F1

Recula tras la denuncia de Todt y Saillant

Streiff pide perdón a la FIA por sus acusaciones sobre el caso Bianchi

"Me dejé llevar delante de la cámara, sinceramente lo lamento", dice el expiloto francés
philippe-streiff-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Ene 2015 - 20:12

La emoción del directo. Lo que más nos gusta a los periodistas (y lo que más respeto nos da) y también una buena excusa para según qué cosas. Sobre todo, para desdecirse de aquello que dijiste pero que no querías decir aunque cuando lo dijiste estabas convencido de decirlo. ¿Un lío? Pues para lío el que se ha hecho Philippe Streiff, quien después de acusar a la FIA por la investigación del accidente de Jules Bianchi y ser denunciado por ello, pide perdón.

Recordemos primero las declaraciones que provocaron el incendio: "La culpa es de Jean Todt, que fue el que ordenó y organizó en el último Consejo Mundial del Deporte en Doha el informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para borrar los errores de la FIA". Esto provocó el enfado de los mencionados que decidieron denunciarle por difamación e insulto público.

Me retracto sobre las acusaciones, infundadas, y le pido a la prensa que las retire

Un día ha tardado el francés en arrepentirse de sus palabras y pedirles perdón por el daño que les haya podido causar a su imagen. "Me dejé llevar delante de la cámara. La entrevista tuvo lugar hace mucho tiempo, demasiado, y me doy cuenta de que hice comentarios insultantes y difamatorios sobre Jean Todt, Gerard Saillant y la FIA, por lo que sinceramente lo lamento", ha declarado en un comunicado dirigido al organismo internacional que recoge Autosport.

El expiloto de 59 años quiere dejar en el olvido las palabras que han causado todo esta disputa, y que según él dijo hace mucho tiempo aunque salieron a la luz ayer miércoles, tanto es así que hasta pide a los medios de comunicación que las retiren de sus plataformas: "Me retracto sobre las acusaciones que mencioné, y que son infundadas, y le pido a la prensa que las quiten de sus medios".

Para concluir, Philippe pida perdón por última vez al presidente de la FIA y al cirujano que operó, entre otros, a Shumacher, y les ruega que acepten sus disculpas: "Por último, pido a Jean Todt y Gerard Saillant, quienes son muy conscientes de mis problemas de salud, que me disculpen. Me arrepiento de decir cosas sobre ellos que estaban totalmente fuera de lugar con la consideración que ambos merecen". ¿Conseguirá Streiff que retiren la denuncia?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25