F1

Actualidad

Stewart cree que Hamilton debe retirarse: "Russell ha sido más rápido que él"

El escocés ve a Lewis sufriendo por su situación actual dentro de Mercedes
Cree que Lewis seguirá en 2023, pero recuerda que tiene más pasiones que la F1
russell-hamilton-soymotor.jpg
67
23 Jun 2022 - 19:17

Jackie Stewart cree que ha llegado el momento de que Lewis Hamilton se retire de la Fórmula 1. El escocés sostiene que el heptacampeón lo está pasando mal en estos momentos y, aunque piensa que no dirá adiós al término de este año, recuerda que es muy doloroso no poder luchar por victorias como en años anteriores.

Stewart asegura que el paso de Hamilton por la Fórmula 1 ha sido increíble y recuerda que tomó las decisiones correctas en los momentos más importantes. No obstante, tras perder su octavo título el año pasado en la última vuelta, está sufriendo este año con la llegada de George Russell y a raíz de ello, lo ve sufriendo más de la cuenta, por lo que cree que ha llegado la hora de que Lewis se retire.

"Lewis lo ha hecho extremadamente bien. Sus inicios fueron bastante humildes, con su padre teniendo cuatro o cinco trabajos antes de que Ron Dennis le echase el ojo, porque era demasiado bueno en karting y se lo llevó a McLaren. Cuando llegó el momento de dejar McLaren, fue su decisión, vio todo el potencial que había en Mercedes", ha comentado Stewart en el podcast The Convex Conversation.

"Ahora está sufriendo un poco, ya que tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta la fecha, y eso va a ser algo complicado de gestionar para él. Creo que es momento de retirarse", ha añadido.

Stewart remarca que éste sería el mejor momento para decir adiós, pero duda mucho que Hamilton no continúe en Fórmula 1 en 2023, más que nada por el hecho de que tiene contrato con Mercedes. El británico recuerda que siempre es doloroso no poder luchar por victorias cuando lo has hecho durante tantos años y recuerda que Lewis tiene más pasiones más allá de las carreras.

"Me gustaría verlo retirarse ahora y ha sido una lástima que no lo haya hecho cuando estaba en lo más alto, pero no creo que suceda ahora. Ha sido el mejor de su época. No obstante, es más fácil parar que pasar por todo el dolor de no poder hacer lo que sí podías hacer antes. Tiene la música, la cultura, le gusta la moda y estoy seguro de que tendría mucho éxito allí", ha expresado Stewart para concluir.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
25 Jun 2022 - 11:01
Comment
#13 Se lo digo a Hamilton para que lo ESCUCHE ALONSO. Ver comentario
tu a tu planeta, que aquí no entiendes
Default user picture
pillo65
25 Jun 2022 - 10:58
Comment
#2 Ya que no lo ponen en el título y tampoco lo ponen en negrita, lo pongo yo aquí para que destaque: ... Ver comentario
si, pero de Alonso no dice que se retire, por que será? Te lo digo yo. El es un monstruo de la fe, un gladiador, al que tu llamas el mejor se su ética es una nevada. Con 7 barrios, otros sólo 2 pero ganados a fuego. De nada
Default user picture
CIRCO ROJO
25 Jun 2022 - 09:55
Comment
#61 @#58 Y si Alonso el coche de Luis Alonso tendría lo mismo que a logrado Luis, pero con la diferenci ... Ver comentario
Alonso ha hecho pilotajes que están en los anales de la historia de la F1....Hamilton ninguno....Uno es un GENIO y el otro un muy buen piloto....Está clara la diferencia.
25 Jun 2022 - 08:29
Comment

Un británico viendo por otro británico.
El consejo de Sir a Sir es de considerarse en serio. Que nosotros, los analistas de sofá, no lo tomemos en serio es otra cosa.
Algunos empiezan por ofender al piloto en retiro, otros lo demeritan y los menos lo tratan de senil, y no por ello la apreciación de todo un campeón desmerece o falta a la verdad.
Meritós a parte, y manías también, si Lewis hubiese mantenido pulcro su silencio después del final del campeonato pasado y pasará al retiro, y sin revisar lo sucedido, entonces aún tendría la frente en alto y quizás algo de dignidad, tanto como una interrogante sobre si sobreviviría al duelo interno en Mercedes... realidad a parte, es solo el deseo y el consejo no escuchado de un viejo piloto.

Default user picture
25 Jun 2022 - 08:03
Comment

El Sir debería hacer caso a Sir Jackie Stewart, cuanto antes se retire, menos quedará al descubierto el secreto a voces, de que tan solo ha ganado, por tener un cohete, y por qué no decirlo, por la discriminación positiva.
Con todo, ha desperdiciado ocasiones como para ganar hasta 10 Campeonatos, el más sangrante frente a Rosberg.
Debe hacerse el favor, y retirarse a mucho tardar a fin de temporada. No debió correr este año.

