Evolución y oportunidad

Stoffel Vandoorne se muestra positivo ante el futuro

El belga no descarta otro resultado general para McLaren como el de Hungría

Sufrirán en los dos próximos Grandes Premios

AmpliarVandoorne, concentrado en los próximos meses - SoyMotorVandoorne, concentrado en los próximos meses

Stoffel Vandoorne inició el pasado martes sus vacaciones. Después de probar el martes el MCL32 en Hungría, el belga ya ha desconectado para regresar, con fuerza, en el Gran Premio de casa, en Spa-Francorchamps. Y, las sensaciones previas al parón veraniego, son buenas.

"Ha sido una semana bastante buena para nosotros en Hungría, con los dos coches de forma consistente en los 10 primeros. Y fue bueno que los dos coches estuvieran en los puntos, especialmente después de un inicio de temporada muy duro. Demuestra que todo el esfuerzo que hemos hecho es en la dirección correcta. Aún no estamos donde queremos estar, pero cuando salen oportunidades como las de este fin de semana, tenemos que aprovecharlas. Con suerte tendremos un par más durante la temporada y podremos aprovecharlas", ha declarado Vandoorne.

El punto en el GP de Hungría fue muy peleado, y eso fue causa directa de una mala parada en boxes. Eso costó tiempo clave al belga, aunque pudo recuperar y poner a ambos McLaren en puntos por primera vez desde Austin en 2015. Esos errores se deben paliar, así como evolucionar lo que ahora parece un conjunto consistente.

"Es difícil de decir. Sin duda mejoramos carrera a carrera. Encontramos cosas nuevas que nos hacen sentir más competitivos. Quizá Silverstone fue un poco una sorpresa estar tan arriba. Creo que el objetivo debe ser el cuarto mejor equipo o más de una forma regular, pero la media parrilla está muy ajustada. Lo vemos cada fin de semana. Los detalles pequeños marcan una diferencia en clasificación y carrera. Tenemos que mejorar, seguir en la dirección correcta y con suerte podremos mostrar signos de mejora para el resto de la temporada", ha continuado Vandoorne.

El McLaren sufre de velocidad punta y potencia, por lo que se prevé que Spa y Monza serán los dos peores circuitos para los de Woking de los próximos meses. Además, la fiabilidad es un factor importante y en Bélgica e Italia se fuerza mucho la unidad de potencia. Vandoorne prefiere esperar a salir a pista, por lo que no se aventura a hablar del futuro.

"Es muy dificil hacer predicciones. Spa y Monza son dos circuitos que no se nos adaptan al 100%, digamos. La exigencia de potencia es bastante alta en esos circuitos y es difícil decir dónde estaremos exactamente", ha concluído el de McLaren.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mister77

Segun otros diarios en belgica habrá otra evolución de unos 15 caballos. Y para Agustín más o menos Honda espera meter otra de 40 caballos e igualar a Renault según otro diario

  • 1
  • 0
Imagen de Advent

Que triste es tener que resignarte a un par de resultados como el de Hungría en todo el año! Y tener tan claro que no habra mejora significativa en UP

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

Espero que en las próximas carreras que no son tan favorables para Mclaren Honda puedan estar dentro del top ten .
De ser así y se que se que se presenta difícil para eso ,hay esperanzas para 2018.

  • 1
  • 0
Imagen de jaortegamo

Es como si este reportaje lo hubiera leído ya un millón de veces en distintas personas, que cansino.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP