F1

Los de Faenza buscan un sustituto para Ricciardo

Stoffel Vandoorne rechaza un volante en Toro Rosso para 2014

Toro Rosso contactó con él en septiembre para sustituir a Ricciardo
El joven belga considera que McLaren es la mejor opción a largo plazo
toro-rosso-stoffel-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
18 Oct 2013 - 18:26

Stoffel Vandoorne, que necesita 43 puntos para superar a su compañero Kevin Magnussen en la lucha por el título de Fórmula Renault 3.5, dijo que quedarse en dicha categoría una segunda temporada es la opción más probable, a pesar de que tiene la esperanza de obtener un mayor papel en la Fórmula 1.

Vandoorne, protegido de McLaren, reveló que Toro Rosso se puso en contacto con él por la posibilidad de convertirse en el sustituto de Daniel Ricciardo en 2014. "De hecho, el equipo se puso en contacto conmigo en septiembre. Ya que Daniel Ricciardo sustituye a Mark Webber en Red Bull, están buscando un nuevo piloto para Toro Rosso", explicó al diario belga Le Soir.

En septiembre, el equipo se puso en contacto conmigo

El belga explicó: "Ya puedo dar el salto a la Fórmula 1 como piloto de reserva, pero tendremos que ver". También dijo que discutió la propuesta con su director de equipo, pero al final optó por seguir siendo miembro del grupo de talentos de McLaren.

"Consulté con mi director de equipo, que me aconsejó que me quedara con McLaren. Además, la propuesta de Red Bull solo hubiera sido por una temporada, y estamos mirando el largo plazo. Estoy convencido de que McLaren sigue siendo la mejor opción para la Fórmula 1", aseguró el joven piloto.

"Puedo quedarme un año más con el título como único objetivo, que es la opción más probable. Podría pasar a la GP2, pero no es muy diferente a la 3.5, y McLaren no se preocupa mucho por esta categoría", dijo. No obtante, insistió en que aún no hay nada seguro: "Después de Barcelona vamos a ver todo". En cuanto a la plaza de Toro Rosso, se espera que sea Antonio Félix da Costa, de Red Bull Junior, quien la ocupe.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
19 Oct 2013 - 01:22
Comment

pues es triste que un piloto rechaze una plaza en f1,esto solo respalda la teoria de que ni str es escuela de rb ...ni que lo mas sensato sea involucrarte a ese equipo si miras por tu carrera deportiva.....CADA VEZ ES MAS BOCHORNOSO COMO RB METE SUSU MANOS EN TODO PARA PUDRIRLO....De verdad y sin resentimiento,pero es que han jodido a buenos pilotos solo para favorecer a vettel y a su marca....es deplorable que dejen a rb contar con 2 equipos DEFINIDOS claramente,pero mira.....psasa.Pero que jodan la carrera de pilotos porque sí?....no lo entiewndo.Ademas se supone que rb tiene su cantera no?....Entonces que hace REBUSCANDO en la de mclaren?.....no se podrido lo de esta gente de verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11