F1

GP de Sakhir F1 2020

Vandoorne, dolido por no haber sido el sustituto de Hamilton

El belga es el reserva de Mercedes, pero el elegido ha sido Russell
Respeta la decisión, pero siente que merecía la oportunidad tras dos años de trabajo
vandoorne-russell-hamilton-sakhir-soymotor.jpg
8
04 Dic 2020 - 17:05

Stoffel Vandoorne admite estar dolido por no sustituir a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, en tanto que Toto Wolff se ha decantado finalmente por el joven George Russell.

Vandoorne es el piloto reserva oficial de las flechas de plata, de ahí que en los últimos tiempos haya trabajado en el simulador e incluso acudido con frecuencia a los circuitos, donde se ha integrado en las dinámicas del equipo.

Sin embargo, cuando Mercedes se ha visto en la necesidad de buscar un sustituto para Hamilton tras su positivo en COVID-19, se ha decantado por un George Russell que es su apuesta de futuro.

Russell tendrá la oportunidad este fin de semana de medirse de tú a tú con Bottas, pero esta circunstancia no ha agradado a un Vandoorne que sentía que merecía el puesto después de trabajar durante tantos meses.

"En primer lugar, me gustaría desearle a Lewis una rápida recuperación. Espero que pueda volver al coche lo antes posible. ¡No hay nadie que pueda sustituirle!", escribió Stoffel en sus perfiles en las redes sociales.

"Naturalmente, lamento no haber tenido la ocasión de conducir para Mercedes este fin de semana. Tras haberme pasado el año viajando a todas las carreras de Fórmula 1, tras haberle dedicado tanto tiempo, entrenando físicamente y comprometiéndome a este programa… ¡duele!"

Vandoorne también ha tenido palabras amables para Russell y ha prometido que este revés no le tumbará.

"Por otro lado, respeto la elección de poner a George Russell en el coche. Él ha sido uno de los pilotos que más ha destacado y se merece sin duda esta oportunidad".

"Son momentos como éste los que me hacen tener más ganas y os puedo asegurar que seguiré dando el 100%".

Stoffel Vandoorne se unió al equipo Mercedes a principios de 2019, después de caerse de la alineación titular de McLaren. Comenzó con un puesto en el simulador, pero en este 2020 también ejerce el papel de reserva.

George Russell es una apuesta de futuro de Toto Wolff. De hecho, este verano se sugirió que el austríaco quería promocionarlo a las flechas de plata en 2021, pero que Claire Williams no quiso facilitar la operación.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2020 - 13:02
Comment

Lástima Stoffel, en esta era híbrida solo hay dos coches posibles en los que demostrar, mínimamente, alguna cosa.

Lo demás es acercarse un poco allá a lo lejos (tic-tac-tic-tac..), hasta 2022 por lo menos, nada de nada.

05 Dic 2020 - 12:00
Comment

Es un problema de managers, marketing, y ausencia de entrenamientos... Y claro, tener suerte y aprovechar la oportunidad.
Vandoorne venía de convencer y ganar en categorías inferiores, pero llegó a un McLaren lamentable y con Alonso al lado. Resultado: 0 brillo y perdió su "aura".
Como de algo hay que comer, se entra en ese submundo de pilotos reserva, de pruebas... Que es un trabajo seguramente soñado por cualquiera (ahí tenemos disfrutando Marc Gené) pero del que difícilmente hay retorno posible a la titularidad. Cada año entran nuevos chavales con marketing y en muchos casos sponsors y nadie mira a los más "veteranos" reservas...
Antaño podía ser un paso viable (tipo Alonso, probador en Renault para dar el salto después a titularidad) pero ahora, donde ni siquiera se puede entrenar, el piloto reserva es un miembro más del equipo, pero normalmente deja de ser un piloto al uso que tener en cuenta para la parrilla de años venideros.
Russell se ha ganado la oportunidad, pero igualmente si lo hace fatal, tal vez pierda él mismo ese brillo actual...

Default user picture
05 Dic 2020 - 11:40
Comment

Esta F1 es así de perra. Gente trabajando dos años y luego le dan la oportunidad a otro. Desde luego es para hundir la moral de cualquiera.

Espontaneo
05 Dic 2020 - 05:22
Comment

Estaría cojonudo otro positivo de Bottas. Ahí veríamos si Vandoorne es tan malo y dónde quedaría Mercedes con respecto a los demás. Sin duda algo entretenido.

Default user picture
04 Dic 2020 - 20:11
Comment
#1 Stoffel, la suerte no te acompaña. Si el positivo por Covid hubiera sido Bottas, hoy estarías coli ... Ver comentario
Con un poco de mala suerte Bottas tb da positivo y lo sustituye la semana próxima y serán 1 y 2 en la carrera de Abu Dhabi confirmando lo dicho por Verstappen. Casi cualquiera gana con un mercedes.
04 Dic 2020 - 19:14
Comment

Es culpa de Alonso, verdad?

04 Dic 2020 - 18:39
Comment

Renuncia... no se porque los equipos tienen pilotos reserva y cuando los necesitan llaman a otros.

04 Dic 2020 - 17:07
Comment

Stoffel, la suerte no te acompaña. Si el positivo por Covid hubiera sido Bottas, hoy estarías coliderando la tabla de tiempos :/

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25