F1

Joven promesa canadiense

Stroll ve en Verstappen "el ejemplo perfecto" en su camino a la F1

El piloto holandés de Red Bull ha mostrado lo que puede conseguir un joven talento
Aunque no quiere precipitarse, insiste en que su objetivo es llegar a la Fórmula 1
lance-stroll-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
04 Ago 2016 - 18:04

Lance Stroll, la última promesa del automovilismo canadiense, prosigue su camino con el objetivo puesto en la Fórmula 1. Este año, compagina su labor como piloto en el prestigioso FIA F3, el cual lidera con 61 puntos de ventaja, con su rol de piloto de desarrollo del equipo Williams.

Con una gran madurez, Stroll parece tenerlo claro que su futuro pasa por la máxima categoría del automovilismo mundial. De hecho, pone como ejemplo a uno de los talentos más precoces de los últimos años: Max Verstappen.

Tras su temporada de debut en Fórmula 3, en la que acabó quinto cometiendo algunos errores notables, Stroll avanza este año con paso firme hacia el título, y pone como ejemplo al piloto de Red Bull de lo rápido que puede desarrollarse un joven talento hoy en día.

"Es un ejemplo perfecto. En su temporada de Fórmula 3, hizo cosas espectaculares, pero también tuvo accidentes. Los adelantamientos increíbles fueron más habituales que los accidentes.. Creo que todos los pilotos jóvenes pasan por un momento de su carrera en el que cometen algunos errores. Lo importante es aprender de ello. Este año he sido un piloto mucho más consistente, el año pasado esperaba que llegara mi momento de ganar y estaba ansioso por conseguirlo. Esta temporada, el momento ha venido a mí. Tengo un poco más de experiencia, conozco el campeonato, conozco el coche y me va bien", ha dicho en una entrevista concedida a Motorsport, en la que ha analizado su pasado, su presente y su futuro como piloto. 

Así, pese a que su sueño es acabar en la Fórmula 1, Stroll asegura que su objetivo actual sigue siendo "ganar el Campeonato" de Fórmula 3. Aunque lidera con cierta comodidad, el canadiense de tan solo 17 años ha aseverado que permanece "100% concentrado" en alzarse con el título tras las nueve carreras que restan en el calendario. En ese sentido, ha agradecido que Williams le esté permitiendo dedicarse totalmente a la categoría y, por lo tanto, ir paso a paso en su evolución como piloto.

"Han sido ocho meses fantásticos con ellos. La cooperación conmigo en la F3 es genial, comprenden que quiera centrarme al 100% en la Fórmula 3 y no me distraen con la Fórmula 1. Sólo quieren que termine el campeonato, no me están presionando para dar el salto a la Fórmula 1 y hacer pruebas y cosas por el estilo. Ellos quieren que me centre en una sola cosa y eso es genial. Cada vez que voy a la fábrica, todo el mundo es muy amable, y estoy muy feliz de estar con ellos".

Además, ha añadido que le gustaría tener la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1 antes de que acabe el año, ya sea en alguna sesión de Libres 1 o en alguna prueba con coches antiguos. Pese a ello, afirma que los detalles al respecto "no se han discutido" y que, por el momento, no está "centrado en eso", aunque sí le gustaría tener la oportunidad para comprender mejor lo que significa conducir un coche de Fórmula 1. De hecho no descarta dar el salto a la categoría en 2017.

"Es sólo un paso más, y si estoy cómodo en el coche, ¿por qué no? En Fórmula 3 hay un nivel muy alto, hemos visto a pilotos como Max. No quiero usarlo siempre como un ejemplo porque tal vez sea una excepción, pero hay pilotos como Ocon o Rosenqvist que pudieron hacerlo. Es mi año. Estoy al frente del campeonato. El título no está firmado todavía, pero creo que tengo a un nivel en el que me gustaría llegar a un asiento en la Fórmula 1 si se da la oportunidad. Lo más difícil es tener una oportunidad. Hay una gran cantidad de pilotos en el mundo que son capaces de hacerlo, pero que simplemente no tienen la oportunidad. Sólo hay 20 asientos".

Pese a todo, Stroll matiza que no se quiere "precipitar", ya que considera que, con 17 años, todavía tiene "tiempo por delante". En ese sentido, la GP2 podría ser una buena opción, ya que su actual equipo, el Prema Powerteam, está teniendo un gran debut en esta categoría, y marcha líder en el Campeonato de Constructores. Por ello, el joven canadiense considera que es otra posibilidad a tener en cuenta el año que viene.

"Es muy bueno saber que Prema es extremadamente competitivo, y que está más allá de las expectativas en su primera temporada en la GP2. Es otra posibilidad. Si Prema quiere llegar a un acuerdo, y es una buena salida para nosotros, sería una gran opción. La Fórmula 1 es el objetivo. No sé cómo llegaré hasta allí o cuándo estaré allí. Vamos a esperar y ver".

Por último, Stroll se ha defendido de las críticas que aseguran que, si ha llegado hasta aquí, se debe en gran parte a la influencia de su padre, un multimillonario a quien hace algunos años se vinculó con una posible compra del equipo Sauber. Sobre ello, Stroll ha asegurado que es "frustrante" aunque no puede hacer nada "para cambiarlo". Así, ha aseverado que lo único que puede hacer es "salir y hacerlo lo mejor que pueda".

"Puedo asegurar que es frustrante. Tal vez no consigo todo el crédito que merezco. Intento no prestar atención a todas esas cosas negativas, trato de ser positivo. Sé que soy el tipo sentado en el cockpit. Lo demás son solo detalles. Las personas que lo entiendan...mejor para ellos. Y las personas que quieren estar celosas, tal vez solo quieren encontrar excusas. No pierdo el tiempo con esas cosas", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00