comment

Menudo personaje, si no fuese por la última estaría último xD.

29 Jul 2019 - 18:35
Comment

Es un milagro que estés en la F1 y Ocon no d de no ser por tu papi donde estarías Checo te esta humillando así que mejor callate y habla mas en pista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25