F1

NUEVOS MÉTODOS DE LLEGAR A LA AUDIENCIA

Stoll: "La televisión de pago podría ser diferente en los próximos años"

La llegada de Liberty Media, en busca de un mayor espectáculo
Recuerda a los nuevos dueños que los fabricantes deben tener un gran papel
stoll-soy-motor.gif
José Luis López
4
20 Mar 2017 - 17:28

Desde la llegada de Liberty Media han sido muchas las ideas de un cambio de rumbo de la actual Fórmula 1. Entre ellas podrían destacar un mayor protagonismo de los fabricantes y el fin de la retransmisiones de pago, tal y como asegura el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll.

La televisión de pago, medida impulsada por Ecclestone, podría tener las horas contadas en los próximos años, tras la toma de posesión de Liberty Media. Esta decisión aumentará la audiencia y a su vez el espectáculo.

"Debemos trabajar juntos para aumentar la audiencia. Si aumentas el espectáculo, aumentarás la audiencia, pero también puedes aumentar el público si llegas a la gente de distintas manerasLa televisión de pago y cosas así fueron el sistema durante un tiempo, pero podría ser diferente en los próximos años", ha asegurado Stoll en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Stoll ha comentado que el trabajo con Liberty Media buscará que los fabricantes de motores sean más protagonistas con el fin de mejorar el atractivo de la competición de cara a los aficionados, ya que sin ellos no habría espectáculo.

"Hemos tenido varios debates -con Liberty Media-. Les explicamos que tenemos que trabajar juntos para aumentar el espectáculo, el atractivo ha disminuido un poco. Tenemos que abrir una nueva era con Liberty, están realmente dispuestos a hacer algo diferente. No sé lo que será, pero queremos ser considerados -los fabricantes- como los principales actores del espectáculo", ha expuesto Stoll.

"Sin fabricantes como Mercedes, Ferrari, Honda y nosotros mismos — porque somos los únicos que desarrollamos motores e invertimos dinero — no habrá espectáculo. Por eso tenemos que establecer un diálogo juntos y ver cómo podemos cumplir nuestro objetivo", ha añadido.

De cara al ‘Pacto de la Concordia’ de Bernie Ecclestone, que acaba en 2020, Stoll ha  sostenido que serán muchos los cambios que se introducirán, aún no debatidos. Con este cambio se intentará evitar la deuda y cierre de equipos pequeños como los desaparecidos HRT, Caterham o Manor.

"Se espera que Liberty hable de cómo será el futuro porque para 2020 todo el mundo sabe que -los acuerdos actuales- acabarán. Hay muchas cosas que cambiar con esta redistribución de derechos y el hecho de que los equipos pequeños no pueden sobrevivir. Hay muchas cosas que habla, y es algo que puede llegar en las próximas semanas", ha explicado el francés para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2017 - 14:35
Comment

Menos mal por fin una noticia razonable, las teles de pago se estan cargando este deporte y moto gp, con audiencias que apenas llegan a 100.000 espectadores, donde van?y esto tambien afecta a la prensa del motor, a menos aficcionados menos ventas claro, en fin ya veremos que sale de esto.

Default user picture
20 Mar 2017 - 23:19
Comment

Los patrocinios son mucho menos eficaces si sólo se ven en televisión de pago.

20 Mar 2017 - 22:15
Comment

Creo correcta su visión, en TV abierta se puede captar más publico que se hagan aficionados a la F 1.

20 Mar 2017 - 18:26
Comment

En los próximos años? Ósea dentro de 15 o 20 años jjjja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25