24 Jun 2022 - 20:46
Comment

@#58 Alonso no ha hecho el ridiculo ante ningun compañero de equipo emm

24 Jun 2022 - 20:45
Comment
#57 lo que hay que ver y leer de los abuelitos y de los alonsistas. Ver comentario
que se la mame el a George White Power Rusell
24 Jun 2022 - 20:15
Comment

@#58 Y si Alonso el coche de Luis Alonso tendría lo mismo que a logrado Luis, pero con la diferencia que no se le estaría criticando por haber ganado por el coche superior...! Pero como los hubiera no existen entonces es lo que es Alonso 0 campeonatos con coches malos y Lewis 7 con cohetes...!

24 Jun 2022 - 15:37
Comment
#53 estan celos de lewis Ver comentario
Henry mucho calor en Kinsasa? búscate una palmera y pon el coco a la sombra, el Sol te está afectando...siempre dices la misma tontería.
Dreis
24 Jun 2022 - 13:01
Comment

@#58 A ver este año si gana el mundial con el coche que tiene

24 Jun 2022 - 12:37
Comment

lo que hay que ver y leer de los abuelitos y de los alonsistas.

Dreis
24 Jun 2022 - 12:04
Comment

A ver, no nos equivoquemos. Hamilton nunca ha sido un super clase, es un buen piloto a secas. Con el pepino de coche que ha tenido cualquiera con un poquito de manos podría haber ganado los mismos campeonatos que él. Por eso le gustaba Bottas, porque no es un Rosberg. En fin, la cosa es que ahora no tiene el mejor coche y está sufriendo con Russell. Tampoco está para retirarse, sigue siendo un valor atractivo para Mercedes y puede cosechar muchos puntos, pero vamos, QUE SE OLVIDE DEL HAMMERTIME.

24 Jun 2022 - 11:47
Comment
#52 Lo que duele es que Lewis tenga 7 títulos!!!! Soy de kimi pero esa es la verdad,,seguro que si alg� ... Ver comentario
Estoy seguro que si ese otro de 40 títulos imaginarios hubiese ganado con ese Mercedes, estarías usando exactamente el mismo argumento que tanto criticas, y da igual que el que hable sea un tipo de Laponia o Groenlandia, que cuando sale una noticia de Lewis siempre hay un grupito que tenéis que meter a Alonso con calzador en la noticia.
Default user picture
McF1
24 Jun 2022 - 10:48
Comment

Lewis era y sigue siendo un top.Ya ha tenido antes momentos bajos.El año pasado era buenisino y ahora debe retirarse???Cuanto oportunista hay por ahi.

Default user picture
24 Jun 2022 - 10:31
Comment

estan celos de lewis

24 Jun 2022 - 10:22
Comment

Lo que duele es que Lewis tenga 7 títulos!!!! Soy de kimi pero esa es la verdad,,seguro que si algún otro hubiera ganado con ese mercedes no se mira de la misma manera ;) ..este tiene 7 mientras otros tienen 40 pero imaginarios xD

24 Jun 2022 - 10:20
Comment

Por una temporada mala lapidamos?? Todos los pilotos han sido vencidos por lo menos algún mundial por si compañero repito todos!!!!!

Pachulara
24 Jun 2022 - 09:41
Comment
#48 @#44 Hasta que no vuelva a ganar, no volverá a existir la paz mundial ni la unión de razas para un ... Ver comentario
yo no tengo luz, esa que solia mandar a todos cuando ganaba, no se si es por que no gana o porque me la cortaron
Default user picture
24 Jun 2022 - 09:15
Comment
#7 PILOTOS PRODIGIOS: Max Verstapen Lewis Hamilton (se le está acabando el momento) George Russell ... Ver comentario
Vaya lista te has marcado xDDD Me encantaría que me explicases por qué metes a LEC y NOR en la lista top y no a SAI, cuando SAI ha quedado por delante de ambos en las temporadas que ha sido su compañero de equipo ... y lo metes en categoría de pilotos buenos pero no tan buenos XDDDD es que hay que reírse. Además el año pasado LEC conocía el coche a la perfección ya que era el mismo de la temporada anterior mientras que SAI tuvo que aprender y adaptarse a un coche totalmente diferente y nuevo y aún así quedó por delante de LEC y tienes los huevos de ponerlo en categoría de que no es tan bueno ... has quedado retratado.
Default user picture
24 Jun 2022 - 09:13
Comment
#44 dejadle ganar es por el bien del racismo coño Ver comentario
Hasta que no vuelva a ganar, no volverá a existir la paz mundial ni la unión de razas para una hermandad conjunta xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11