F1

HABLA EL ESCOCÉS

Stewart cuestiona que Hamilton sea mejor que Alonso o Vettel

Sir Jackie Stewart cree que el británico ha ido en el momento adecuado a Mercedes
Afirma que Hamilton ha pilotado coches "considerablemente mejores" que sus rivales
hamilton-alonso-vettel-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
67
18 Abr 2019 - 18:29

Sir Jackie Stewart cree que Lewis Hamilton es un gran piloto, pero destaca que Mercedes ha dominado la era híbrida a su antojo, lo que ha engordado considerablemente el palmarés del británico. De hecho, no está seguro de si Hamilton es mejor piloto que Alonso, Vettel u otras leyendas del automovilismo.

El expiloto escocés es uno de los más laureados de la historia de la competición, con tres títulos en su casillero –en 1969, 1971 y 1973–. Stewart se ha codeado con los grandes pilotos de la época, como Graham Hill, Jochen Rindt o Emerson Fittipaldi, y más tarde ha visto el talento de Senna, Schumacher, Prost, Alonso, Vettel…

Por ello, el tricampeón es uno de los que puede hablar con conocimiento de causa sobre los pilotos, y pone en duda que Hamilton sea mejor piloto que Alonso, Vettel o cualquier otro campeón. Simplemente, cree no se puede juzgar a pilotos con distintos coches.

"Lo que Lewis ha hecho es ir en el momento adecuado a Mercedes. Por supuesto que es muy buen piloto, ¿pero es mejor que Sebastian Vettel? ¿O tan bueno como Fernando Alonso, Alain Prost, Jim Clark, Ayrton Senna, Michael Schumacher o Jackie Stewart? ¿Quién sabe? No puedes juzgar eso", comenta Stewart para el medio Mirror Sport.

El expiloto ensalza la labor de Mercedes y afirma que el W10 sigue muy por delante de sus rivales en todos los ámbitos. No en vano, echa de menos algo de batalla con Ferrari, Red Bull o incluso con algún otro equipo.

"Mercedes ha invertido mucho dinero y ha fichado ingenieros y especialistas con talento. Miles de personas hacen que Hamilton y Bottas conduzcan coches que, de nuevo, son considerablemente mejores y más rápidos que Ferrari o cualquier otro competidor".

"Necesitamos que eso cambie. Necesitamos a Ferrari y a Red Bull. Necesitamos que algunos de los nuevos equipos se unan y sean seriamente competitivos", agrega el escocés sobre la Fórmula 1 de este año.

"El apoyo financiero que han tenido está probablemente muy por encima de cualquiera de los otros equipos, incluidos Ferrari o Red Bull. No solo tienen un coche y un chasis fantásticos, sino que también tienen una unidad de potencia fantástica. Lewis es un chico muy afortunado de poder tener un apoyo tan grande detrás de él", expresa Stewart para concluir.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2019 - 23:48
Comment
#21 Se olvido de nombrar a fangio entre los mejores.... :( o lo pondra un escalon por encima de todo ... Ver comentario
A parte de Fangio uno de los grandes olvidados es Ascari, ¿qué hubiese logrado de no morir con solo dos campeonatos?
18 Abr 2019 - 23:43
Comment
#15 Insólito 3 don nadie comentando le quieren enseñar a Stewart acerca de F1. Ver comentario
Desgraciadamente no es nada insólito que un Perico de los Palotes se crea que estamos aquí opinando para enseñar algo de F1 a Stewart.
18 Abr 2019 - 23:34
Comment
#20 Estoy muy de acuerdo pero Hay que reconocer también que Lewis ha sabido mantener un ambiente positi ... Ver comentario
Si, si, no hay más que recordar el año que Rosberg le ganó. Hamilton empezaba a decir que le habían cambiado los mecánicos y que le hacían algo para que no ganara....y hasta rompió un motor y todo. Mientras él sea el centro del equipo le tendrán contento. A ver si por arte de magia Valtteri se viene arriba y ya veremos qué “buen ambiente” crea Lewis en el equipo. Así que se te ve el plumero de por dónde quieres ir.
18 Abr 2019 - 23:17
Comment

Para mí independientemente de los títulos cosechados por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a lo largo de estos años, lo que me deja asombrado es el poder de decisión que tienen estos dentro de sus respectivas escuderías para poder vetar que ciertos pilotos se incorporen como compañeros de equipo. El veto por activa y por pasiva hacia Fernando Alonso es de auténtica vergüenza para la competición y quedará para siempre grabado en la historia de la F1. Por algo será. Saludos.

