24 Horas Le Mans 2019 en directo
HABLA EL ESCOCÉS

Stewart: "Lauda será recordado para siempre"

Niki Lauda ha muerto esta madrugada a los 70 años de edad

Stewart cree que ha sido "uno de los mejores y más valientes pilotos"

AmpliarStewart: "Lauda será recordado para siempre" - SoyMotor.comNiki Lauda y Jackie Stewart, en una imagen de archivo

Sir Jackie Stewart se ha deshecho en elogios hacia Niki Lauda. El escocés recuerda el Gran Premio de Italia de 1976 como una de las grandes hazañas de su carrera deportiva y asegura que "será recordado para siempre".

El expiloto austriaco ha fallecido esta madrugada a los 70 años de edad. Tras el trasplante de pulmón que se le realizó en agosto de 2018, Lauda no pudo recuperarse del todo y nunca volvió a los circuitos de F1, que era uno de sus grandes deseos.

Uno de los momentos más recordados de la carrera de Lauda es su accidente en Nürburgring en el año 1976 y su posterior regreso a la competición. Cuando vio la magnitud de las heridas, Stewart no podía creerlo.

"Niki tenía un grado de valentía que nunca había visto antes. Después de su tremendo accidente, regresó seis semanas después. Recuerdo haber visto a Niki ponerse el casco, y sus heridas aún eran absolutamente obvias".

"Pensé para mí mismo que con todas las vibraciones que sientes en un coche de Fórmula 1 en Monza, una de las pistas más rápidas del mundo, eso no puede ser lo correcto", comenta Stewart, en declaraciones para el medio Press Association Sport.

Pero no sólo volvió a la Fórmula 1, sino que dio todo un recital en el trazado italiano y, años más tarde, consiguió dos nuevos Campeonatos del Mundo. Stewart afirma que será recordado como uno de los mejores pilotos de la historia.

"Ser lo suficientemente valiente como para ponerse el casco fue increíble, pero luego salió y se clasificó quinto. Cuando regresó al garaje, se quitó el casco y pude ver que estaba sangrando. Sin embargo, al día siguiente, corrió".

"Fue un hombre muy valiente para superar ese accidente. Será recordado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero también como uno de los más valientes. Niki Lauda será recordado para siempre".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP