F1

El canadiense lo hizo en 2017

Stroll advierte a Schumacher sobre 'saltar' de la F3 a la F1

El de Williams ganó la F3 Europea en 2016 y sin pasar por F2 debutó con Williams
Schumacher probablemente cerrará su título de F3 este fin de semana
schumacher_austria_2018_soy_motor_2.jpg
7
11 Oct 2018 - 17:27

Lance Stroll no ha descartado que Mick Schumacher siga sus pasos y después de –presumiblemente– ganar la Fórmula 3 Europea junto al equipo Prema este año –como Stroll hizo en 2016–, salte directamente a la Fórmula 1.

 

La segunda mitad de temporada de Schumacher ha sido meteórica y este fin de semana simplemente debe cerrar el título para elegir si escoge la vía de Toro Rosso para el Gran Circo o bien prefiere optar por un año en Fórmula 2.

"Ha hecho un gran trabajo, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Parece que ha conseguido hacerlo todo bien. El Campeonato no está cerrado todavía, aunque espero que lo consiga. Tiene mucha ventaja", ha explicado Stroll  en declaraciones para el portal británico Race Fans

Stroll considera que no hay una solución óptima y que su ejemplo o el de Max Verstappen no tiene por qué ser aplicable a Schumacher, que podría tomar la alternativa de la F2 para luego dar el salto, como Lando Norris sin ir más lejos.

"Depende mucho de cada piloto. No creo que haya una alternativa buena y otra mala. Algunos pilotos tienen la oportunidad de ir hacia la F1 y tienes que aprovecharla. Otros pilotos están en situaciones diferentes. Cada piloto está en una situación diferente", ha expresado Stroll.

Claro está que la situación en la que Stroll se encontró en 2017 no podría ser comparable a la de Schumacher de cara a 2019, dado que el canadiense realizó un extenso programa de test durante 2016 con el coche de Williams de 2014 para estar preparado para la categoría reina.

"Conduje mucho el coche antiguo, aunque el coche de las nuevas regulaciones de 2017 era hasta siete segundos por vuelta más rápido que el de 2014", ha minimizado Stroll.

Sin embargo, la diferencia de velocidad que puede haber del salto de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 no es un problema mayor para los pilotos según Stroll, sino que el aprender a cuidar las gomas Pirelli es la verdadera complicación.

"Te acostumbras rápidamente a la potencia, la dificultad está en cómo optimizar el coche. También los neumáticos. Hay un gran salto desde la F3 porque estás hablando de ir 15 ó 20 segundos por vuelta más rápido", ha especificado el canadiense.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2018 - 13:24
Comment
#6 @#1 estas a la que salta ..Cada día tengo más claro que a ti no te interesa nada del mundo del mot ... Ver comentario
Es que si, a la legua se nota que no sabe de automovilismo. Quizas es nuevo y esta aprendiendo, demosle la chance. Pero linda burrada se mando al comparar un F3 con un LMP1
Default user picture
12 Oct 2018 - 06:50
Comment
#1 Vamos, que la F3 vendrìa siendo en velocidad un LMP1 de Toyota??. Por ahì andaràn. Ver comentario
estas a la que salta ..Cada día tengo más claro que a ti no te interesa nada del mundo del motor..y solo te metes aquí para dar por.cu.lo...
12 Oct 2018 - 05:30
Comment
#1 Vamos, que la F3 vendrìa siendo en velocidad un LMP1 de Toyota??. Por ahì andaràn. Ver comentario
No te cansas de decir ridiculeces en cada artículo? Respecto a la noticia, espero que el chaval no se precipite y corra este año en F2, ya habrá tiempo de disfrutar de su conducción en F1 más adelante.
Default user picture
11 Oct 2018 - 22:48
Comment

Es como tu comentario, que es un simil a atapuerca

11 Oct 2018 - 20:30
Comment

Tranquilo nene, que Mick está mejor asesorado que vos, campeón de F3 2018 y se sube con Prema a la F2 en 2019, sigue la escalerita como dice el manuual....

11 Oct 2018 - 19:43
Comment
#1 Vamos, que la F3 vendrìa siendo en velocidad un LMP1 de Toyota??. Por ahì andaràn. Ver comentario
Uffff que poco sabes de automovilismo amigaso.
Default user picture
Ascari
11 Oct 2018 - 19:14
Comment

Vamos, que la F3 vendrìa siendo en velocidad un LMP1 de Toyota??. Por ahì andaràn.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25