F1

Le exige más respeto a Mercedes

Stewart: "Hamilton debió obedecer a los ingenieros y no enfadarse"

El ex piloto critica el ritmo lento de Hamilton para intentar arrebatar el título a Rosberg
Sostiene que "no debe estar enfadado", pues el subcampeonato no empaña su talento
hamilton-mercedes-abudabi-laf1.jpg
Miguel Carricas
9
28 Nov 2016 - 16:10

Jackie Stewart ha cargado contra Lewis Hamilton por su estilo de pilotaje en el Gran Premio de Abu Dabi, bajo el cual ralentizó la velocidad de carrera para que el resto de pilotos consiguieran pegarse a la estela de Nico Rosberg y forzar así una posible batalla en pista que pudiera otorgarle el título mundial. 

Hamilton consiguió mantener el liderato por delante de Rosberg en la salida, pero vista la superioridad de Mercedes sobre el resto de la parrilla, el británico impuso un ritmo ciertamente lento que logró situar a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en disposición de adelantar a su compañero de equipo. 

De haber funcionado el plan, Hamilton se hubiera proclamado tetracampeón gracias a la cuarta posición de Rosberg, aunque el germano aguantó estoico la amenaza de Vettel hasta obtener su primer Campeonato del Mundo. Pese a que Mercedes le obligara a aumentar la velocidad para no poner en peligro la victoria, Hamilton se negó a modificar su plan de actuación hasta la bandera a cuadros.

La estrategia del inglés ha desatado distintas reacciones en el 'paddock', donde un sector de la prensa inglesa defiende su derecho a ralentizar la carrera como una maniobra legítima bajo el código deportivo de la Fórmula 1. Por otro lado, medios alemanes como Sport Bild no dudaron en calificar de "sucio" el desenlace del título en Yas Marina por la actitud defensiva contra Rosberg: "Nico es campeón pese a todos los trucos", resumía la publicación MotorSport-Total.com.

Hamilton debería estar agradecido y no enfadado"

Mercedes estudia sancionar a Hamilton tras ignorar las normas internas del equipo, e incluso el diario The Sun anuncia un castigo "severo" ante el descontento de Toto Wolff por anteponer sus intereses personales: "Debe atender las indicaciones del box; pilota para Mercedes, que es con diferencia el equipo más dominante. Debería estar agradecido y no enfadado", comentó Stewart en unas declaraciones a Sky Sports.

Pese a que las averías mecánicas y las malas salidas hayan jugado en su contra, Stewart afirma no comprender la frustración de Hamilton tras perder el título Mundial: "Cuando ocurren estas cosas, hay que dejar de mirar al pasado. Ha ganado diez carreras este año y por tanto no debería estar insatisfecho. Además, ha ganado el título tres veces; no todos pueden decir lo mismo. Visto así, debería estar contento", indica.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2016 - 03:01
Comment

Mercedes ya tenía el campeonato de constructores en la bolsa, y además asegurado largamente que uno de sus pilotos sería campeón del mundo. Lo lógico es dejar que la cosa se defina en la pista y no en la radio. Lo de Paddy Lowe fue de cuarta categoría. Es el Director y por ello debe hablar para adentro y no por radio.

29 Nov 2016 - 03:00
Comment

Mercedes ya tenía el campeonato de constructores en la bolsa, y además asegurado largamente que uno de sus pilotos sería campeón del mundo. Lo lógico es dejar que la cosa se defina en la pista y no en la radio. Lo de Paddy Lowe fue de cuarta categoría. Es el Director y por ello debe hablar para adentro y no por radio.

Default user picture
Sebaser23
28 Nov 2016 - 20:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
28 Nov 2016 - 19:50
Comment

Ante la escudería hamilton quedo como un rastrero...Mientras que Nico, todo un caballero y logra el campeonato.... Bye bye Lewis

28 Nov 2016 - 18:40
Comment
#4 De todos, el equipo es quien te paga y te ofrece pilotar sus bólidos... Aunque no haya logrado este ... Ver comentario
De todos modos quiero decir al principio...
28 Nov 2016 - 18:40
Comment

De todos, el equipo es quien te paga y te ofrece pilotar sus bólidos... Aunque no haya logrado este título (perdido por fiabilidad y también por malas salidas suyas que le perjudicaron a la hora de luchar por la victoria), gracias a su equipo ha ganado dos más... Creo que estamos ante el principio del fin de la relación Hamilton-Mercedes...

28 Nov 2016 - 18:37
Comment

Yo defiendo la postura de Hamilton, hay que saber utilizar todos los medios legales para lograr tu cometido, pero al tratarse de su compañero de equipo... no sé yo si será contraproducente... en plan que Hamilton necesite a Rosberg para taponar o adelantar a algún rival para lograr un resultado vital... y Rosberg haga oídos sordos...

Default user picture
28 Nov 2016 - 17:08
Comment

Claro Stewarts seguro que tu irias haciendo vuelta rapida tras vuelta rapida regalandole el titulo a tu compañero, lo que hay que leer jajaja

28 Nov 2016 - 16:52
Comment

Muy bien descrito por Stewart, el niño debe aprender a comportarse cuando no gana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25