F1

Este temporada le sirve para probarse a sí mismo

Stevens: "No quiero estar un año en F1, quiero hacer mi carrera aquí"

"La gente que está en este mundo puede ver que estás haciendo un buen trabajo"
stevens-hungria-domingo-laf1_0.jpg
Rubén Gómez
0
05 Ago 2015 - 18:24

El británico Will Stevens, piloto de Manor y compañero del español Roberto Merhi, ha atendido a la web oficial de la Fórmula 1 en una entrevista en la que repasa toda su actualidad, haciendo mella en los últimos compromisos que ha tenido en Inglaterra y Hungría. No está pasando un buen momento, pues en ambas citas fue superado por Merhi, que fue mucho más hábil en circunstancias complicadas en carrera.

Su equipo, Manor, estrenó actualizaciones en Silverstone, hace un mes, que dieron resultados positivos: "Están yendo bien, es algo que nos motiva para seguir hacia delante. Esto sólo muestra la dirección en la que el equipo rema y que realmente estamos mejorando". Además, era un buen escenario para estrenar piezas nuevas: "Es un trazado de curvas muy rápidas y largas rectas y estuvimos más cerca que nunca de nuestros rivales, lo que realmente muestra que las actualizaciones funcionaron".

Aunque estés atrás, hay que ser profesional y dar todo lo que puedas

Stevens, además, dio su opinión sobre qué se siente al conducir un coche que está destinado siempre a estar detrás en la parrilla: "Siempre tienes que ser profesional y dar todo lo que puedas. Suelo hablar con gente en el paddock que me comenta que lo más complicado de estar detrás es el tema de las banderas azules. Normalmente, vemos unas 20 o 25 banderas azules cada carrera, que pueden ser perfectamente unos 20 o 25 segundos perdidos extras".

El piloto de Manor fue recientemente alabado por los dos jefes del equipo, John Booth y Graeme Lowdon, a lo que Stevens responde con naturalidad: "Estamos compitiendo en la cola de la parrilla, pero la gente que está en este mundo puede ver que estás haciendo un buen trabajo", admite el británico, que mira también a largo plazo: "Este año da un poco igual dónde estemos, lo importante es hacerlo bien. Esta temporada es para probarme si puedo estar en F1. No quiero estar un año o varias carreras, quiero desarrollar una carrera en F1".

En un equipo como Manor, que no tiene ninguna posibilidad de pelear por los puntos, la única y justa comparación es la que puede hacer con su compañero, Merhi. "Es una buena persona, así como muy competitivo y rápido", cree Stevens. "Es el único al que puedo batir ahora mismo. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades porque tenemos el mismo coche. Es divertido pelear contra él".

Merhi es una buena persona y un piloto rápido, es divertido pelear contra él

También quiso dar su opinión acerca de la decisión de la FIA de limitar las ayudas a los pilotos a partir de Spa: "No tengo mucha experiencia y sí mucho por aprender. Depende en cuánto decidan cambiar la situación. ¿Sólo van a parar a los equipos que nos digan lo que tenemos que hacer? No hay tanta diferencia. Las carreras son muy esquemáticas y los pilotos casi siempre sabemos lo que tenemos que hacer", comenta el piloto de Manor.

Además, se habla de que para la temporada 2017 podría haber cambios en los coches de cara a hacerlos más complicados de conducir: "Los pilotos hemos crecido entrenando cada día. La F1 no es fácil y cualquier persona no podría estar ahí. La clave para mí es la dirección asistida. En GP2 o WSR no hay, aunque es cierto que un F1 requiere mayor preparación física y la dirección asistida lo hace más sencillo. Si se quitara la dirección asistida, los F1 serían aún más físicos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25