F1

TÍTULO 2021

Stewart: "Verstappen es más rápido, pero todavía es un cachorro"

Ve a Verstappen como el mejor piloto de la parrilla ahora mismo
Considera que la sanción por el accidente se queda corta
stewart-verstappen-horner-soymotor.jpg
28
14 Sep 2021 - 08:08

Sir Jackie Stewart ve a Max Verstappen un paso por delante de Lewis Hamilton en velocidad y le considera el mejor de la parrilla ahora mismo. Sin embargo, avisa de que el de Red Bull todavía está en una fase muy temprana de su carrera como piloto.

Para Stewart Mercedes tiene el mejor coche, pero Verstappen es más rápido. No obstante, el expiloto de Fórmula 1 advierte de que su juventud puede jugar en su contra.

"Creo que Mercedes tiene el mejor paquete en este momento, pero Red Bull ha demostrado que apuestan fuerte. Creo que estará entre los dos. Verstappen creo que ahora es el piloto más rápido, pero todavía está un poco en la fase de cachorro", ha opinado Stewart en declaraciones a Talk Sport.

"Al mismo tiempo, Lewis puede que esté legando al final de su trayectoria en Fórmula 1, así que creo que el futuro tiene más cosas preparadas para Verstappen. Pero no hay que descartar a Mercedes, Lewis Hamilton es un piloto extremadamente bueno", ha añadido.

Stewart cree que el accidente de Monza se podía haber evitado, entre otras cosas si los pilotos no hubieran decidido empujar desde tan pronto. El escocés advierte de las graves consecuencias que podía haber tenido el choque, pide que ambos acepten su responsabilidad en lo ocurrido y considera que la sanción a Max se queda corta.

"Fue otra experiencia de dos pilotos que están un poco demasiado ansiosos por seguir trabajando. Era una parte temprana de la carrera y no quieres empezar empujando demasiado duro", ha advertido el escocés.

"Es un circuito en el que existe una oportunidad de adelantar en una o dos zonas más. Como en Silverstone cuando hubo un choque entre ambos pilotos, creo que se podría haber evitado en los dos casos", ha expuesto.

"Era demasiado pronto como para empujar así y cualquiera habría podido saltar por los aires, terminar boca abajo, podría haber sido una situación muy seria", ha avisado.

"Habría sido muy difícil decir quién tendría la culpa. La FIA ha tomado una decisión, pero es una penalización tan débil tres posiciones en el próximo Gran Premio. Es una sanción muy pequeña", ha compartido.

"Creo que ambos pilotos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente. Fue en una curva que todos conocen porque esa curva no estaba ahí en mis tiempos. Se puso porque el circuito era tan rápido y peligroso que tuvieron que hacerlo más lento. Eso es lo que ha hecho esa curva", ha expresado Stewart para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2021 - 10:46
Comment
#27 @#6 No creo que en Mercedes dejen que gane sin contemplaciones a Hamilton. Dirán que es el primer a ... Ver comentario
Así debería ser, pero pienso que la diferencia va a ser, es, mucho mayor de lo que la mayoría piensa. Mercedes se va a ver desbordada por la situación, o hará como si se viera desbordada, que viene a ser lo mismo. Por descontado que es mi opinión personal y nada más.
Default user picture
14 Sep 2021 - 20:55
Comment
#6 Opino como J. Stewart. Verstappen es más rápido, y el Mercedes el mejor monoplaza. El Sir un poco ... Ver comentario
No creo que en Mercedes dejen que gane sin contemplaciones a Hamilton. Dirán que es el primer año en el equipo, adapte que es joven, ya tendrá tiempo y oportunidades de ganar. Puede que alguna carrera lo haga pero en líneas generales creo que no.
Pachulara
14 Sep 2021 - 20:14
Comment
#25 Lobato os ha metido en la cabeza q Hamilton falla baja presión jajaja. Max sí ha cometido errores, ... Ver comentario
no se tu, pero yo he visto este año a Hamilton salirse a la puzolana yendo solito en Imola, apretando botones de mas en Baku cuando tenia el 2° asegurado, y yendo pasado en Copse golpeando a su rival. Eso por no hablar de las desastrosas salidas que lleva haciendo toda la temporada. Si gana este año sera pura casualidad o por favores de la FIA. Es como volver a 2008, pésimo y ganando de casualidad.
Default user picture
14 Sep 2021 - 17:49
Comment

Lobato os ha metido en la cabeza q Hamilton falla baja presión jajaja. Max sí ha cometido errores, como el de ayer, o la bloqueada persiguiendo a ricci, o la cagada en Francia q luego solventó su equipo, o las cagadas en qualy de Imola o Portugal, o el error de precipitación en Baréin. Decir q no comete errores es mentira, todos los cometen, sólo va el equipo mercedes muchos más q RedBull.

14 Sep 2021 - 16:20
Comment
#22 Esta temporada en conducción max está muy por encima del Sir simplemente por que no está cometien ... Ver comentario
Acabamos de ver un error de bulto en Max y dices que pilota sin errores... Oye pero por dios lo de Monza fue un error de Max y eso es sancionable en cualquier carrera, sancion como la copa de un pino. No tienes la posicion ganada vas por fuera de la pista y provocas un accidente al volver a pista? 3 posiciones me parecen pocas. Sisi, cosas que pasan, la tension de las carreras, muy bien... pero aqui hay un responsable y tiene que pagar.
14 Sep 2021 - 16:15
Comment

Como siempre Stewart, teniendo razon y razones.
Creo que no hay ni una sola opnion de Stewart con la que no esté de acuerdo, pasan los años y sigue tan despierto como siempre.
Desde luego le da mil vueltas a la panda de capullos pro Hamilton de Skyports.

14 Sep 2021 - 16:12
Comment

Esta temporada en conducción max está muy por encima del Sir simplemente por que no está cometiendo errores. No sirve de nada ir rápido si después la cagas con errores gordos. Sólo la mala suerte hace que no vaya 70 puntos por delante ahora, eso lo sabéis de sobra.

14 Sep 2021 - 16:11
Comment

Amén! Max es un pilotazo, como era Kimi en 2003 o 2005, contra Schumi o Alonso... Y ganó al dejar McLaren gracias a ellos. Para mi, el problema de Max es el entorno. De manos va sobrado desde el 1er día. Por cierto, otro inglés que no traga que 7 signifiquen ser el mejor.

14 Sep 2021 - 16:10
Comment
#19 Lo he dicho antes, si Max No gana este campeonato después de haber tenido una renta de más de una ... Ver comentario
no sabía que ser cachorro automáticamente provoca que se te pinche una rueda sin motivo y que te golpeen dos veces sin comerlo ni beberlo.
14 Sep 2021 - 15:09
Comment

Lo he dicho antes, si Max No gana este campeonato después de haber tenido una renta de más de una carrera, es por ser tan Cachorro! Por que si lo digo de otra manera se ofenden los MaxFans!
Red Bull también es responsables son los que pueden llamar la atención al chico.
Todo lo que a dicho el Sir es cierto. No ha desperdicio en su comentario.

14 Sep 2021 - 14:04
Comment

Este tupo esta gaga

Default user picture
14 Sep 2021 - 13:54
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
El McLaren noes precisamente lento, y Monza le viene como un guante. Y a Ricciardo, que yo sepa, hasta la fecha no lo ha defenestrado nadie, estuvo a la altura de su nivel.
Default user picture
SUPERF1
14 Sep 2021 - 13:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
14 Sep 2021 - 13:32
Comment
#14 'Verstappen es más rápido, pero todavía es un cachorro'... me llama la atención ese 'pero'. Por ... Ver comentario
Lo mismo se refiere a un cachorro de Godzilla, en ese caso puede estar acertado.
14 Sep 2021 - 13:10
Comment

"Verstappen es más rápido, pero todavía es un cachorro"... me llama la atención ese "pero".
Porque en la historia de la F1 hay varios ejemplos de pilotos semi - novatos, con relativo poco andar en la categoría, que logran derrotar a rivales más curtidos. Vean nada más los casos de Alonso o Vettel.
Ser "cachorro" puede ser incluso una ventaja. Si se tiene un buen nivel de inteligencia, que no es lo mismo que experiencia, el desparpajo y talento propio de la juventud puede ser bien administrado, filtrado, dosificado.
Y, por último, más importante todavía... ¿es realmente Max un... "cachorro"?
Yo pienso que no, en lo absoluto.
Lleva 7 temporadas completas; 136 grandes premios; ha hecho de todo (podios; poles; vueltas rápidas; victorias; lideratos de campeonatos; segundo y primer piloto de un equipo; accidentes; golpes de suerte; errores; aciertos; remontadas; sanciones; peleas con otros pilotos; etc.)
Como dije, lleva 136 grandes premios, superando a estos pilotos: Mario Andretti, Alan Jones, Jack Brabham, Keke Rosberg, Jackie Stewart, Damon Hill, Jody Scheckter, James Hunt... todos son menos carreras en el cuerpo, todos campeones mundiales, todos consiguiendo un título mundial con menos bagaje que Verstappen... si es que éste último logra ganarle este año a Hamilton.

14 Sep 2021 - 12:58
Comment
#12 @#4 @#5 (JGon / Napo) Max Verstappen lleva 7 años contando el presente 2021. Debutó el 29 de marzo ... Ver comentario
En beneficio de Max podemos decir que llegó en etapa de lactancia materna a la F1 y tenía en contra a un equipo Mercedes que dominó por mucho tiempo, pero contra eso no se puede hacer mucho.
14 Sep 2021 - 12:55
Comment
#4 @#2 Verstappen lleva 6 años en F1. Saludos Ver comentario
#5 @#2 Max Verstappen lleva lo mismo años que Carlos en F1.( 6 años ) Ver comentario
(JGon / Napo) Max Verstappen lleva 7 años contando el presente 2021. Debutó el 29 de marzo de 2015 según los datos. Por cierto, le ha tomado a Max 7 años ser lo que es hoy cuando a otros pilotos como Piquet, Senna, Prost, Schumacher, Hamilton, Alonso y muchos otros, que en menos tiempo de carrera profesional ya eran referentes del automovilismo y consagrados campeones.
Default user picture
14 Sep 2021 - 11:28
Comment
#10 Max ya no es un cachorro ni un niño lleva ya años en f1, pienso igual que es el mejor piloto actua ... Ver comentario
Stewart no dice que sea Max quien merezca la sanción, sino que ante una escalada de golpes como la que se está produciendo entre los dos, habría que sancionar más duramente, imagino que en este caso a los dos.
14 Sep 2021 - 11:06
Comment

Max ya no es un cachorro ni un niño lleva ya años en f1, pienso igual que es el mejor piloto actualmente pero lo de que merece mayor sanción porqué? Otro piloto que ya chochea...

Default user picture
14 Sep 2021 - 10:44
Comment
#7 @#6 Hombre, 3s? Yo creo que necesita 47382828 segundos por vuelta (y me quedo corto) Ver comentario
Al parecer, no infravaloro tanto al Sir como tú.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25