F1

HABLA EL ESCOCÉS

Stewart cuestiona que Hamilton sea mejor que Alonso o Vettel

Sir Jackie Stewart cree que el británico ha ido en el momento adecuado a Mercedes
Afirma que Hamilton ha pilotado coches "considerablemente mejores" que sus rivales
hamilton-alonso-vettel-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
67
18 Abr 2019 - 18:29

Sir Jackie Stewart cree que Lewis Hamilton es un gran piloto, pero destaca que Mercedes ha dominado la era híbrida a su antojo, lo que ha engordado considerablemente el palmarés del británico. De hecho, no está seguro de si Hamilton es mejor piloto que Alonso, Vettel u otras leyendas del automovilismo.

El expiloto escocés es uno de los más laureados de la historia de la competición, con tres títulos en su casillero –en 1969, 1971 y 1973–. Stewart se ha codeado con los grandes pilotos de la época, como Graham Hill, Jochen Rindt o Emerson Fittipaldi, y más tarde ha visto el talento de Senna, Schumacher, Prost, Alonso, Vettel…

Por ello, el tricampeón es uno de los que puede hablar con conocimiento de causa sobre los pilotos, y pone en duda que Hamilton sea mejor piloto que Alonso, Vettel o cualquier otro campeón. Simplemente, cree no se puede juzgar a pilotos con distintos coches.

"Lo que Lewis ha hecho es ir en el momento adecuado a Mercedes. Por supuesto que es muy buen piloto, ¿pero es mejor que Sebastian Vettel? ¿O tan bueno como Fernando Alonso, Alain Prost, Jim Clark, Ayrton Senna, Michael Schumacher o Jackie Stewart? ¿Quién sabe? No puedes juzgar eso", comenta Stewart para el medio Mirror Sport.

El expiloto ensalza la labor de Mercedes y afirma que el W10 sigue muy por delante de sus rivales en todos los ámbitos. No en vano, echa de menos algo de batalla con Ferrari, Red Bull o incluso con algún otro equipo.

"Mercedes ha invertido mucho dinero y ha fichado ingenieros y especialistas con talento. Miles de personas hacen que Hamilton y Bottas conduzcan coches que, de nuevo, son considerablemente mejores y más rápidos que Ferrari o cualquier otro competidor".

"Necesitamos que eso cambie. Necesitamos a Ferrari y a Red Bull. Necesitamos que algunos de los nuevos equipos se unan y sean seriamente competitivos", agrega el escocés sobre la Fórmula 1 de este año.

"El apoyo financiero que han tenido está probablemente muy por encima de cualquiera de los otros equipos, incluidos Ferrari o Red Bull. No solo tienen un coche y un chasis fantásticos, sino que también tienen una unidad de potencia fantástica. Lewis es un chico muy afortunado de poder tener un apoyo tan grande detrás de él", expresa Stewart para concluir.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Abr 2019 - 21:05
Comment
#21 Se olvido de nombrar a fangio entre los mejores.... :( o lo pondra un escalon por encima de todo ... Ver comentario
Yo lo pondria por encima de todos, fue pionero en este deporte y coche que cogia lo hacia ganar jugandose la vida. Un saludo,
Default user picture
22 Abr 2019 - 21:00
Comment
#48 Está claro que, como decía Clint Eastwood, 'las opiniones son como los culos, todos tenemos uno'. ... Ver comentario
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Las palabras de un campeon del mundo que sigue ligado a este mundo se merecen ser escuchadas, pero ya se sabe hay muchos que desde su sofa saben muuuucho mas que este senor que lleva toda la vida en esto. En fin seguire buscando comentarios que valgan la pena entre tanta bilis. Un saludo,
19 Abr 2019 - 20:31
Comment
#60 Hamilton le dio la repasada a Alonso. Eso ya se vio en un mismo equipo. Stewart es un monstruo pero ... Ver comentario
Hse gano su puesto en MC por mas rapido o igual que alonso incluso el equipo puso todo a su favor por comonse estaba llevando el campeonato, que todos digan que hamilton perdio el campeonato el solo es solo excusa barata, el campeonato lo perdieron en el escritorio de la FIA pues no permitirian que fuera campeon ningun piloto de MC por lo del asunto de espionaje, pero Hamilton no arrazo con Alonso simplemente empato con Hamilton y esa duda quedara en nuestras mentes, Pues lo que comentas de Clark pues estoy de acuerdo contigo la frustacion del escoces es eso,
19 Abr 2019 - 18:46
Comment

El problema es que a Hamilton hay que dividirlo en 2 etapas (Mclaren y Mercedes) en su primera etapa increíblemente tuvo un pico muy alto en 2007 y después de ahí perdió toda regularidad a pesar de ganar el campeonato en 2008 el inglés nunca maduró, tenía fines de semanas donde arrasaba y otros donde los tiraba por completo, por errores suyos, teniendo auto para pelar por el campeonato, pero todo se le dió cuando fue a Mercedes, encontró su regularidad a base de un auto infalible y su maduración al estar en un equipo brillante que pudo desarrollar un monoplaza a sus gustos, y ahí vimos el mejor Hamilton, agresivo rápido, imparable, totalmente letal en la vuelta rápida, ni hablar que este reglamento le beneficia mucho a su estilo de pilotaje, neumáticos con baja degradación y autos con mucha carga aerodinámica (le permiten frenar muy tarde). Es todo muy llamativo, viendo su primera etapa y si por esas cosas nunca hubiera ido a Mercedes quizás Lewis hubiera quedado en la nada. Pero hoy en día hay que admitir que es el mejor piloto de la parrilla.

Default user picture
Jal
19 Abr 2019 - 18:00
Comment
#60 Hamilton le dio la repasada a Alonso. Eso ya se vio en un mismo equipo. Stewart es un monstruo pero ... Ver comentario
Lo dirás tú, jajajaja. Ron Denis ya pidió perdón a Fernando por todas las faenas que le hicieron para favorecer a Hamilton y empataron a puntos. Otro odiador, jajaja, vaya vida la vuestra...
19 Abr 2019 - 17:50
Comment
#60 Hamilton le dio la repasada a Alonso. Eso ya se vio en un mismo equipo. Stewart es un monstruo pero ... Ver comentario
Pues si con 0 puntos de diferencia le pegó una repasada, ni me acero a imaginar tus palabras con 1 punto de diferencia...¿la mayor paliza nunca vista de la historia de este deporte?
19 Abr 2019 - 16:25
Comment
#54 Tanto Alonso como Vettel an hecho temporadas mejores que Hamilton. Este último siempre a combinado ... Ver comentario
si sacara lo máximo siempre debería ser el campeón de 2007, 2010 y 2012, creo que esos 3 años era posible ser campeón por qué en 2007 era el mejor coche, en 2010 sin contar sus errores en varios GP, llegó con bastante diferencia de puntos a abu dahbi, ese Ferrari podía sumar los puntos necesarios para asegurar el título sin problemas en esa carrera pero no lo hizo y en 2012 lideró el campeonato toooodo el año pero en la segunda mitad empezó a administrar una gran renta de puntos que al final no le alcanzó, reconociendo también abandonos pero también errores en varios GP. Si sacara el máximo hoy hablaríamos de un intachable pentacampeon pero con esos 3 lunares hay que dejarlo siempre en suspenso.
19 Abr 2019 - 16:07
Comment

Hamilton le dio la repasada a Alonso. Eso ya se vio en un mismo equipo. Stewart es un monstruo pero nunca superará el trauma de haber sido inferior a Jim Clark.

19 Abr 2019 - 15:42
Comment
#49 @#41 tienes algo personal conmigo como con Vettel o a Ferrari papanatas! Mejor opina de Ric que lo t ... Ver comentario
No tengo nada personal contigo. Más bien lo tienes tú conmigo, si no te gustan mis opiniones o comentarios no tienes porqué estar de acuerdo pero debes poder aceptarlos. Es muy simple.
Default user picture
Jal
19 Abr 2019 - 12:59
Comment
#57 Stewart guidado con lo que dices aquí es un sacrilegio poner Alonso detrás... Ver comentario
Madre mía, aprende a leer...
F40
19 Abr 2019 - 12:45
Comment

Stewart guidado con lo que dices aquí es un sacrilegio poner Alonso detrás...

19 Abr 2019 - 11:54
Comment

Stewart lo que es es un puto racista, y eso que son compatriotas

Default user picture
Jal
19 Abr 2019 - 11:29
Comment

2008, Barcelona, Hotel Hilton, sábado antes de la carrera, un scalextric en el vestíbulo, Hamilton contra Kovalainen. Y entra mi hijo corriendo (9 años), se abalanza sobre ellos pidiéndoles el mando con los ojos que ponen cuando ven la gloria. Kovalainen le hizo un gesto feo y Hamilton le dio inmediatamente el mando. Al día siguiente, a las 8 de la mañana, desayunamos con él, es el mejor "famoso" que he visto en mi vida. Pequeño detalle, mi hijo y yo íbamos vestidos de Alonso - Renault, gorras incluidas. Lo dicho, un gran tipo. Su padre y su hermano también. Lástima que no pueda subir fotos, jeje

Default user picture
19 Abr 2019 - 10:36
Comment

Tanto Alonso como Vettel an hecho temporadas mejores que Hamilton. Este último siempre a combinado actuaciones magníficas con cagadas descomunales. Hasta que el año pasado hizo la mejor temporada de su vida, se vio por fin al Hamilton más centrado y en modo campeón.
En cuanto a Vettel, después de unos años magníficos en Red Bull ha quedado demostrado que cuando las cosas no van bien no es suficientemente fuerte mentalmente.
Alonso a diferencia de los otros dos, año tras año ha sido un martillo. Con buen o mal coche siempre saca lo máximo.

19 Abr 2019 - 10:33
Comment
#48 Está claro que, como decía Clint Eastwood, 'las opiniones son como los culos, todos tenemos uno'. ... Ver comentario
Steward no dice que Lewis no esta al nivel de Alonso, dice que no puede juzgarlo. Pero esto mismo es cuestionable dado que en su debut Lewis mostro que estaba al mismo nivel que Alonso.
19 Abr 2019 - 09:11
Comment

La F1 no es un deporte, por mucho que lo queramos, hay mil factores que influyen a la hora de hacer comparativas. Soy técnico de sonido y en el sonido pasa lo mismo. Con un buen equipo lo puedes hacer bien, con un mejor equipo lo haces mejor simplemente. Técnicamente un disco de un "triunfito" está mejor grabado que uno de Jimmy Hendrix. Personalmente creo que el talento y el triunfo no tienen poque ir de la mano. Creo que cada cual debe sentir que piloto le emociona más y no comparar cosas incomparables. El deporte es superación y para mí Alonso se intenta superar a diario. Lo difícil es hacerlo bien cuando todo a tu alrededor está en tu contra. Tiene mi respeto

19 Abr 2019 - 08:56
Comment

Alonso está en otro nivel que esos dos multi campeones de feria,que ya les tuvieron que echar una mano en su momento por que el nano se los fundía.

19 Abr 2019 - 04:39
Comment

Para mi,alonso,hamilton(muy parejo)aunque en el mismo equipo,en igualdad de condiciones al final se vendria abajo)y lecrerc.son los tres mas fuertes en f1.obvio que alonso no esta,pero para mi son ahora los mejores

Default user picture
19 Abr 2019 - 03:40
Comment
#41 @#28 ¿Y quien te crees que eres tú para decir si una opinión es acertada o no? Se trata de una op ... Ver comentario
tienes algo personal conmigo como con Vettel o a Ferrari papanatas! Mejor opina de Ric que lo tienes de Nick y no dices nada, solo trollear que es la unica neurona que te funciona. Sacate el Nick que la simpatía no es la que te queda.
19 Abr 2019 - 02:55
Comment

Está claro que, como decía Clint Eastwood, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno". Sin embargo, aunque se pueda estar de acuerdo o no con sus declaraciones, Jackie Stewart es una de las voces más autorizadas que ha habido y hay en la F1, y por derecho propio. Trasciende la figura del piloto, conoce el deporte profundamente, por experiencia personal y por interés en el trabajo ajeno (recomiendo Weekend of a Champion, con Roman Polanski y él mismo). Por lo tanto, la opinión de un tres veces campeón del mundo que tuvo una carrera corta por voluntad propia, un piloto talentoso, fino, técnico, inteligente, estudioso y pionero del incremento de la seguridad más importante de la historia de la F1, yo me la tomo más en serio que la mía propia, por la simple razón de que por mucho que entiendas como aficionado, por mucho que leas o veas, nunca podrás llegar a saber tanto como él, ¿tan difícil es asumir eso? Es una cuestión de humildad. Mi conclusión, Hamilton es un grande porque lo tiene más que demostrado, pero coincido con Stewart en que no está al nivel de Alonso, que forma parte de ese grupo de 5 o 6 leyendas que demostraron su talento en todas las condiciones posibles, a diferencia de Hamilton y Vettel, que nunca lucharon por campeonatos con un coche inferior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25