F1

TÍTULO 2021

Stewart cree que Verstappen será campeón: "Ya es hora de un cambio"

Tras México Stewart no duda de que Verstappen se proclamará campeón
El expiloto considera que el monopolio de Mercedes debe terminar
stewart-verstappen-horner-soymotor.png
15
09 Nov 2021 - 07:51

Sir Jackie Stewart apuesta por que Verstappen obtendrá el título esta temporada y asegura que ha llegado el momento de que haya un cambio en la Fórmula 1.

Stewart piensa que Max Verstappen logrará alzarse con el título de campeón del mundo esta temporada, tras su buena actuación y el rendimiento demostrado por Red Bull en el Gran Premio de México.

"Creo que Verstappen lo va a ganar. El motor Honda es bueno, muy bueno, y el equipo sabe cómo ganar", ha afirmado el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 en declaraciones para Sky Sports F1.

El expiloto considera que la supremacía demostrada estos últimos años ha terminado y asegura que era necesario terminar con el monopolio que las flechas de plata han tenido desde 2014. "Mercedes-Benz ha hecho esto durante muchos años y ha tenido éxito durante muchos años", ha explicado.

"Es hora de que haya un cambio. Para todos los espectadores y para todo el mundo, necesitamos un cambio. Sólo será un desafío mayor para Lewis tener que adelantar de nuevo", ha añadido Sir Jackie Stewart.

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, Verstappen aventaja en 19 puntos a Lewis Hamilton tras la victoria en el Gran Premio de México. Además, el doble podio de Red Bull deja al equipo austriaco a sólo un punto de Mercedes en el Campeonato de Constructores.

 

NEWEY, CAUTO

La victoria de Verstappen en el Gran Premio de México se produjo en el mismo lugar donde Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ganó por primera vez hace 30 años con el Williams de Riccardo Patrese.

Newey se ha mostrado cauto sobre quién logrará proclamarse campeón. "No lo puedes saber. Ha sido un año muy parejo", ha comentado el director técnico del equipo austriaco.

"Antes de Silverstone teníamos una buena ventaja y dos carreras más tarde estábamos por detrás. Todo puede cambiar", ha asegurado el técnico para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCOF1
10 Nov 2021 - 01:02
Comment

Estoy de acuerdo con Stewart, la F1 necesita renovarse . Empezando por el piloto campeón.
/
El coche es el que le ha dado los títulos a Hamilton y toca cambiar de pilotos campeones.

09 Nov 2021 - 19:40
Comment
#13 Hace mucho tiempo que es hora de un cambio. Años. Para el deporte es sano que haya alternancia de g ... Ver comentario
Siempre y cuando todo esto se produzca de forma natural, por supuesto. De lo contrario, no tiene sentido.
09 Nov 2021 - 19:39
Comment

Hace mucho tiempo que es hora de un cambio. Años. Para el deporte es sano que haya alternancia de ganadores y de poderes. 7 años seguidos viendo ganar al mismo (y a los mismos)... es francamente pesado.

Default user picture
09 Nov 2021 - 18:30
Comment

Ya va siendo hora que gane otro que no sea Hamilton. Había dejado de ver la f1 porque siempre ganava el mismo y sin apenas despeinarse.

09 Nov 2021 - 15:24
Comment

Amén Sir Jackie! Max esta temporada le está ganando a Lewis porque lo está barriendo, pilotando a un nivel al alcance de muy pocos. Mientras Lewis se queja del MB, Max doma la bestia alumbrada por RB. En la primera curva de México quedó claro que Max es un fuera de serie.

SeiyaSagitario
09 Nov 2021 - 14:55
Comment

ojala asi sea no por cambio sino ya porque es lo mas justo max es el piloto de mejor rendimiento de este año

Pachulara
09 Nov 2021 - 14:50
Comment
#4 Si es por ratings, ventas, posicionamientos, rankings, etc., a la F1 le conviene absolutamente que g ... Ver comentario
no lo piensas porque no se han dado circunstancias para ello, como si sucede en el otro caso
Pachulara
09 Nov 2021 - 14:47
Comment

Hamilton le cae a jackie stewart como una patada en la boca, y eso que es britanico

Default user picture
09 Nov 2021 - 14:36
Comment

Las eras ganadoras de equipos en la F1 siempre van fluctuando, lo que no es bueno para el deporte ni para los aficionados es que la distancia entre los equipos punteros sean tan abismales, no es posible que sean capaz de doblar en carrera hasta el quinto lugar, simplemente no se puede, y hasta doblar dos veces a algún equipo, pero siempre aparecen equipos que les vá mejor los cambios drásticos de normativa, además, todo aquel que sigue la F1 desde hace tiempo sabe porque Mercedes tiene la unidad de potencia que tiene y los campeonatos que tienen, sin quitar méritos, sorprendente ha sido Honda de pasar a casi no poder terminar carreras les pasaron por el lado a Renault y Ferrari para desarrollar una UP lo bastante decente y poderosa como para desafiar a Mercedes, la UP de Mercedes es tan monstruosa que no pueden desatar todo su potencial por peligro de fallos en la fiabilidad, pero en fin, estoy ansioso de que llegue la temporada que viene, y más aún el cambio en 2025 donde posiblemente porsche entre y traiga sangre nueva al deporte, además con la eliminación de un componente que en las próximas UP puede que suban un poco más los decibeles para el disfrute de muchos que vivimos la era en que sólo el sonido de un formula 1 te hacia sudar adrenalina, saludos compañeros..

Default user picture
09 Nov 2021 - 14:21
Comment
#5 @#4 Me preguntó si este público joven será así de euforico cuando Max domine 4o 5 temporadas seg ... Ver comentario
Ojalá que nadie domine gracias a un coche mucho mejor que los demás.
09 Nov 2021 - 13:24
Comment
#4 Si es por ratings, ventas, posicionamientos, rankings, etc., a la F1 le conviene absolutamente que g ... Ver comentario
Me preguntó si este público joven será así de euforico cuando Max domine 4o 5 temporadas seguidas...! Lo vimos cuando Schumacher, lo vimos con Alonso lo vimos con Vettel lo vimos con Hamilton ahora con Max, quien será el próximo...!
09 Nov 2021 - 11:51
Comment

Si es por ratings, ventas, posicionamientos, rankings, etc., a la F1 le conviene absolutamente que gane Verstappen, no Hamilton: desde hace un tiempo, Max es el piloto más popular, especialmente en el nuevo público joven que llega a la F1. Mejor dicho, en el público que más le importa a la FIA y a la F1 completa.
Sin embargo, personalmente, como no sufro de cierto tipo de trastornos sicológicos, no pienso para nada que se intente favorecer a Red Bull, que esto sea un complot pro Verstappen.

Default user picture
09 Nov 2021 - 11:23
Comment

Sin los atentados perpetrados por Mercedes en Silverstone y Hungría, el Campeonato ya estaría sentenciado. Verstappen le ha dado un gran repaso al Sir, sería una gran injusticia que no gane el Campeonato.

09 Nov 2021 - 09:34
Comment

Entre los aspirantes a ganar, claramente es el que más se lo merece. Ojalá el año que viene sea un mundial entre más pilotos y equipos.

hugopardo
09 Nov 2021 - 08:53
Comment

grandes palabras de jackie

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25