F1

CALENDARIO 2021

Sticchi Damiani: "Intentamos que incluyan Imola en el calendario 2021"

Imola es una de las candidatas a reemplazar al Gran Premio de Vietnam
Sticchi Damiani anuncia sus planes como presidente del ACI recién reelegido
imola-circuito-2020-soymotor.jpg
8
20 Nov 2020 - 10:51

Angelo Sticchi Damiani acaba de ser reelegido como presidente del Automobile Club de Italia. En sus nuevos planes en el cargo anuncia que trabajan en que Imola sea la carrera que sustituya a Vietnam en 2021.

En Italia quieren organizar dos Grandes Premios para la temporada que viene. Uno de ellos sería en Monza, que ya está incluido en el calendario y que se celebraría entre el 10 y 12 de septiembre.

La otra que se postula para entrar en el calendario es Imola o, al menos, eso es lo que se pretende. La única opción sería ocupar el hueco que ha dejado la cancelación del Gran Premio de Vietnam entre el 23 y el 25 de abril.

"Nos gustaría organizar dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2021. Además de la carrera en Monza, que ya se ha confirmado, estamos intentando que incluyan Imola en el calendario. Esperamos conseguirlo, aunque sea muy difícil", ha asegurado Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia, en declaraciones a la agencia Italpress.

Sticchi Damiani ha sido reelegido como presidente para los próximos cuatro años y ha sido gracias a él que se ha conseguido mantener el Gran Premio en Monza hasta 2024. Este ingeniero civil italiano quiere ampliar las fronteras del deporte en Italia y ve posible hacerlo a través de la Fórmula 1.

Esta temporada, que ha sido del todo atípica, Italia ha celebrado tres carreras distintas: una en Monza, otra en Mugello y, por último, la de Imola, donde no se corría desde el año 2006.

El calendario de este año ha tenido buena recepción. Los aficionados han visto con buenos ojos la introducción de circuitos nuevos o de pistas en las que no se corría desde hace mucho tiempo. En este sentido, Italia le ha facilitado las cosas a Liberty Media, ¿apostarán los dueños del deporte por un segundo GP en el país para 2021?

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2020 - 14:52
Comment

Ímola en el calendario de F1? No gracias.
Muy bonito circuito, muy bonito entorno, pero también muy anticuado y angosto.
Ya vimos el 01-nov-2020 lo que son las carreras ahí. ¿Qué hubiera sido si Verstappen y Russell no la liaban y no había SC? ¡Si hasta Azerbaiján ofrece mejor espectáculo! Recuerdo dos adelantamientos: Sainz a Norris (que opuso ninguna resistencia ante su compañero de equipo) y Verstappen a Bottas (después de que este último diera una vuelta por la playa...). ¿Otra carrera así? No, gracias, prefiero Portimâo, Turquía, Malasia.

Napo
21 Nov 2020 - 10:29
Comment
#2 Ni en pintura quiero Imola, menudo coñazo de carrera. Ver comentario
Porqe la demas carrera no son un coñazo?
Default user picture
20 Nov 2020 - 22:15
Comment

Turquía o Portimao!

20 Nov 2020 - 19:12
Comment

No gracias, prefiero mil veces Malasia, Turquía, Portimao o por último Mugello.

20 Nov 2020 - 15:11
Comment

Turquía he imola deberían estar!

20 Nov 2020 - 12:55
Comment

Si hay que agregar un circuito que de espectáculo el mejor es Turquía,

20 Nov 2020 - 12:31
Comment

Ni en pintura quiero Imola, menudo coñazo de carrera.

20 Nov 2020 - 11:50
Comment

A mi me parece un circuito bonito, clasico y encima con un componente nostalgico pero viendo la carrera de este año... si hay que elegir prefiero que pongan Portimao en vez de Imola sinceramente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25