Default user picture
18 Abr 2019 - 23:03
Comment

Interesante opinión de Stewart (la cual comparto en un 90%), tiene para todos. Muchos ponen a Hamilton al nivel de los dioses justo cuando cosecha campeonatos con un misil. Antes no se le elogiaba tanto y en mi humilde opinión no creo que haya mejorado mucho desde entonces.

18 Abr 2019 - 22:40
Comment

Este es el juego eterno de comparar profesionales en contextos distintos. La unica ve que Ham y Alo pudieron medirse de verdad (con los asteriscos que queráis poner), se puede decir que hubo tablas. Qué lastima que haga tanto tiempo que un mismo equipo no tiene dos verdaderos talentos juntos

Default user picture
18 Abr 2019 - 22:16
Comment

Se olvido de nombrar a fangio entre los mejores.... :( o lo pondra un escalon por encima de todos????

18 Abr 2019 - 22:13
Comment

Estoy muy de acuerdo pero Hay que reconocer también que Lewis ha sabido mantener un ambiente positivo y favorable en Mercedes lo que le permitió engordar su palmarés a pesar de dejar escapar algún título. Sin necesidad de llamar a Vettel o Alonso, mí no me cabe dudas que con un Mercedes de cualquier año y el apoyo del equipo como lo tiene Hamilton, cualquier 2do piloto de escuderías importantes serian también campeones del mundo.

Default user picture
18 Abr 2019 - 22:03
Comment

Una verdadera opinión Autorizada, sin duda mas que la de Todos los foristas.
Voten No like tranquilos gallegos, a pesar que la opinión de Sir Stewart deja mejor parado a su super-valorado Alonso, yo yo la apoyo porque no creo que Hamilton sea mejor que Alonso, solo con mas suerte como lo expresa Sir Stewart.

Default user picture
DERRAPADA
18 Abr 2019 - 21:55
Comment

...como acostumbra a decir mi compa 1973: """ pitas, pitas, pitass........"

18 Abr 2019 - 21:18
Comment

Yo leo otra cosa. Stewart no afirma nada, sólo pregunta si es mejor que Vettel o tan bueno como etc, etc, porque tiene dudas, y por eso cuestiona. Porque lo que Lewis consiguió lo hizo con los mejores coches y equipos, McLaren y Mercedes. Y no lo e en duda su talento.

18 Abr 2019 - 21:12
Comment

Soy Alonsista pero friamente y con los pies en el suelo y con los años que llevo viendo F1 dice una verdad como un templo el señor Stewart. Juzgar quien es el mejor de todos estos es peligroso, y es adentrarse en un tema muy complejo.

3V
18 Abr 2019 - 20:51
Comment

Insólito 3 don nadie comentando le quieren enseñar a Stewart acerca de F1.

18 Abr 2019 - 20:34
Comment
#13 @#8 Por duplicado, para que te enteres bien, jajajaja Ver comentario
mejor no alimentar al troll, se le ignora, ni se le vota, se aburre y se va a otro sitio. Lo mismo es aplicable a otros tantos aqui, si siguen es por que la gente le contesta, es lo que buscan.
18 Abr 2019 - 20:19
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Por duplicado, para que te enteres bien, jajajaja
18 Abr 2019 - 20:17
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Ya empezamos de nuevo? ¿Otra vez?.... Oye, ¿tú sabes qué pasó realmente o quieres creerte lo que te da la gana?
18 Abr 2019 - 20:17
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Ya empezamos de nuevo? ¿Otra vez?.... Oye, ¿tú sabes qué pasó realmente o quieres creerte lo que te da la gana?
Default user picture
18 Abr 2019 - 20:01
Comment
#6 @#2 en el 2012 hamilton tuvo en la primera mitad del campeonato el mejor coche y la segunda mitad el ... Ver comentario
tambien vale decir que sin todas las roturas q tuvo el mclaren de hamilton era campeon ese año
Default user picture
yozimar estrad…
18 Abr 2019 - 19:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
yozimar estrad…
18 Abr 2019 - 19:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25